Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Expediente X carburación
#1
Buenas a todos. Soy totalmente nuevo en el grupo y perdonando que de entrada llegue pidiendo pero es que estoy absolutamente perdido. Ya me he repasado todos los temas similares que los compañeros han tenido y así he solucionado algunas cosas pero la moto sigue sin querer andar.

El tema es que solo arranca con el estarte y se va a 5000 RPM. Además suelta más humo que una locomotora. El humo es blanco pero huele a gasolina mal quemada. Y si le doy gas se para, como falta de gasolina o aire. Más aire que gasolina, porque con la humareda... Pongo la mano en el fuego que no es aceite. El carburador ya lo he limpiado a conciencia 2 veces. Salvo una junta tórica en un tornillo de ajuste de mezcla y una membrana que parece reparada pero que viene así de fábrica y hace su función correctamente, o al menos como las otras, esta todo en orden. Ajuste de los tornillos de mezcla según manual. Compresión. En 150 los cuatro iguales. Carburadores sincronizados. Segundo juego de bujías ngk dr9ea porque se cargó los anteriores. Juntas del grifo de gasolina cambiados, aunque creo que suda un poco de gasolina aún. Hoy cambiare la gomita de vacío del grifo. Filtro aire limpio... He probado incluso sin filtro. No he podido calibrar las boyas a gusto lo suficiente porque me derramaban gasolina en la caja del filtro. Aun con todo eso resuelto sigue igual.


Podría ser ajuste de válvulas? Encendido? Batería floja? Tira bien para arrancar y la pongo en carga mientras miro otras cosas.


La verdad es que con sus bujías, en apertura 0.7 da una chispa pobre, pequeña. Azul pero pequeña. Probé con unas bujías viejas de un coche en cada cable y la chispa era mucho mas enérgica.

Bueno, siento el rollaco que acabo de soltar y un millón de gracias de antebrazo

[Imagen: 8b7e6495a817d4259642556f1d0abf48.jpg]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
La moto llevaba mucho tiempo parada ?
Si es así, has vaciado depósito y puesto gasolina nueva supongo...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Dos años parada en la calle. Si, gasolina nueva. Filtros del grifo bien.
Responder Arriba
#4
Orden de cables bujías y toberas admisión agrietadas lo primero a mirar , arrancar con botella externa con gasolina , km en marcador?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Primero cambiar asientos y agujas flotador y nivelar gasolina en cubas antes de nada. Leí mal es post y seguir ese orden

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
(11-11-2020, 06:07 PM)Victor z1 escribió: Orden de cables bujías y toberas admisión agrietadas lo primero a mirar , arrancar con botella externa con gasolina , km en marcador?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Primero cambiar asientos y agujas flotador y nivelar gasolina en cubas antes de nada. Leí mal es post y seguir ese orden

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Todo en orden. Cables de bujía saneados y toberas en orden.
Km 35000. Lo de la botella tengo que montarlo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

(11-11-2020, 06:07 PM)Victor z1 escribió: Orden de cables bujías y toberas admisión agrietadas lo primero a mirar , arrancar con botella externa con gasolina , km en marcador?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Primero cambiar asientos y agujas flotador y nivelar gasolina en cubas antes de nada. Leí mal es post y seguir ese orden

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Los asientos y agujas no se han cambiado. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
Una vez solucionado ya niveles gasolina a mirar eléctrico CDI ,bobinas , pickup .
Las bujías salen igual las 4? Puedes poner unas fotos bujias

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Me huele a CDI ....

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
(11-11-2020, 06:20 PM)Victor z1 escribió: Una vez solucionado ya niveles gasolina a mirar eléctrico CDI ,bobinas , pickup .
Las bujías salen igual las 4? Puedes poner unas fotos bujias

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Me huele a CDI ....

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Por mala combustión? Vale que no he cambiado agujas y que me rebosaban los carburadores. Eso lo he resuelto y tenía miedo que faltara gasolina en las cubas. Pero si sigue quemando mal demasiada gasolina y con el estarter se vuela... Cdi me interesa tu idea.
Lo siento pero necesito entender... Caviar piezas puede cualquiera y de hecho hay que hacerlo. Solo me gusta entender el por qué...

Y de nuevo un millón de gracias

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Pude cambiarte el punto de encendido al dar señal a las bobinas fuera de su momento y atrasarte o adelantarte el encendido y no quemar gasolina de ahí lo que piensas humo blanco mucho sea gasolina pulverizada. El humo se va rápido o se queda un rato en ambiente ? Bujías salen color carbón sin brillo y completamente negras? Y si le sumas más gasolina por desbordar gasolina de las cubas que va admisión mucha gasolina y fuera de punto encendido.
Los escapes se calientan mucho en un momento?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
(11-11-2020, 07:33 PM)Victor z1 escribió: Pude cambiarte el punto de encendido al dar señal a las bobinas fuera de su momento y atrasarte o adelantarte el encendido y no quemar gasolina de ahí lo que piensas humo blanco mucho sea gasolina pulverizada. El humo se va rápido o se queda un rato en ambiente ? Bujías salen color carbón sin brillo y completamente negras? Y si le sumas más gasolina por desbordar gasolina de las cubas que va admisión mucha gasolina y fuera de punto encendido.
Los escapes se calientan mucho en un momento?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Pues a ver Como puedo comprobar eso. Miraré luego el Service manual a ver que dice. Gracias

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
Pues nada, aquí de nuevo. Ahora que estaba de vacaciones empeze de nuevo desde el principio y parece que he conseguido algo. Cambié los torneos de mezcla y las agujas de la Cuba de los carburadores. Todo vuelta a limpiar y ahora va mejor pero... Un cilindro, el 4, no recibe gasolina. Siii, chiles limpios, sincronizada y con compresión medida. No recibe gasolina ni en baja ni en alta. La me grana sube al acelerar pero nada. Al final después de unos segundos en vacío es cilindro empieza a condensar agua y a tirar litros por el escape, un agujerito que tiene, y vapor.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Tienes que probar antes de motar en la moto en el banco enchufa un deposito auxiliar y quita las cubas a ver si entra gasolina , deve de estar algun conducto atascado

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
Carlos... Como dice Luili, ves por tramos... Primero mira si la gasolina llega a las cubeta... En la 1100 las cubetas tienen un drenaje con un tornillo que abre y cierra. Se le puede acoplar una manguera para drenar a un recipiente. Si la tuya tiene eso, no haria falta desmontar el carburador.
Si tienes drenaje, no te quedes con que sale gasolina, espera que se vacie y luego la vuelves a conectar al deposito... Porque tal vez le llegue pero no lo suficiente. Compara el drenaje de dos carburadores para ver si es el mismo caudal.

Yo, esta vez, tube que separar cada carburador porque los conductos que conectan entre ellos perdian gasolina... Las toricas estaban hechas polvo.. Unas cuarteadas y dos salieron rotas en muchos trocitos...

Si tocas el colector del cilindro 4 está a mucho menos temperatura que el resto?

Si puedes conseguir la bujia de cristal, te puedes enterar de lo que está pasando (con respecto a la explosión) dentro del cilindro. Si explota o no...

Supongo que estas seguro que escupe agua/vapor y no gasolina. Porque no se si es posible que se ahogue, como en las motos viejas (esto puede decirlo algun experto del grupo).

Recuerdo que el la pampa tenia una XR 600 y que cuando quitaba la bujia y la apoyaba sobre el motor para comprobar la chispa, no habia problemas... Pero cuando ponia la bujia y el cable dejaba de estar recto, se doblaba a su posición natural de funcionamiento, dejaba de conducir al 100% y la chispa era muy muy pobre. Pero has dicho que has cambiado los cables...

Son todo teorías Carlos... Tu sabrás si lo que te digo puede ser o no...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
Pues de nuevo muchas gracias por el interés. Efectivamente ese cilindro esta frío, y al quitar la bujía con el motor en marcha nada de nada. Tiene buena chispa y he repasado el nivel de la boya dos veces, pero miraré de nuevo porque es el cilindro que se queda más alto al poner la pata de cabra. Al principio, hace dos meses, el problema era exceso de gasolina y quizás ahora por miedo he dejado ess Cuba corta. En fin... Os iré informando. Es agua a litros por un agujerito en la panza y al poner una chapita metálica a la salida del escape dos segundos se empapa de vaho y condensa.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)