Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Bueno, hoy la he vuelto a poner en marcha.

No sin antes volver a limpiar los circuitos de baja (que se habían vuelto a obstruir). Se ve que no tuve demasiado tiempo los carburadores en la ultrasonidos.
Me faltará ajustar la carburación con los vacuómetros y posiblemente se sauvice el 'cabalgado'. Aunque no tengo demasiadas esteranzas...
Quizás deje los tornillos de compensación a 2 1/4 vueltas, en vez de 2 1/2 vueltas que los he dejado ahora.
Todo y así, mañana quitaré el filtro de aire y rociaré todo lo interior que pueda de los carburadores con un producto que tengo muy eficaz para la limpieza de carburadores e inyectores. Por que no es normal que en el plazo de 1 semana se hayan vuelto a obstruir los circuitos de baja.

He cambiado el sensor de presión de aceite (el motor perdía aceite por el cuerpo del propio sensor). He preferido no jugármela y lo he comprado OEM (que me ha costado un pastón).

He puesto un centrador nuevo (una aguja de acero de 4,10x6,10mm) para situar el pickup en su precisa posición (no la chapuza de centrador que le habían puesto. Que ni siquiera era del diámetro, y encima de material blando. Y con todo ello el pickup 'bailaba' en su alojamiento.

He puesto un tornillo 6/125 (no métrico) de 30mm de longitud en la parte de abajo del tensor de distribución (el orificio M6
estaba pasado de rosca).

He rellenado el orifico superior de la tapita del encendido con Nural 21, para subsanar la rotura de dicho orificio. Mañana cuando el Nural esté seco le pasará un macho M6 para recuperar el orificio y el diametro de 6mm.

He calentado el motor (es un motor muy frío y necesita cierta temperatura para aguantar el relentí). Lo he dejado a 1.500RPM y apenas se oye la primaria. Todo y así es un motor con una distribución muy cruzada (30/70), y con un orden de encendido un poco 'sui generi' (muy a 'lo Kawaski') y que 'cabalga' bastante a pocas revoluciones. Y si encima la primaria está hecha unos zorros...

He comprado las 2 cofias nuevas para los relojes. Pero quizás me esperaré a cambiarlas a pasar la ITV.

He comprado un anagrama de la tapa lateral de la versión C3, el que tienen relieve, (el de la otra tapa otro ya lo tenía). Aunque... he tenido que comprar la tapa entera... Otro pastón...

Finalmente;
Espero que este finde tenga tiempo para darme un garbeo por las callejuelas cercanas al moto-club, y si todo va como tiene que ir... la próxima semana pediré dia y hora para la ITV.
Es de esperar que no me la vuelvan atrás... (y ni se den cuenta de los latiguillos metálicos).

Buffff, vaya marronazo de moto...
Y... quien le metió mano... un chapucero de mucho cuidado. Angry Angry


Ni a mi peor enemigo le daría la dirección de dicho taller  Huh Huh

PD. Edito; el tornillo 6/125 (no métrico) no es otro que un tornillo de 1/4". O paso Imperial, como se le quiera llamar.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 01-27-2022, 03:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)