Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando el punto muerto.....
#1
Teneis este problema?
En verano, cuando el motor est muy caliente, tena problemas para encontrar el punto muerto en mi mi Zr 550, lo coment al mecnico que atiende a mi moto, y me cambi el aceite por uno que facilita la solucin de este problema, tambien ayuda dejar el relent lo ms bajo posible.
Ahora mismo no s que aceite me pone, pero si alguien tiene inters, ya preguntar a mi mecnico.
Responder Arriba
#2
Creo que el punto muerto depende de unas agujas que tiene el cambio de marchas pero que si se desgastan se hace dificil el encontrarlo.
Responder Arriba
#3
A mi 750 en caliente le ocurre lo mismo.
Mi mecnico me dijo que es normal en estas motos.
Responder Arriba
#4
He sacado el tema porque un propietario de una Zr 750 me coment que tambin le ocurra. En mi caso, como digo, prcticamente se ha solucionado con el aceite (en cuanto hable con el mecnico dir cual) y bajando el relent con la ruleta de los carburadores.
Responder Arriba
#5
ewre,a mi me pasa lo mismo en mi 550,antes le ponia motul5100,ahora castrol gps,pasa lo mismo,no hay manera,cuando llego a un semaforo,la faena es de uno,duro como la piedra,que aceite es?estaria bien saberlo para el proximo cambio,un saludo
Responder Arriba
#6
En cuanto vea al mecnico le pregunto, en mi caso fue mano de santo.

PD. entre tanto, prueba a poner punto muerto antes de detener completamente la moto, siempre es ms facil encontrarlo as.
Responder Arriba
#7
Yo me he acostumbrado a bajar hasta primera y desde ah busco el punto muerto. Encontrarlo desde segunda me resulta muy dificil.

Pd: por si alguien no lo sabe, en estas motos no se puede pasar directamente de punto muerto a segunda. Es necesario meter primera antes. Estn diseadas as.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
yo hago lo mismo yon
Responder Arriba
#9
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, es llegar a un semforo el primero o quedarte detrs de un vehculo y detenerse con el motor desembragado, porque de 1 a "neutra" es complicado si la moto no est en movimiento.

Os confieso que ya me he cargado una de mis botas, con solo meses de uso y que ahora tienen una grieta por culpa de la dureza del cambio al intentar trincar el punto muerto.
Mi "truco" (si es que podemos llamarlo as) cuando paris y no podis embragar bien, es mover un poco la moto hacia delante en 1 y en ese LAPSO DE TIEMPO en el que la moto avanza, desembragad y ¡METED PUNTO MUERTO!, notareis que es mas sencillo as. Luego frenad la moto si no queris una caricia con el de delante [Imagen: icon_lol.gif]


Nota: Ewre, cambia si puedes de foto de avatar porque haces que todo el texto de los posts se acumule en el lado derecho de la pantalla al ser la imagen de ese tamao, o cambia de tamao la misma imagen para ponerla un poco mas pequea.
Responder Arriba
#10
¡Anda que! Si no encontrais el punto muerto, cmo vais a encontrar el punto G, pardillos! (Por cierto, rumores no confirmados dicen que existe).
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#11
Tanto Dack como Yonguein, tienen razn. es el sistema.
En cuanto al punto G (de guarro, supongo), he buscado en el almacn y no lo veo.
Responder Arriba
#12
scarfiotti escribió:Por cierto, rumores no confirmados dicen que existe.


Yo he odo versiones opuestas. Debe de variar segn el modelo / ao.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Justo antes de la reunin de Benidorm le puse aceite mineral (motos viejas) de la marca Carrefour.

No he necesitado rellenar (3500 kms hasta la fecha) pero s que en caliente va ms duro.

Est claro que no todos los aceites van igual.

Y ojo a la tensin del cable del embrague. Un poco de tensin que le falte vuelve el cambio duro. Pero sin pasarse, que el embrague patina.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
paumoto48 escribió:Tanto Dack como Yonguein, tienen razn. es el sistema.
En cuanto al punto G (de guarro, supongo), he buscado en el almacn y no lo veo.



Traducir si queris pero estis avisados:

Busca'l darrere dels musclos
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
yongein escribió:
paumoto48 escribió:Tanto Dack como Yonguein, tienen razn. es el sistema.
En cuanto al punto G (de guarro, supongo), he buscado en el almacn y no lo veo.



Traducir si queris pero estis avisados:

Busca'l darrere dels musclos


O sea, luego de la almeja....o mejilln.
Tampoco he encontrado en el almacn. Las tiro una vez se han comido la paella...
Responder Arriba
#16
yongein escribió:Yo me he acostumbrado a bajar hasta primera y desde ah busco el punto muerto. Encontrarlo desde segunda me resulta muy dificil.

Pd: por si alguien no lo sabe, en estas motos no se puede pasar directamente de punto muerto a segunda. Es necesario meter primera antes. Estn diseadas as.


Cierto, yo tengo una 550 pero la anterior era una zzr 600 que se le "escapaba" la tercera, la tuve que desguesar el cambio y preguntando precios por ahi de motores de segunda mano, al final le pille el cambio entero de una que clavo motor por falta de refrigerante, y el mecanico que me lo vendi me dijo lo mismo, por que le pregunte el por que las kawas hacen siempre el "claska" tan fuerte incluso cuando estan nuevas y me dijo que es por el mecanismo ese que impide meter segunda desde el principio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Frank escribió:
yongein escribió:Yo me he acostumbrado a bajar hasta primera y desde ah busco el punto muerto. Encontrarlo desde segunda me resulta muy dificil.

Pd: por si alguien no lo sabe, en estas motos no se puede pasar directamente de punto muerto a segunda. Es necesario meter primera antes. Estn diseadas as.


Cierto, yo tengo una 550 pero la anterior era una zzr 600 que se le "escapaba" la tercera, la tuve que desguesar el cambio y preguntando precios por ahi de motores de segunda mano, al final le pille el cambio entero de una que clavo motor por falta de refrigerante, y el mecanico que me lo vendi me dijo lo mismo, por que le pregunte el por que las kawas hacen siempre el "claska" tan fuerte incluso cuando estan nuevas y me dijo que es por el mecanismo ese que impide meter segunda desde el principio


Gracias!
No saba este detalle...
Responder Arriba
#18
La mia la cambio perfectamente de 2 a pm, eso si, si hago los cambios en revoluciones bajas, el cambio es suave, sin embargo, si estiro la marcha el "claca" es muy considerable. Pero me consuelo cuando lo escucho en motos actuales.....
Responder Arriba
#19
perezephyr escribió:La mia la cambio perfectamente de 2 a pm, eso si, si hago los cambios en revoluciones bajas, el cambio es suave, sin embargo, si estiro la marcha el "claca" es muy considerable. Pero me consuelo cuando lo escucho en motos actuales.....


La mia no hace ningun ruido especial si la paso bien de Pm a 2 en sus vueltas, y de 3 a 2 ninguno tampoco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Segn parece, hubo algunas series que tenan esta "particularidad", pero que no representaba ningn problema especial ni grave.
Responder Arriba
#21
paumoto48 escribió:Segn parece, hubo algunas series que tenan esta "particularidad", pero que no representaba ningn problema especial ni grave.


Segun me di a entender el mecanico que me vendio las piezas, en principio el mecanismo que impide (o dificulta ) meter segunda desde punto muerto o en parado era un sistema de seguridad para evitar que se pudiera hacer una salida con una marcha excesivamente larga o rapida por equivocacin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Frank escribió:
paumoto48 escribió:Segn parece, hubo algunas series que tenan esta "particularidad", pero que no representaba ningn problema especial ni grave.


Segun me di a entender el mecanico que me vendio las piezas, en principio el mecanismo que impide (o dificulta ) meter segunda desde punto muerto o en parado era un sistema de seguridad para evitar que se pudiera hacer una salida con una marcha excesivamente larga o rapida por equivocacin


Hasta en esto, y por seguridad, estas motos eran y son avanzadas todava.
Responder Arriba
#23
paumoto48 escribió:
Frank escribió:
paumoto48 escribió:Segn parece, hubo algunas series que tenan esta "particularidad", pero que no representaba ningn problema especial ni grave.


Segun me di a entender el mecanico que me vendio las piezas, en principio el mecanismo que impide (o dificulta ) meter segunda desde punto muerto o en parado era un sistema de seguridad para evitar que se pudiera hacer una salida con una marcha excesivamente larga o rapida por equivocacin


Hasta en esto, y por seguridad, estas motos eran y son avanzadas todava.


Pues si, si hoy en dia tuviera que comprarme una moto y esta estuviera en el mercado tal como est me la compraria, en su dia me gustaba mucho la diversin 600 pero valia pastuza y en casa tenemos una bandit 400 que era mia hasta que mi hermano se compr la zzr y tuvimos que permutarlas por que no le hacian seguro en ninguna casa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Pues sera una buena idea...
Responder Arriba
#25
ewre escribió:Teneis este problema?
En verano, cuando el motor est muy caliente, tena problemas para encontrar el punto muerto en mi mi Zr 550, lo coment al mecnico que atiende a mi moto, y me cambi el aceite por uno que facilita la solucin de este problema, tambien ayuda dejar el relent lo ms bajo posible.
Ahora mismo no s que aceite me pone, pero si alguien tiene inters, ya preguntar a mi mecnico.


Al final se supo la marca del aceite fantstico?
Por probar, digo
Que total, lo tengo que cambiar.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)