Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor nuevo para mi 750
#1
Mi 750, con 220.000 km está pidiendo a gritos un motor a punto.

Así que me he liado la manta a la cabeza y con la ayuda de mi mecánico de cabecera Jorge el Bulgár estamos preparando un motor para hacer el transplante.

Le hemos hecho el cambio de las gomas del embrague, vamos a poner cadenas primaria y de distribución nuevas, segmentos nuevos, y una vez conseguido el juego de juntas y retenes de Athena, nos liamos la manta a la cabeza

[Imagen: aba77ab8eb340d387fdc919393bcdaa5.jpg]

Otro cacho de hierro...

[Imagen: bd83c3f33c4b2c62da1a164cddb1cd17.jpg]

Todo esto debe servir para algo...

[Imagen: 3a0779508637dce2bfcd06a81e324ad8.jpg]

Esto debe ser así

[Imagen: 1e8de00b668bc825c1f6b809e41cfb82.jpg]

El embrague de arranque o bendix parece estar de pm
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#2
Casquillos bancada y de biela comprobados desgaste?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
Que valiente, suerte con la reparación

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#4
Según el búlgaro están bien.
La moto tenía unos 60.000 km
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#5
Arriba con ella!
Responder Arriba
#6
Saldrás con más sabiduría y experiencia, además de moto renovada.
¡Ánimo!
Responder Arriba
#7
Que maravilla!, A estrenar moto!, Yo estoy pensando que mi moto quizás esta a punto de pasar los 200.000 km más que los 100.000km

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
A simple vista se observa comparando cadenas de distribución cual es la nueva

[Imagen: 7dd8fda9ffff09b6e80bc253f7249173.jpg]

Primaria y distribución sustituidas, ambas cerradas.

Para aflojar el eje donde va la primaria y el bendix de arranque, hemos tenido que acercar el trozo de bloque con el cigüeñal a un taller de coches de un amigo, que tiene la herramienta adecuada.

Con buena picha bien se folla...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#9
Que gusto da ver un motor asi, limpio y ajustado, suerte, que gomas montaste en el embrague?

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
Icon_baba Icon_baba  Vaya señor curro,que envidia estar tan suelto abriendo el motor y renovar.
Enhorabuena y suerte con la renovacion,te va a quedar como salida de fabrica Good Good Good
Responder Arriba
#11
Monté las viton dampers de turbosteve84 luilli

Y esta es una bomba de aceite de ZR7 que montaré en el motor para que haya más caudal de aceite

[Imagen: 3de1fc1c98e2f1f61a0469b4e7196925.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#12
No sabia que la ZR7 tenia mas caudal , yo repare la bomba y de momento OK,( soy de la vieja escuela ) , en cuanto a las gomas mi invento lleva 2500 kilómetros y todo bien. saludos.
Responder Arriba
#13
(06-04-2021, 11:18 AM)luilli escribió: No sabia que la ZR7 tenia mas caudal , yo repare la bomba y de momento OK,( soy de la vieja escuela ) , en cuanto a las gomas mi invento lleva 2500 kilómetros y todo bien. saludos.
Ten cuenta que la zr la presión aceite actúa en el patín antitrocoto y los pasos internos del motor son más grandes y más salidas aceite para lubricar. Esa es una de la trampas de que sea más silenciosa de motor junto al patín cadena primaria.El aceite amortigua ruidos.Si emitir zephyr es duro ni hablar del de zr fue la última versión de los motores z750e

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#14
¿ Y qué haré con el polo de trocotró que tengo ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#15
Pon un D.e.p serigrafiado debajo....jajaja

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#16
...Gran trabajo, Frog, el polo me lo regalas a mi jejejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
Alguna novedad? El tubo concejal de la dinamo a encajado bien?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#18
La semana que viene cerramos cilindros.
El embrague roza, hay que avellanar algo más la pletina para que no rocen las cabezas de los tornillos, y quitando la junta de papel esa que lleva dentro ganamos otros 0,5 mm.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#19
Para quien le pueda interesar hay un despiece completo de Zr7 en desguaces Peio https://www.google.es/search?q=desguaces...ent=safari#

Un saludo
Responder Arriba
#20
A mi no me rozo el embrague, se ve que avellane algo mas, le deje la junta, no se cuando la ponen los japos sera por algo.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#21
Buenas tardes, tengo una duda, cuando desmonte la tapa del embrague desmonte tambien el eje de accionamiento para cambiar el reten, como paso tiempo hasta que lo monte de nuevo y no me fijé en que posicion iba, yo alinie la raya que tiene marcada la biela con el punto de granete del eje y me acciona bien aunque la biela tiene también dos puntos marcados, sabriais decirme la posicion correcta, en el manual de mototecnica no lo aclara muy bien.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#22
(06-24-2021, 05:48 PM)luilli escribió: Buenas tardes, tengo una duda, cuando desmonte la tapa del embrague desmonte tambien el eje de accionamiento para cambiar el reten, como paso tiempo hasta que lo monte de nuevo y no me fijé en que posicion iba, yo alinie la raya que tiene marcada la biela con el punto de granete del eje y me acciona bien aunque la biela tiene también dos puntos marcados, sabriais decirme la posicion correcta, en el manual de mototecnica no lo aclara muy bien.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Hay me pillas. A ver si alguien te puede pasar foto de la suya

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#23
Bueno, la pandemia y la presencia de mi mecánico de cabecera van marcando los tiempos.

Mi zephyr ya ha entrado en gran carena. Ya hemos sacado el motor de arranque para acoplarlo al nuevo motor y comprobar subida de aceite y compresión.

Nos falta también dar un punto de soldadura en los tornillos de la cazoleta del embrague, adicional al blocante de roscas que hemos dado, no sea que se aflojen.

Ya de paso cambio de bombillas retroiluminación del cuentakm que está sin ninguna funcionando, cambiar aceite horquilla de SAE 10 a SAE 15, montar "nuevo" caballete (el mío partió en la otoñal de Mora de Rubielos).

[Imagen: 06e642c952d798cdcb6d276dc5ac331a.jpg]

Cuando saquemos colectores y colas de escape tocará frotar para recuperar algo de brillo, o al menos sacar mierda...

La que hay que liar para cambio bombillas del cuenta...

[Imagen: f38e5e813cc0c270cc13c2c58c6d8980.jpg]
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#24
No montaría SAE 15 y pondría unos pequeños suplementos si vas con muelles originales lo notaras

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Y bombillas cuadro led y así te olvidas por años iluminación cuadro

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Montaría 15 jajaja corrector

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#25
Hoy han venido a ayudar (y a comer...) Agaricus, Tuareg y Bullete.

El de la derecha es Gueorgui, ingeniero mecánico por el ejercito búlgaro, mi mecánico de cabecera.

Agaricus traia una sopa de ajos rica rica, que completamos con un poco de gorrino y calabacín a la BBQ y ensalada.

Hemos sacado el motor de mi ZR y ya estamos terminando las pruebas con el nuevo motor.

La pandilla..
Que buen cocinero es Agaricus.

[Imagen: 856ac3d4fc8a8b17670945c931b341bb.jpg]

La ZR desnuda...

[Imagen: f5192749857634c7192ad6225c179a90.jpg]

El nuevo motor esperando a entrar en acción, pendiente de un par de pruebas... (Subida de aceite y compresión)

[Imagen: 1363ffa95a6660147d005aef4b0d524e.jpg]

Alejandro Agaricus ha grabado un vídeo del momento en que hemos sacado el motor, 3 personas y un gato hidráulico regalo de Gas08..
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)