Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Hola de nuevo;

Por descontado que no me he olvidado del foro ni de mi Zephyr 7 1/2.
Lo que ha ocurrido es que entre las clases de mecánica y el maldito 'Ictus' no he le podido dedicar el tiempo que hubiera querido.

Todo y así, aunque esporádicamente, le he ido haciendo cosas a la moto.
Lo último ha sido cambiar las gomas de los carburadores, las bujías, el ajuste de la carburación con los vacuómetros, y montar los anclajes para el baúl trasero.

Un problema que iba arrastrando desde casi el principio era, y es, el ruído de la cadena de distribución. Pero como puse la atención sobre otras cuestiones de la moto, lo dejé para más adelante.

Y ahora... aquel 'más adelante' ya ha llegado...
Me explico;
Al poco de tener moto, entre otras chapuzas, me dio la sensación como si el tensor de la distribución lo hubieran 'amañado'.
El el sentido de que;
1) el muelle secundario estaba totalmente deformado.
2) Le habían puesto un tornillo a modo de grueso para dicho muelle (como si le hubieran querido dar mas tensión sin necesariamente tener que cambiarlo).
3) Le faltaba el tornillito/guia M6 para la uña primaria.
Cosas que no le di mas importancia ya me limité a substituir las piezas pertinentes.

Pero... estos días, dado que con la cosa de la carburación he tenido el motor en marcha un buen rato durante el proceso de equilibrado con los vacuómetros, he ido pensando con el ruído de la cadena. Y lo que he pensado me ha preocupado, y mucho...
Total que he hecho una comparativa con los vídeos de antes y después de recomponer el tensor.
Y antes el ruído era, dentro de lo que cabe, 'normal'. Y después era, es, escandaloso y preocupante a la vez.
La cual cosa me ha llevado a pensar que quizàs (sólo he dicho 'quizás')... lo hubieran amañado expresamente por la cosa del ruído de dicha cadena!.

Y ahora estoy en la tesitura de si volver a probar con el tensor en su situación inicial (incluso con la uña principal bloqueda), o poner en marcha el motor sin el tensor pero empujándolo manualmente con fuerza para ver si el ruído de la cadena desaparece.
Si desaparece... recurrir a la solución (que me perdone quien lo dijo que no me acuerdo de su nombre) de substituir el tensor automático por algo así como un sucedaneo de tensor manual (si tengo la fortuna de que lea este post, le agradecería que me dijera como montar dicho tensor manual).
O... un tensor 'mejorado' que he visto en la web de GETOR. Que tampoco tengo claro que sea la solución...

Bueno, un poco más de mi 7 1/2
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 06-08-2022, 12:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)