Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de aceite
#76
y el que sale en la foto de al lado es el de aire


Se le parece al que traa la ma de serie
[Imagen: imagen0923p.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#77
Pues si, la verdad aparentemente parecen iguales, asta es posible que el del aire al igual que el de aceite, tambin sirva indistintamente para la 550 y 750.

Por cierto paisano, no me digas que eres de Ferrol Terra???


Saudios
Responder Arriba
#78
es as
nacido en ferrol en nov de 1964
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#79
juan escribió:es as
nacido en ferrol en nov de 1964


Yo soy nacido no Infernio, (Ferrol) aunque por vicisitudes de la vida, me trajeron bien pequeo para Barcelona, y despus de cuarenta aos aqu continuo.

Saudios
Responder Arriba
#80
Bueno, retomando el hilo.

Esta maana he comprado en los Chinos, por un mdico precio, una bandeja "que pa que"

Ya tengo todo el preparativo para realizar el cambio de aceite, ahora solo falta que baje un poco la temperatura, pues estos das en Barna esta haciendo un calor algo serio.

[Imagen: imagen0060b.jpg]

La calidad de la foto no es muy buena, pues esta hecha con el mvil.
Responder Arriba
#81
Ten en cuenta que son tres litros de aceite los que tienes que sacar de la moto. No quedar pequea esa bandeja?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#82
Seguro que cabe, y adems sobradamente. Es bastante mas grande de lo que aparenta en la foto. 45 x 30 y 7 cm de alto.

Saludos
Responder Arriba
#83
Yo uso una lata de aceite de las de plastico de 5 L, le corto el burejo solo por la parte plana y luego como sobra sitio tengo margen para desenroscar el tapon sin chorrear y vaciarla sin peligro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#84
es mas comodo con una botella de agua de 5L., la tumbas de lado y le haces un corte cuadrado, no muy grande, en uno de los laterales, ( siempre con el tapon puesto, y para vaciarlo te ser mas facil por la boca de la botella ( quitando el tapn claro est) que vaciarlo de la bandeja.
Responder Arriba
#85
La verdad, esta maana antes de comprar la bandeja pens en algo parecido a lo que comentis, pues como bien sabis.. antiguamente se sola hacer eso mismo pero con una lata de aceite abierta por un lado, la de veces que le cambie el aceite, incluso asta valvulina del cardan a mi querida Moto Guzzi, pero teniendo en cuenta que el precio de la bandeja es irrisorio, tres eurillos, y adems es de plstico duro, vamos.. de calitet, y incluso me cabe en la maleta de la moto, pues me decid a comprarla y as la guardo para los prximos cambios.

Aunque realmente el problema no es vaciar la bandeja, si no, donde. jeje
Antiguamente iba al alcantarillado sin mas dilacin, pero en los tiempos que corren la cosa difiere mucho de los aos ochenta, si me pillan los de medio ambiente me crujen. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ahora mismo se me ha ocurrido que puedo guardarlo en una garrafa de agua y llevarlo a uno de los camiones que estas dispuestos por barcelona, tienen diferentes compartimentos, y creo que recogen aceites y otros materiales contaminantes.

Saludos y gracias por los consejos
Responder Arriba
#86
xabierbalado escribió:La verdad esta maana antes de comprar la bandeja pens en algo parecido a lo que comentis, pues como bien sabis.. antiguamente se sola hacer eso mismo pero con una lata de aceite abierta por un lado, la de veces que le cambie el aceite, incluso asta valvulina del cardan a mi querida Moto Guzzi, pero teniendo en cuenta que el precio de la bandeja es irrisorio, tres eurillos, y adems es de plstico duro, vamos.. de calitet, he incluso me cabe en la maleta de la moto, pues me decid a comprarla, y as la guardo para los prximos cambios.

Aunque realmente el problema no es vaciar la bandeja, si no donde. jeje
Antiguamente iba al alcantarillado sin mas dilacin, pero en los tiempos que corren la cosa difiere mucho de los aos ochenta, si me pillan los de medio ambiente me crujen. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ahora mismo se me ha ocurrido, que puedo guardarlo en una garrafa de agua y llevarlo a uno de los camiones que estas dispuestos por barcelona, tienen diferentes compartimentos, y creo que recogen aceites y otros materiales contaminantes.

Saludos y gracias por los consejos

Hola, yo para cambiar el aceite tengo un bidn que compre en Norauto muy parecido a este:
http://www.elgangas.net/product_info.php...ts_id=1832
Es muy cmodo ya que no tienes que cambiar el aceite usado de recipiente, lo llevas a un punto limpio y all lo vacas.

Saludos.
Responder Arriba
#87
Pues esta muy bien, esta claro que no queda nada por inventar. [Imagen: icon_biggrin.gif] Cuando pase por algn Norauto lo tendr en cuenta.

Saludos
Responder Arriba
#88
El aceite usado lo guardo y se lo doy a un vecino que se dedica a cortar lea. La utiliza para lubricar el corte de la cadena de las motosierras. As no se ensucia el medio ambiente, y tal, y tal...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#89
Reciclar, eso si es hacer un buen uso del aceite ya usado. [Imagen: icon_wink.gif]

Pero desgraciadamente no todos tenemos la suerte de tener un vecino que corta lea, pal duro invierno, y tal..

En Barcelona como mucho se lo podra ofrecer a los de parques y jardines, y con total seguridad, que me envan al ca-rajo. [Imagen: icon_biggrin.gif]



Saludos compaero Zephytero
Responder Arriba
#90
Bueno, pues comentar.. que esta maana aprovechando que no hace tanta calor, por fin le he cambiado a la nia de mis ojos el aceite y filtro.

Frank, he seguido tus consejos, y no he tenido ningn problema. A salido el filtro totalmente montado, con lo cual, he podido ojear la ubicacin de cada pieza, aunque realmente no he conseguido quitar el tornillo independientemente de la tapa, al final, me ha dado un poco mas de faena y ha salido todo entero. Y montarlo, la verdad no es nada complicado, pues el filtro nuevo ya viene con las juntas planas que lleva a ambos lados, en sus respectivas cazoletas de aluminio.

Antes de desmontarlo he limpiado con gasleo la parte baja del motor, pues al parecer los lumbreras que me realizaron el ultimo cambio lo dejaron echo una marranada, (y adems me jodieron la junta de balancines, por exceso de aceite) y asta desconfi que hubiesen cambiado las dos juntas Tricas, ambas tenan una pinta que dejaban mucho que desear.

Por cierto.. el tapn de vaciado, tan solo lleva la junta de aluminio, verdad??

Saludos y gracias
Responder Arriba
#91
juan escribió:Se le parece al que traa la ma de serie
[Imagen: imagen0923p.jpg]


[Imagen: icon_eek.gif]
Madre ma
[Imagen: icon_evil.gif]
Hay que ser cutre
[Imagen: icon_evil.gif]
Creo que despus de ti soy el segundo mas cabreado al ver esa foto
[Imagen: icon_evil.gif]
No me esperaba una cosa as, cuando un filtro vale 15 euros... o aunque valga 30 o 45 rodar con ese "apao" aparte de que puede ser perjudicial para el motor hace que la carburacin sea mas complicada, yo una vez lo desmont y la moto iba peor.
P.D. A ver si un da pudieramos quedar de la forma que sea (punto neutro Segovia p.e.) y hacemos un reglaje de vlvulas y carburacin y lo que se pueda hacer para dejar esa moto como debe y tu te mereces [Imagen: icon_wink.gif] El alojamiento no te ha de costar nada [Imagen: icon_cool.gif] ya que llevara dos das teniendo las pastillas de reglaje a mano [Imagen: icon_biggrin.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#92
Por cierto el aceite Castrol semisinttico 15W50 a 19,90 es un precio que nunca he visto [Imagen: icon_eek.gif] MUUUUYYYY BARAATOOOO

P.D. Se supone que un motor rodado consumir menos aceite si se coloca uno mas denso... yo tengo 82.000Kms y se pongo 10W40 y se lo bebe como si fuera una RD 350cc de 2t, pero se lo merece, que se lo gana [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#93
Cierto ZRocker... realmente inexplicable.
Cuando lo vi... [Imagen: icon_eek.gif] ojos como platos

Pero este foro es pequeo y ya nos vamos conociendo.
Este vendedor se est haciendo famoso. Aunque use diferentes nombres.


[Imagen: icon_wink.gif] Pero no me va a hacer perder la alegra y las ganas de hacer que funcione bien.

Ahora llevo quince das esperando una pieza.

[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#94
Pues si, realmente es un precio muy bueno, comparado con los precios que se barajaban por este mismo hilo.

En Comercial Galicia, o lo que es lo mismo "Motoralia", mensualmente tienen unos productos en oferta, en su Web, salen publicados los productos del mes, y casualmente, en este mes de Agosto tenan ofertado entre otros productos, el aceite Castrol Power 1 15W-50 a 19,90 y los filtros de aceite Hiflofiltro, a 3, 25 ?. Bingo!!!! es lo que necesitaba. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Referente a la fluidez del aceite, en mi caso, ultimamente por la junta de balancines me pierde algo de aceite, poca cosa, pero pierde. En principio iba a comprar el 10W-40, pero mientras hacia cola para comprar, y va la pizarra con las citadas ofertas, se me ocurri que muy posiblemente con este 15W-50 esa pequea perdida ira a menos. Como bien dices.. en los motores con una dilatada vida, por el tema de desgaste y holguras, el cambiar a un aceite un poco mas viscoso en cierto grado se corrigen los problemas de consumo. En automocion es algo muy habitual, por el tema de consumo y sudoracin del crter.

Saludos

PD: Haber si tengo suerte y este prximo mes, ponen en oferta filtros de aire, y liquido de horquillas, ya seria pa tirar cohetes!! [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#95
Lo de poner aceites "gordos" en motores con kms no es mal planteamiento, los audis, mercedes,etc ponen ultimamente aceites en los motores que parecen aceite de maquina de coser, y realmente van muy bien por que cuando estn virgenes, estos motores ruedan como relojes suizos, ese aceite a 19 euros est de rechupete, yo me encontre un 10/40 petronas semisintetico de 5 litrosa 16 (como dicen ellos desarollado en la F1) pero no me lo pill por que a mi parecer el motor refrigerado por aire tiene tendencia a machar por temperatura el aceite y para mi gusto el grado minimo por debajo de 20 es demasiado liquido, si a ti te v bien te aconsejaria que compres provisin para varios cambios, por que como el Uhgo chabe se ponga mas fanfa de lo que est, nos sube el precio del pretoleo y por consiguiente los productos relacionados, la arandela de aluminio tambien la lleva la mia en el tapn del carter y aun no la he cambiado en 4 cambios de aceite, el liquido de horquillas yo me lo pill a granel por 7 euros el litro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#96
[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#97
Si alguno todava no lo tiene claro, os cuelgo un video donde explica detalladamente como se cambia el aceite paso a paso, solo hay que prestar un poco de atencin...

P.D. Aunque en el ejemplo se use un coche (yo si que estoy atento... no sale ninguna moto) son muy similares coche y moto [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#98
Rocker, me as alegrado la tarde!!!!

Eso si es un cambio de aceite con total esmero y dedicacin, adems son un poco guarrillas, les gusta embadurnarse de lubricante, Uffff!!! esta pa hacerle una guarrera en la carretilla. [Imagen: icon_mad.gif]

Saludos
Responder Arriba
#99
Ya mismo las estoy llamando para que me enseen en persona como hacerlo!
y de paso que "le cambien el agua a mis olivas" [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
jo jo, una nueva aplicacin que no sabia que se le podia dar a la pistola de soplar, estas chicas son de lo mas eficientes seguro que el Norauto triunfaria si las emplearan
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)