Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de filtro de aire a una Zephyr 750
#1
Sobran las palabras:


La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#2
Muy interesante para los que somos algo torpes [Imagen: icon_redface.gif]
Gracias!
Responder Arriba
#3
Hola, a mi me sobra una duda:

Me parece que en el manual indica que hay que aplicar aceite al filtro de aire... pero este video no menciona nada, ustedes saben que es lo correcto?

Me sorprendi leer eso en el manual, ya que los unicos filtros que he visto que usan aceite son los de alto flujo (K&N)
Responder Arriba
#4
[quote=aasp87]Hola, a mi me sobra una duda:

Me parece que en el manual indica que hay que aplicar aceite al filtro de aire... pero este video no menciona nada, ustedes saben que es lo correcto?

Me sorprendi leer eso en el manual, ya que los unicos filtros que he visto que usan aceite son los de alto flujo (K. Me dijeron que el filtro ya lleva, de origen, un bao muy fino de aceite. No hay que hacerle nada. Y que si se quiere limpiar hay que hacerlo con gasolina (o que pude hacerse con gasolina)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Acabo de montar un nuevo filtro de aire y lo he puesto tal cual. Principalmente porque por la botellita de aceite me pedan 34 euros!!

Ahora leo que hay que empaparlo en Aceite SAE 30 de grado SE o SF.

(Haynes pgina 1.20, es que lo acabo de encuadernar [Imagen: icon_redface.gif] )

¡Esto me suena a m a aceite motor normal y corriente!

Pregunto.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
El ultimo que puse no lo empape en aceite, pues la verdad no acaba de convencerme esa practica, y el que tengo en casa nuevo, que lo cambiare en breve, tambin dudo que lo haga.
Responder Arriba
#7
Aunque s que debe ser menos SAE que 30, cuando le he puesto siempre le he puesto aceite de mezcla, creo que me lo dijo un mecanico de Vespa hace siglos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:Aunque s que debe ser menos SAE que 30, cuando le he puesto siempre le he puesto aceite de mezcla, creo que me lo dijo un mecanico de Vespa hace siglos


Eso es otra cosa. Con un tubo o dos me puedo apaar.

Porque pagar un litro a 34 euracos... ¡Ay, pupa, en culo! [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Como influye en la moto el llevar el filtro sucio ? Cual es el mejor sitio para comprar el filtro ?
Responder Arriba
#10
serrano escribió:Como influye en la moto el llevar el filtro sucio ?


El llevar el filtro excesivamente sucio influye directamente en mas consumo de gasolina, pues a medida que se va limitando el caudal de aire requerido para que la carburacin realice lo que se llama la proporcin estequiometrica, que consiste en aproximadamente catorce partes de aire por una de gasolina, en consecuencia de no respirar bien los carburadores se va alterando dicha proporcin.

Conclusin.. que si no cambiamos el filtro cuando consideremos que debe estar sucio, pagaremos con creces su escaso valor en gasofa.

Saludos
Responder Arriba
#11
Referente al Filtro, he encontrado este post mio, en el cual puedes ver la referencia del citado filtro, que es comn para la 550 y 750

Se trata de un filtro de calidad, y tiene un precio estupendo.

xabierbalado escribió:Kawasaki ZR 550 B2 B8 Zephyr 1991 al 2000

OIL FILTER HF 401

AIR FILTER HFA 2703


[Imagen: dibujodoh.png]
Responder Arriba
#12
Esos dos filtros exactamente son los que acabo de colocar en mi 550.

El compaero Wenceslao los vende en su web.

Envo rapidsimo y muy buen precio.

http://mohikans.net/
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Y este Que tal ?

http://www.ebay.es/itm/STANDARD-REPLACEM...c7d5c#shId
Responder Arriba
#14
Serrano, es el mismo, el Hiflofiltro.

La nica diferencia es que ese te lo envan de Reino Unido, cuando realmente lo puedes comprar aqu, en cualquier tienda especializada.

Saludos, y buenas fiestas


PD: si no lo encuentras por Navarra, pdelo en la Web que te ha puesto Yon..
Responder Arriba
#15
Al mismo precio ?
Responder Arriba
#16
Si, al mismo precio, o menos.

Haber si se conecta Yon y te dice por cuanto le sale a el con los portes incluidos. Aqui.. http://mohikans.net/


Yo compre hace muy poquito uno, pero mi precio no te sirve de referencia, pues donde lo compro me hacen un 30% y asta un 40% de descuento.
Responder Arriba
#17
Yo monto el mismo, investigando un poco v que los fabrican en corea o en china, no recuerdo bien, asi que los que compreis en UK tendran el cargo de venir de china a UK mas el de venir de UK a Espaa. Mientras que aqui en espaa hay tropecientos distribuidores directos que importan tambien de china.

La mayoria de cosas que buscamos por internet las encontramos fuera de Espaa por que los de ahi fuera espabilan mas en venderse por internet, aqui en Espaa tenemos incluso fabricantes de todo, y no sabemos o bien encontrarlos, o bien la mayoria todavia funcionan con el chip de antes y o no se "cuelgan" bien en la red metiendose una web con una portada que tiene el titulo y un telefono o pasan de todo y directamente no la ponene por que se conforman con los 4 clientes del boca a boca que les hacen gasto como para mantenerse abiertos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Yo no se si no me entero de como va esto pero segun mis cuentas en Mohicans el filtro en casa sale por 34,59 euros y el de Ebay 19,20 en casa por eso mi pregunta es el mismo ?
Responder Arriba
#19
No lo has mirado bien, el de hiflofiltro a mi me costaba en la tienda unos 17 o 18 euros aprox. (el ao pasado) y la mia (550) lleva el mismo que el de la 750
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
No lo has mirado bien, el de hiflofiltro a mi me costaba en la tienda unos 17 o 18 euros aprox. (el ao pasado) y la mia (550) lleva el mismo que el de la 750
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Ayer le cambie el filtro a la moto, lo compre en Ebay.

[url=http://www.ebay.es/itm/STANDARD-REPLACEMENT-AIR-FILTER-KAWASAKI-ZR750-ZEPHYR-/280736071004?pt=UK_Motorcycle_Partss barato que encontre, al sacar el viejo me parecio que no estaba muy sucio que opinais ?


[Imagen: imagen001w.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

por la tarde hicimos una rutilla 170 kilometros por la Rioja hasta Arnedillo, habia muchisimas motos eso si la mayoria R y gente muy joven.
Responder Arriba
#22
pero ah hay dos

Si era el de la derecha lo podas haber soplado un poco (de dentro hacia fuera)

Je je, Arnedo, Arnedillo, Calahorra, Ezcaray, Laguardia, Sierra de Cameros... vinos en Logroo city, zurracapote... je je
He estado por esas zonas varias veces... mi ex suegra procede de Ortigosa de Cameros
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#23
Yo uso Ipone Filter Air, en spray, manias del campo.
Es ms difcil de limpiar pero parece que dura ms tiempo.
Tambin impregno la caja del filtro.
Un saludo.
Responder Arriba
#24
Tengo pendiente mirar el estado del filtro de aire, peero no se si tendr criterio suficiente para saber si est para limpiar o si hay que cambiarlo, cmo se sabe?
Tambin he visto estos filtros:
[url=http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR7-ZR7S-ZR750-K-N-High-Flow-Air-Filter-ZR550-ZR400-Zephyr-/181114691308?pt=UK_Motorcycle_Partss caros.... Alguien los conoce? Son recomendables?
Responder Arriba
#25
Por la faena que tiene sacarlo (que es poca) vale la pena lavarlo (no soplarlo) sin ni mirar como est de sucio, si la esponja del filtro no est endurecida
Si vemos que al tentarla se deshace ya es peligrosamente "digerible" por la succin de los carburadores, amen del transito de particulas externas, o sea
que en este caso queda terminantemente prohibido arrancar el motor hasta sustituir el filtro

Mi consejo o lo que yo hago es un lavado trimestral o cuatrimestral (para motos de uso diario) con mistol, fairy o champu y agua tibia, una vez seco
(al aire libre, no con secadores) impregnado o humedecido sin chorrear, y bien escurrido con papel, con aceite de mezcla o aceite motor de SAE tirando a caldoso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)