Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
saludos
#1
Saludos a tod@s l@s usuarios del foro.

Hace muchos años tuve 3 Kawas 'triple' H1, H2, y H3 (750cc, 3C-2T). Al cabo de cierto tiempo me compre una Zephyr 750. Y a lo largo del tiempo me las fui vendiendo todas (y aún no se por que).
Ahora me ha entrado otra vez el gusanillo-Kawa. Tanto es así que el año pasado estuve tentado de comprar otra 'triple' 750 (H3), pero el presupuesto no daba para tanto. Y ahora... me he decidido por una Zephyr 750 serie C2 que mañana, bueno ya hoy, la iré a ver.
El caso es que tiene un montonazo de kms (cosas del presupuesto). Pero por la experiencia con las Kawas espero darle el visto bueno.
No me preocupan demasiado las posibles reparaciones que le pudieran salir. Espero que ninguna, o por lo menos las mínimas...

Bueno, ya os iré contando...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#2
...Hola toti, bienvenido al foro, leo que eres un auténtico "kawasero", me alegro de que estés entre nosotros y que de nuevo te haya picado el gusanillo kawa como tu dices, espero que pronto tengas tu Zephyr y compartas todos tus "apaños" con nosotros; por los kilómetros, no preocuparse, ya lo sabes tu, ayer mi C1 cumplió 90.000 y va de cine, no tira (no suda) una gota de aceite...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Bienvenido Toti! Seguro tendrás muchas historias que contar con ese palmarés de kawas clásicas...

Suerte con la compra y a disfrutarlo de nuevo!!!

Las zephyr no pierden aceite, si acaso, lo sudan...
Responder Arriba
#4
Un saludo desde Cantabria de un amante de las clásicas Kawasaki.
Tres triples...me suena tres tigres... Vaya joyas. Una pena haberlas vendido todo un icono de kawa.
Otro mundo otra época pero el gusanillo nunca se acaba.
Yo ya me me paso en mi época de vender mi primera kz400 y ahora tengo claro la z1 no se vende muy mal tendría que estar la cosa.
A disfrutar la Zephyr heredera de las primeras z.
Cómo curiosidad las triples se quedaron en España?
Un saludo

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
Buenas y bienvenido al foro.

Suerte con la busqueda y la posible compra. Cómo bien dice Agáricus, si se han tratado bien duran muchos kms. Hay algunas que ya le han dado la vuelta al cuentakilómetros dos veces. Los motores actuales son muchos mas suabes y finos, pero no son indestructibles cómo los de la Zephyr. Cómo ejemplo un buen amigo forero desmontó el motor y el cigueñal es de 5 apoyos. Antes se construian pensando en una larga duración, ahoro todo tiene obsolencencia programada.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#6
Hola Mestre... Smile Smile Smile
Me alegra que te hayas venido a este foro de auténticos forofos de esta marca y sobre todo de las Zephyr.
Como ves también estoy por aquí ya que entre mis Bultaco también hay una Zephyr 750.
Esperamos que puedas llevar a cabo esa ilusión y puedas disfrutar de nuevo de una Kawa y nosotros poder disfrutar de tus experiencias,anécdotas y conocimientos.
Si conoces las Kawasakis lo mismo que las Bultaco este foro está de enhorabuena.
Bienvenido compañero

(07-21-2020, 07:10 AM)Agáricus escribió: ...Hola toti, bienvenido al foro, leo que eres un auténtico "kawasero", me alegro de que estés entre nosotros y que de nuevo te haya picado el gusanillo kawa como tu dices, espero que pronto tengas tu Zephyr y compartas todos tus "apaños" con nosotros; por los kilómetros, no preocuparse,  ya lo sabes tu, ayer mi C1 cumplió 90.000 y va de cine, no tira (no suda) una gota de aceite...

Y MAESTRO Bultaquero con su propia pag. Web https://lamotoclassica.foroactivo.com/
Buen fichaje.... Drinks
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#7
Gracias a todos por el recibimiento.
Jorok se te saluda.

Desgraciadamente no ha habido 'fumata blanca'.

La moto está en un tienda de motos. El vendedor (el currante, no el jefe) me ha respondido: ponerla en marcha?; si no tiene batería!. Probarla?; nunca dejamos probar las motos...!. Y eso que les había asegurado que iría hoy a las cinco de la tarde. Y a las cinco allí he estado.
Vamos..., que ganas de vender lo que se dice ganas...
Al final me he encarado (si, encarado y cabreado) con el jefe. Le he dicho que como iba yo a comprar una moto que no estaba preparada para que el cliente, yo, la pudiera... por lo menos poner en marcha?.
El susodicho jefe me dice con cara de gili... probar?. Y le digo; si, poner primera..., poner segunda..., poner tercera..., poner cuarta..., poner quinta... Y ver que la moto vaya hacia adelante, y no hacia atrás. Al final lo ha entendido. Y de tan cabreado que yo estaba le he hecho una oferta por la mitad del precio de venta. Y me dice, hombre... Y yo le he dicho; usted cree que voy a comprar ciegamente y pagar un dinero por una moto que no se pone en marcha por que no tiene bateria?; usted cree que voy a comprar una moto que no se si al poner primera se ira hacia adelante o hacia atras?. Pues por comprar a ciegas me juego la oferta que le he hecho. Y si no le gusta.... vayase a... fxfshkjhgsvxh. Y me he vuelto a Barcelona sin C2.
Seguiré buscando...
El problema es que en los pueblos las zarpas (de momento) de nuestra querida Sra. alcalde no llegan. Y los precios son los que son y estan como estan. Quiere esto decir que la tendré que buscar en Barcelona ciudad, cosa difícil...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#8
hola toti y bienvenido en el mundo zephyrero. mira en milanuncios y wallapop que hay un sinfin de zephyras guapas y vendedores mas (o menos) inteligentes que en esa tienda. a lo mejor gastarse un poco mas para la nueva novia vale la pena, como dice mi amigo enrique: ponle zapatos guapos a la nena si vas al cine con ella, no? alrededor de barca hay mas ofertas que nunca. en alicante somos ya 5 con la 750, 2 con la 550, 1 con una 550 kz y jaja una 650 kz. poco a poco. suerte con la busqueada!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
Hola otra vez;
Al final he conseguido otra Zephyr 750, y esta en Barcelona ciudad. He necesitado como 2 horas para llegar a un acuerdo de precio. El dueño era duro negociando, pero... yo mas... Y al final me he salido con la mia.
Es una serie C3 de color rojo oscuro (como granatoso. Según el catálogo: el rojo P5). Mejor, me gusta más este granate que el rojo sangre.
Tiene 110.000km. No es que haya estado demasiado bien cuidada, en general, por que le falta: los anagramas, tanto del depósito como de las tapas laterales; los retrovisores; los intermitentes delanteros originales; tiene el colín roto; y el asa del pasajero está toda arañada. El brazo derecho del basculante está todo pringado de ácido de batería (o de líquido de frenos). Incluso le ha saltado la pintura, pero con una buena limpieza y una manita de 'spray'... quedará chachi de la muerte. Los colectores de los escapes..., ay!, los colectores...; estan como para cromarlos de nuevo, pero, de momento, se quedarán como están (oxidados). Los discos de freno..., han perdido su grosor original. Eso ya se nota tal como se hunde la manecilla del delantero. Pero... frenar 'deunidó' lo que frena (hasta he llegado a hacer chillar el neumático delantero). Seguramente si le pusiera latiguillos metálicos ganaría mucho, pero igual en la ITV me la echan para atrás. A los neumáticos aún les queda mucho por decir. El 'mata perros' derecho está raspado de una caida, pero... se queda con la raspadura. Y el izquierdo... no ha llegado a tocar la tapa del alternador, pero habrá que enderezarlo (señales de vivir rayando el peligro).
Al parecer el dueño tenía previsto hacer un 'Cafe Racer', y por esto está todo como está.
Creo que la he salvado de ser tuneada slvajemente. Espero que la moto me lo agradezca...
No le voy a hacer casi nada de aspecto exterior. Aunque... un discreto y parcial 'reestiling', si. Mas que nada para quede 'al uso'; con sus heridas de guerra incluidas. Que se vea que no ha sucumbido a una peligrosa y no demasiado buena vida.
Ahora toca: cambiar filtros; aceites; limpieza de carburadores; cargar la batería, el dueño la ha tenido que arrancar empujando. Y no es problema del rodamiento/engranaje del sistema de arranque, es sencillamente que la batería, nueva según el, estaba totalmente descargada; cambio de líquidos de frenos; y un buen lavado.
Y después... gasss...
PS. No se como se suben fotos, cuando lo averigüe ya subiré una para que la veáis. Aunque las fotos... engañan... Ami me ha engañado un poco... Por esto me he puesto en modo negociación dura...

[Imagen: xqpk28z2kmeyz6if7h1r6_s.jpg]
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#10
Suerte con esa puesta a punto Toti.
Por cierto...., yo le puse latiguillos metálicos a la mía y siempre ha pasado la ITV sin problema.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Arriba
#11
En Barcelona los 'iteuveros' se cren los amos del mundo (como si fueran funcionarios). Y aunque lleves la moto con mejoras... 'el manual pone que lleva latiguillos de goma', me dirán... O sea que, de momento, la pasará tal cual. Aunque creo que tiempo les faltará para decirme lo del espesor de los discos...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#12
Buenas tardes Toti, bienvenido al foro, yo compré otra 750 de Barcelona con 98000 klm que estoy terminando de restaurar , ánimo con tu proyecto todo lo que le hagas a esta moto te lo agradecerá, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#13
Cómo te lo vas a pasar dándole vida, jejeje

Enhorabuena! Unas fotos cuando esté presentable mejor...
Responder Arriba
#14
Gracias por los ánimos. Por que, la verdad... cada vez que me la miraba ayer ahora más cosas le veo.
Lo que más me subleva es pensar la mala vida que le han dado a esta preciosidad. A parte del tiempo que tendré que perder para dejarla medio decente.
El dueño la ha querido arrancar; y ya de entrada... le ha dado repetidas veces (como unas 15 o 20) a la llave de contacto hasta que se ha encendido la luz del indicador de presión del aceite (digamos que es como si hiciera las veces de checking). En aquel momento he pensado que bien pudiera ser que la batería estuviera agotada. Cuando ya la había comprado ha sido cuando he pensado que seguramente el fallo proviene del propio relé de arranque que hace las veces de 'repartidor' de tensión a toda la moto (suponiendo que no falle la masa de dicho relé, claro).
Como la moto no tenía seguro y no me daba tiempo para hacer el cambio de nombre la he dejado aparcada en el parking vigilado de la UPC. Mañana, bueno, ya hoy, la iré a buscar con la furgo de un socio y la traeré al moto-club. Lo primero que haré es verificar dicho relé... Espero no haberme equivocado en el diagnóstico... por una razón...; 'sabe más el demonio por viejo que por diablo'. No hace mucho que a un socio del moto-club le pasaba exactamente el mismo sintoma con una Honda CB 500 K2. La subía al elevador, le dí unos golpecitos al relé... et voilà, asunto solucionado. Claro que para que no le volviera a pasar otra vez le cambié dicho relé. Pues... creo que voy a tener que hacer lo mismo con la Zephyr.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#15
Será más posible fallo del clausor lo que comentas. Ya nos vas comentando.

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#16
De lo más fácil (o más probable) a lo más dificil.. Tienes razón, por lógica (desde lo mas probable) es muy posible que sea del propio clausor.
Pero en el peor de los escenarios tampoco descarto la 'Unidad de encendido'. Dado que esta moto lleva todo el sistema de encendido transistorizado.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#17
Bueno, era lo más probable, por fortuna. La batería estaba totalmente agotada. La he puesto en carga y el motor ha arrancado a la primera.
Lo que ha suceido después... ya es de traca;
He desarmado la caja del filtro de aire, lo he limpiado todo. La vuelvo a arrancar..., el motor ha empezado a 'traquetear' (golpeteos de la cadena primaria, como cuando un motor se sale de punto). Se ha parado, y ahora ya no arranca.
Saco las bujías; chispa había, pero salían secas a morir.
El próximo dia que pueda sacaré los carburatas; los desarmaré; los meteré en la ultrasonidos para aluminio, y los volveré a montar; ajustaré el CO, y la sincronización, con las columnas. No sin antes quitar toda la gasofa del depósito (huele a gasolina podrida), limpiaré el grifo y la membrana de depresión. le pondré gasofa nueva y... tiene que arrancar... Por huev...os.

PS. No se si abrir todo un hilo nuevo para ir contando las aventuras y desventuras de esta preciosa moto. Que más bien parece como si la hubieran sacado de un vertedero y un chapuzas la hubiera querido devolver a la vida (al estico chapuza).
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#18
Menuda pinta tiene este hilo! Esa restauración va a ser divertida! Seguiré el proceso con gusto! Enhorabuena por el proyecto.

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
Animo toti, no dudo ni por un momento que esa Zephyr volverá a sonar y rodar como en sus mejores días.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#20
He abierto un hilo nuevo: http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=6607
Por que la cosa va 'pa largo'...
Y el problema es que no puedo dedicarle el tiempo que quisiera... Con las ganas que tenía yo de ir una mañana de estas a hacerme un Montseny... 'pa desahogarme'. Aunque hace tiempo me hice uno con la Yupi. De bajada, claro... Se desllantó el neumático trasero. Y ahora cuando el tiempo amenaza lluvia... aún me duele la pata izquierda.
Me iba siguiendo un amiguete con su moto, y me dijo: te ha costado, pero al final te has caido. Y yo le dije: no, si caerse no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse...
Es que no se puede ser viejo... Cry
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
#21
...Animo con esa restauración, amigo, bonito proyecto, estaremos muy atentos y con muchas ganas de aprender de tus mañas, toti...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#22
Bienvenido Toti y ánimo con esa restauración!, seguiré el hilo...
Responder Arriba
#23
Que fue de esta restauración Toti?
Responder Arriba
#24
Hace tiempo que no entraba en el foro, volver y encontrarme nuevas incorporaciones con tanto entusiasmo, es todo un lujo

Bienvenido!!!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)