Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vacuometro - Regulador - si o no
#1
Hola,

Al final, me estoy haciendo el vacuometro yo mismo...

Mi pregunta es:

Pongo los reguladores o lo hago libre?

Que diferencias puede haber?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Hace poco vi este video en YouTube , por este precio merece la pena hacerte tu el vacuómetro?
https://www.youtube.com/watch?v=WSBotVwAn0I
Responder Arriba
#3
Lo que pasa es que si miras bien, las agujas ya están en diferente posición yni siquiera está conectado...
Aparte he visto muchos comentarios diciendo que son muy malos... Varios se quejaban de que cada manometro en el mismo cilindro, medía diferente...

Hará 6 meses compre un Compresímetro y probandolo, cuando lo estaba quitando se me desmonto la manguera en la parte del racord que va prensada. Aparte me decía que ya la compresión le fataba un 5% para llegar al limite inferior... Me compre un Gunson (o algo así) y la compresión está a un 90%. No lo pude devolver porque habían pasado el plazo...

Prefiero gastar un poco mas y que sea mas fiable y dure un poco mas... No sé... Es un punto de vista basado en mi experiencia.

Pague 65€:
4 manómetros marca GAC que no son chinos (al menos es lo que dicen)
4 racords
4 reguladores
6 metros de manguera

El montaje un poco cutre, pero estoy contento...

[Imagen: VnCBeIlVX1i-Gm7yU7SUgXmG0vRhkyR7kpjITZri...h3T4=w1000]

Sin darme cuenta me quedó de una forma que con un palo atravesado (una escoba, por ejemplo), lo puedo colgar de los espejos (jejejeje)

[Imagen: 4KpTp6NlLYXrpNlfDlGPTzJRG-QQnuFrqXkYy2SX...DA9A=w1000]

A ver si el sábado puedo calibrar.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Aupa Morsa, yo tengo de mercurio y el manual dice que entre 1 y 2cmts de mercurio de diferencia es aceptable.
Asi que mucha diferencia debe haber entre tus manometros para que no sean validos (y el oido tambien te guia). Tal vez apuntar sus diferencias antes de empezar (ya se que no es exacto).
Los reguladores son para amortiguar las pulsaciones de los cilindros, creo que seran necesarios para que la lectura este un poco mas estable, y la puedas ver quieta.
Yo lo que no tengo bien preparado es la alimentacion de gasolina a los carburadores.
Tengo que preparar una lata o una buena balda en alto para dejar el deposito.
Que sistema tienes?
Responder Arriba
#5
Hola Tonchu,
Hay una empresa en Alicante que se llama JPM, que vende a través de nilmoto.com de murcia... Tienen uno muy bueno por unos 70€...
Ese no...
Jejejeje...
Mi mujer (la droguera) me vendió por 5€ un bidón de 5 litros con grifo abajo, de esos que tienen la boca arriba y abajo un grifo. El bidon tiene una dudosa calidad... Pero el grifo no... La calidad no es dudosa, directamente no la tiene.
Luego, me inventé una malla de alambre y flejes de aluminio para poder darle estabilidad y puntos de sujecion para poder colgarlo del techo. El resto acoplar mangueras de distinto diametro hasta llegar al diametro que tiene la del carburador.

Cuando pueda cuelgo fotos.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
Como se nota que teneis tiempo libre y os gusta complicaros la vida jijiji, mirar por algun taller de estos de motobombas y podeis cojer el deposito de alguna que tengan para la chatarra y ya tienes el grifo y todo, yo lo hice y el paisano me lo regalo.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
Aupa Morsa y Luilli, no se que pasa en este Pc que no me deja responder, no se si el antivirus o yo que se. Bueno por fin!
El alimentador de gasofa a los carburadores es un trabajo que siempre voy posponiendo, al final me apaño poniendo el deposito encima de unas cajas de cervezas y un tubo largo, pero alguna vez he estado a punto de tirarlo y liarla.
Gastar 70 euros en esto va contra mis principios del Bricolage Smile Smile
He pensado hasta en una lata cualquiera y ponerle un grifo de deposito, pero como tampoco los uso muy a menudo lo voy dejando.
Si poneis unas fotillos de lo que teneis seria bueno para coger alguna idea, aunque sea fea, pero efectiva como se suele decir !!
Saludos Vs !!
Responder Arriba
#8
Buenas tardes, en mi hilo Enpieza la aventura hay alguna foto del susodicho deposito, lo pones encima del chasis y lo sujetas co unas cuerdas o bridas y listo ( he cambiado de telefono y en este no tengo las fotos ).

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
Hode, me sigue diciendo que la pagina no es de fiar y que me pueden birlar las contraseñas Smile Smile tengo un antivirus mas agarrao que la hos... Smile Smile
He mirado tu hilo, menudo currelo que te has pegado, has buscado un buen entretenimiento para esos dias que esperemos no vuelvan.
Ya he visto la foto que dices, curiosamente despues de ver vuestras respuestas he mirado por internet y he visto un deposito de gasolina para generador por 18 mauros y un grifo por 5, en manomano.es, seguramente cojere el grifo, viene con su filtro y lo instalare en una lata de alguna manera, creo que lo hare colgado, para que este estable y no se caiga, el deposito no por el precio pero no me gusta para colgarlo.
Otro comentario que me viene a la cabeza, suelo poner un ventilador de esos de pie, cuando hago estos trabajos para que no se me recaliente la burrita, ni yo mismo porque me queda todo el gas de escape en el trastero, de esa manera ventilo todo, y se esta mas agusto.
Responder Arriba
#10
Con el tema del ERTO (llevo al 50% desde marzo) me tuve que buscar la vida y me hice autonomo... Era un manotazo de ahogado, pero ahora empieza a funcionar y aparte de que se paga una pasta considerable, hay semanas que estoy desbordado...
Si hoy termino un modulo, tendré tiempo para ir al taller a terminar el el deposito y colgaré unas fotos...

Pero la idea es simple Tonchu:
- Un bidon de 5 litros con grifo (en amazon hay unos por 8€ pero tardan un mes en enviartelos. No obstante, cuando pase por el taller te mando la marca del mio para que lo busques... Mi mujer lo tiene por 5,75€... Adroguería Can Vat es mas barato que amazon)
- Unos metros de alambre para tejer una malla que le de posicion, punto de soporte (para ponerle dos ganchos) y estabilidad al bidon
- Una alcayata redonda (no se como se llama) con un taco al techo y listo.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#11
Busca en amazón "BESTEU Depósito de combustible"

Tiene 5.5l y vale 15€
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
Aupa Morsa, buen deposito si señor, yo a veces es que me complico la vida porque quiero hacer algo chulo reciclando cosas viejas y al final me lio. No por salvar dinero sino por el orgullo personal de ver que he aprovechado algo que ya no valia. He tenido los vacuometros parados al andar mas con una R1 injeccion (circuito) pero ahora he vuelto a los carburatas.
Ya siento lo del trabajo, andamos todos fastidiados con este tema, yo soy marino y andar por ahi fuera en estas fechas no esta siendo nada facil.

Pero cuenta como te ha ido con la carburacion, que era el tema principal del hilo. No os quiero marear!!
Responder Arriba
#13
Primero fotos del depósito. No me quedó tan espectalular como pensaba pero me hará el servicio...

[Imagen: DOmWHTo8MYWscFRhR3cVWCNvEvywRX0CTpktKLGE...hhqg=w1000]


[Imagen: a9b6p4XDhkt42t7tYxlkgtY-mxmyvjS4L4EIdpEH...lt9A=w1000]

No te preocupes... Este hilo era para debatir acerca de poner o no poner reguladores en el vacuómetro.

Con respecto a la carburación: Estoy esperando un destornillador en angulo para poder regular la riqueza ya que he mirado las explosines de cada cilindro (con color tune) y con las dos vueltas de apertura que recomienda el manual, dos se ven bastante azules (mezcla correcta) y dos muy anaranjados (pasados de gasolina)...

Una vez tenga la riqueza  regulada, pasaé vacuometro...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Aupa Morsa! pues te recomiendo que lo hagas al reves. Primero regular el vacio que hacen los cilindros, regulando las mariposas, y luego regular la mezcla. Si haces primero la mezcla y luego cambias las posiciones de las mariposas, tambien estas cambiando la cantidad de aire que entra y por tanto la mezcla.
Tengo ese destornillador pero a penas lo he usado, regule como tu dices segun el manual.
Y creo que el manual ( lo he leido en algun sitio) tambien dice que los dos cilindros centrales van con mezcla un poco mas rica, para mejorar la refrigeracion de los cilindros. Si los dos que te han salido con mas gasolina son los centrales, yo lo dejaria tal cual.

En el manual de la 750, capitulo 3.2 vienen los calibres de los chicles. Los Main Jet para cilindros 1 y 4 =88, cil 2 y 3=92. Segun los modelos cambia el calibre pero siempre son un poco mayores los centrales.
Ya se que el main jet no es el de mezcla, pero todos intervienen, mas o menos, pero eso no es electronico y circula gasolina por todos. El color de las bujias puede estar influenciado tambien por el chicle Ppal aunque no hayas rodado por la calle.
No se pegar la foto de la pagina del manual desde el Pc, voy a ver desde el movil.
Responder Arriba
#15
(12-04-2020, 02:57 PM)Tonchu escribió: Aupa Morsa! pues te recomiendo que lo hagas al reves. Primero regular el vacio que hacen los cilindros, regulando las mariposas, y luego regular la mezcla. Si haces primero la mezcla y luego cambias las posiciones de las mariposas, tambien estas cambiando la cantidad de aire que entra y por tanto la mezcla.
Tengo ese destornillador pero a penas lo he usado, regule como tu dices segun el manual.
Y creo que el manual ( lo he leido en algun sitio) tambien dice que los dos cilindros centrales van con mezcla un poco mas rica, para mejorar la refrigeracion de los cilindros. Si los dos que te han salido con mas gasolina son los centrales, yo lo dejaria tal cual.

En el manual de la 750, capitulo 3.2 vienen los calibres de los chicles. Los Main Jet para cilindros 1 y 4 =88, cil 2 y 3=92. Segun los modelos cambia el calibre pero siempre son un poco mayores los centrales.
Ya se que el main jet no es el de mezcla, pero todos intervienen, mas o menos, pero eso no es electronico y circula gasolina por todos. El color de las bujias puede estar influenciado tambien por el chicle Ppal aunque no hayas rodado por la calle.
No se pegar la foto de la pagina del manual desde el Pc, voy a ver desde el movil.
Ahi va la foto[Imagen: 07504f61c1192fbb2775509f2f563002.jpg]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Segun se ve en la foto, los Jet Needle de cilindros centrales tambien son diferentes. Aunque con es un codigo y no podemos confirmarlo, pero seguramente tambien son mayores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#16
Tonchu,

En la 1100 los chicles interiores, al igual que en la 750, son mas grandes... 98 y 100. Son nuevos. Yo creo que con eso esa diferencia de chicles ya se esta logrando ingresar mas gasolina... Creo que el compañero Toti explicó (resumiendo) que mas gasolina refrigera un poco mas... No recuerdo si solo era mas gasolina o mas mezcla o mas mezcla con mas gasolina. Luego repasaré.

En ese Hilo puse la experiencia de ayer regulando riqueza con el colortune.

La idea es dejar la moto fina pero tambien es aprender... Por ello, haré las regulaciones varias veces para poder analizar algo...

La idea original era: riqueza, sincro, riqueza y sincro final.

Son dos procesos sencillos y rapidos de hacer.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
Mi Conclusión del hilo:

Sin reguladores es complicado sincronizar... como bien me dijeron.

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#18
Pero no imposible

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
Morsa, He visto tu contestacion ahora con dos dias de retraso. Tengo que buscar ese hilo que dices del colortune. Tengo el Pc lentito, peor que la zephyr Smile
La diferencia de chicles la mencione por tu comentario del color de las bujias.
A igual vacio entre cilindros los dos centrales tienen la mezcla un poco mas rica. Esa gasolina extra absorve un poco mas de calor del cilindro/piston y ayuda en su refrigeracion (la gasolina al evaporarse absorve calor).
Si lo haces varias veces, los dos paso, como dices te quedara muy bien.
Voy a buscar el hilo colortune...
Responder Arriba
#20
Luili... Era mi primera vez... Jejejejeje.

Tonchu... Hice riqueza, sincro, riqueza y sincro... Te resumo:

Lamentablemente, la riqueza no la pude hacer sólo ya que tocar los tornillos, mirar y acelerar es complicado...

Riqueza 1: Todos los cilindros pasados de gasolina y el 3 exageradamente pasado.
Sincro 1: Un desastre. Mucha diferencia entre cilindros a ralentí y acelerando (no se si esto tiene algo que ver). Regulando quedó fina, pero a 750 rpm tenía un ralentí desprolijo. De allí para arriba no...
Riqueza 2: Lectura antes de tocar tornillos: siempre azul... No obstante, cerramos tornillo y volvimos a dejar en el pico maximo de azul.
Sincro 2: No era la descoordinacion del primer dia, pero habia diferencias. Solo tocamos un poquito para dejarlo exactamente igual. Ralentí parejo a 500rpm (nunca había visto algo así)

He notado:
- Como ha dejado de hacer esos micro cortes en la aceleración
- El olor es inmensamente mas aceptable para los pulmones y los ojos no pican tanto (no sé que quiere decir esto)
- La desaceleración es rápida. Antes parecía que le costaba mas bajar las rpm. Entre la aceleración y desaceleración, da la sensación de que el motor va mas al ritmo del acelerador.

Aún no rodé porque me faltan los muelles traseros... Pero hay buenas sensaciones... Tal vez vaya fina como la moto de Frank.... Jejejeje... No creo... eso es imposible...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
Aupa!¡ He leido el hilo colortune, ya veo que lo has dejado bien por ese lado.
En los barcos tenemos otras herramientas para ajustar motores, que no sirven en nuestras motos, aparte del precio claro.
Si has conseguido dejar el ralenti bien balanceado a 500rpm eres un hacha Smile Smile
Yo lo suelo dejar entre 1000-1100 rpm, tan baja como tu ni lo intento.
Creo que no combiene acelerar mientras, hay que parar motor y dar unos acelerones y soltar para
Que todo vaya a su sitio.
La verdad que es una gozada cuando va fina y el motor tambien lo agradece y se averia menos
Responder Arriba
#22
No jugar con relentis muy bajos la bomba no engrasa lo suficiente por baja presión aceite

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#23
Me interesa esa cúpula, te acuerdas del modelo?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

(01-17-2021, 12:31 PM)CaCTus escribió: Me interesa esa cúpula, te acuerdas del modelo?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ostia, no he puesto la foto...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#24
Hola a todos, felicitaros por el hilo tan interesante, Morsa vaya curro mas guapo el de los vacuometros,os queria comentar y preguntar una duda por la diferente informacion entre manuales.
He comprado un kit de reparacion carburadores Keyster,un vacuometro y el colortune para afinar la moto,tambien unas bujias de iridio  DR8EIX.
Dudas
¿ Por que en el Haynes da unos datos de carburacion y agujas y en el Mototecnica otra?
[Imagen: 7a3ece9e5dc652312485fa06104215bfo.jpg]

[Imagen: 09cf03198c91b778f07571376f10e4bco.jpg]

Tambien preguntaros si sabeis que bujia es exactamente la correcta pues en Mototecnica , Haynes y la pagina de NGK  ponen la DR8ES (iridio DR8EIX) y en otras documentaciones ponen NGKD9EA.
Estoy a punto de comenzar con todo el follon y no me gustaria equivocarme con chicles ,agujas y bujia.
Un saludo a todos y si alguien me puede sacar de dudas os lo agradezco.
Gracias de antemano y rafagass Good Good
Responder Arriba
#25
Me imagino que serán diferencias según año fabricación.
Dime año y te digo lo que corresponde

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Por ejemplo las Z1 de los 70 no llenan mismos grados de avance encendido del 73 unos y a partir del 74 llevan otros ., Hay en años 74 dos diferentes según sean las primeras , diferencias carburación ect

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)