Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de aceite
#1
Hola a todos, lo primero que quiero hacer a mi Zephyr 1100 es cambiar el aceite ya que ademas est bastante bajo de nivel. que aceite me recomendis?lleva filtro de aceite? no lo he visto.
Os doy las gracias anticipadamente.

Vssssss
Responder Arriba
#2
El filtro est debajo del crter y deberas poner un tapn imantado para atraer las posibles virutas y limaduras de metal.

Aceite?
Que no sea sinttico. Mineral o como mximo semisinttico, y yo pondra Castrol (mira su web).
Responder Arriba
#3
Hay un hilo de aceites... 8)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Cierto ZD!

No me acordaba, pero le pongo aqui cuatro datos al "disidente" jlbandit (para confirmar) y a cuque (para orientar):

El aceite recomendado para este tipo de motos (Zephyr y Bandit), es el GPS.
Puedes coger dos tipos:

10W-40
15W-50

El precio de los 4 litros es de 49,70 ? (precio de www.mundialmotos.com)
Responder Arriba
#5
paumoto48 escribió:Cierto ZD!

No me acordaba, pero le pongo aqui cuatro datos al "disidente" jlbandit (para confirmar) y a cuque (para orientar):

El aceite recomendado para este tipo de motos (Zephyr y Bandit), es el GPS.
Puedes coger dos tipos:

10W-40
15W-50

El precio de los 4 litros es de 49,70 ? (precio de www.mundialmotos.com)


Hola, pero el Castrol GPS es sinttico no?
Saludos.
Responder Arriba
#6
En Norauto cercano a mi casa est el Castrol Actevo semisinttico a 29 euros los 4 litros.
8)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
paumoto48 escribió:El filtro est debajo del crter y deberas poner un tapn imantado para atraer las posibles virutas y limaduras de metal.

Aceite?
Que no sea sinttico. Mineral o como mximo semisinttico, y yo pondra Castrol (mira su web).
donde se puede conseguir un tapon imantado?
Responder Arriba
#8
kawajaime escribió:
paumoto48 escribió:El filtro est debajo del crter y deberas poner un tapn imantado para atraer las posibles virutas y limaduras de metal.

Aceite?
Que no sea sinttico. Mineral o como mximo semisinttico, y yo pondra Castrol (mira su web).
donde se puede conseguir un tapon imantado?


Yo lo compr en ebay.de, junto con el filtro. Vena todo junto.
Responder Arriba
#9
Ahora te digo yo una tontera pero que a mi me paso por no tener el manual. Si quitas el filtro de aceite no tendrs problemas pues creo que se vaca el carter por completo, pero si no, ten en cuenta que esta moto lleva dos tornillos de vaciado.
Responder Arriba
#10
MBIN escribió:Ahora te digo yo una tontera pero que a mi me paso por no tener el manual. Si quitas el filtro de aceite no tendrs problemas pues creo que se vaca el carter por completo, pero si no, ten en cuenta que esta moto lleva dos tornillos de vaciado.


Es cierto, lleva dos tapones de vaciado sabes porque? no sabrs el dimetro que tiene que tienen que tener las juntas de cobre?
Vsssssss
Responder Arriba
#11
Ms que dos tapones de vaciado, me temo que es un tapn de vaciado y el otro para sacar el filtro de aceite. Corregidme si me equivoco.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
milordZ escribió:Ms que dos tapones de vaciado, me temo que es un tapn de vaciado y el otro para sacar el filtro de aceite. Corregidme si me equivoco.


Es lo ms lgico
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
milordZ escribió:Ms que dos tapones de vaciado, me temo que es un tapn de vaciado y el otro para sacar el filtro de aceite. Corregidme si me equivoco.

Hola, si contamos la tuerca del filtro de aceite son tres los que hay que quitar. Lo que no se es la razn por la que hay dos tornillos de vaciado. Aunque la foto que pongo es bastante mala, en el manual seala dos tornillos de vaciado, aparte del del filtro de aceite.

[Imagen: detalletornillosdevacia.png]


Saludos.
Responder Arriba
#14
Son dos tapones de vaciado adems del filtro de aceite. OJO
Responder Arriba
#15
En tu lugar, iria al concesionario y si no te gusta su aceite, les llevas una lata del que prefieras (puedes decir que son manas). En cualquier caso no tendrs que preocuperte de las juntas de los tronillos y por lo que valen, que las pongan ellos.
Qutate de problemas y de reciclado de aceite usado...
Responder Arriba
#16
Pues yo por mas que miro debajo de mi moto (550, del 93) tan solo veo dos tornillos de vaciado.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
milordZ escribió:Pues yo por mas que miro debajo de mi moto (550, del 93) tan solo veo dos tornillos de vaciado.


Claro. Ellos hablan de la 1100.

La 550 slo tiene un tornillo de vaciado. El otro es el del alojamiento del filtro del aceite y no es necesario quitarlo para hacer el cambio del aceite. Ya puestos lo cambias pero necesario no es. Es ms, si quitas slo el filtro, el aceite que sale es una pequea parte del total. Quitando el tapn adecuado el aceite sale a chorro y del tirn.

Ahora batallita que explica cmo lo averig::

En Alemania con la moto bastante nueva me puse a cambiar el aceite delante de la entrada de una gasolinera. En mi ignorancia quit slo la tapa del filtro y, claro, aquello no se vaciaba. No se me ocurri otra cosa que arrancar el motor para que el aceite circulara. Resultado: en medio de un ruido a chatarra (de verdad que mete miedo un motor funcionando sin aceite) aquello empez a tirar aceite por todo el establecimiento y tuve que salir casi huyendo de la fraulein que atenda aquello (bastante recia, por cierto) que me llamaba de todo menos bonito. [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
jajajaja, hubiera sido muy fcil decir eso tan tpico de "eres nico" y me fuese quedado tan ancho, pero en realidad el carcter hispano es as. Somos como somos y no le podemos dar la vuelta.

Ante todo esto solo me resta decir, Gracias yongein, por ser tan autentico, eres fresco y natural. [Imagen: icon_lol.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#19
Si es que eres la hostia!
Mira que arrancar la moto para que salga el aceite....slo lo puede hacer un yongein.
Responder Arriba
#20
Por arrancar la moto para que salga el aceite, y por todas esa cosas, es tan autentico Yongein. Tongue
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#21
Parece que LA LEYENDA yongein va creciendo.
Responder Arriba
#22
Estoy "preparando" la moto para el viaje a Benidorm y esta vez le cambiar el aceite antes y no despus de la kilometrada que le espera a la pobrecita

¡que faltan dos das colegas!

Dicha preparacin consiste en cambiar el filtro tambin.

He comprado uno de marca Honda igual que el que lleva y vale 6,50.

En cuanto deje el Cyber tiro para casa y termino.

Visto el precio de un cambio de aceite hecho en casa, la leyenda yongein se podra resumir en "era tan perro como agarrado"
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Yo pienso llevarme una botella de aceite, porque la ma es bastante borracha :x , y fijo que le tengo que aadir.
Responder Arriba
#24
Est en ingles, pero es muy didctico, y en nuestras mquinas es igual:

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
vincent78 escribió:Yo pienso llevarme una botella de aceite, porque la ma es bastante borracha :x , y fijo que le tengo que aadir.


Pues la ma no consume apenas. Normalmente cambio el aceite sin haberle tenido que aadir.


11 euros y pico:

A veces pienso que no me merezco la moto que tengo [Imagen: icon_redface.gif]

[Imagen: foto0242.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)