Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consumo
#1
Hola he estado viendo los foros y no encuentro uno donde digais el consumo aproximado de vuestra zephyr a ver si me podeis contestar yo lo maximo con mi 750 son 220 km con el deposito lleno
Responder Arriba
#2
Del consumo si que se posteo en algn momento, pero vete t a saber .
La ma cuando el indicador del nivel de combustible no funcionaba. Con unos 9 litros aprox. haca 100 millas (166 Km).
Responder Arriba
#3
Yo desde que la dej olvidada 16 o 18 meses en el garage por falta de capital y unas "bragas", me marca de menos, 1/4 aprox, pero desde Barcelos a Valencia a 110 hice 215 Kms sin repostar y me sobr un poco.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
lo pregunto por que como no tengo el manual de la moto y ademas supongo que no es lo mismo nueva que con el tiempo que tienen nuestras motos pues por hacerme una idea yo al comprarla le he hecho una puesta apuinto completa lo unico que me queda es cambiarle la cadena que quiero hacerlo en brebe tiene 63.000km la moto
Responder Arriba
#5
Creo que por algn hilo del foro estn los manuales en PDF. Tambin contactado con la casa Kawa te los facilitan gratis.
Busca estos dos temas estn por el foro.
Responder Arriba
#6
Puedes descargar los manuales del portal web que se cre hace un tiempo, en concreto desde aqu: http://www.zephyrspain.zobyhost.com/inde...&Itemid=61
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
muchas gracias de todas formas era por tambien por saber como iban los consumos reales de vuestro uso
Responder Arriba
#8
No te valdr de mucho porque la ma es una 550 pero en este viaje a Benidorm (como en todos) le controlo el consumo anotando litros y kilmetros en cada repostaje.

Kilmetros totales: 1873 kms
Consumo total: 103.14 litros
Consumo medio: 5.50 litros/100 kms

Consumo mximo (Alicante/Cartagena, en caravana): 6.36 litros/100km.
Consumo mnimo (Cartagena/Almera) 4.99 litros/100 kms

Consumo de aceite: inapreciable
Gasto total en euros: 121.17?
Coste por kilmetro: 0.06 ?

No est mal para un motor con 90.000 kilmetros sin carburar y con bujas con unos 30 40.000 kilmetros.

Especialmente porque consume igual que de nueva
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
muchas gracias milordZ me has sacado de dudas con el libro ya que a mi no me salian ucho las cuentas teniendo en cuenta que nunca llego aponer la reserva estoy usando los 14 litros que haciendo la cuenta de que nunca se llenaran del todo y que siempre va quedando un poco, no llega a los 7 litros a los 100 km simpre hablando de km "urbanos" .
yongein la verda es que no hay tanta diferencia en lo que repecta a las dos cilindradas, en lo que respecta al aceite es verdad que la mia no pierde ni gota.
Responder Arriba
#10
zisko escribió:en lo que respecta al aceite es verdad que la mia no pierde ni gota.


Yo de t le vigilara el nivel del aceite de vez en cuando, ya que perderlo va a ser que no, pero se lo traga que da gusto :x
Por lo menos en mi 750, y en algunas cuantas ms suele pasar.
En 1200 km que le hice yendo a Benidorm se trag 1'2lts aproximadamente.
Responder Arriba
#11
vincent78 escribió:
zisko escribió:en lo que respecta al aceite es verdad que la mia no pierde ni gota.


Yo de t le vigilara el nivel del aceite de vez en cuando, ya que perderlo va a ser que no, pero se lo traga que da gusto :x
Por lo menos en mi 750, y en algunas cuantas ms suele pasar.
En 1200 km que le hice yendo a Benidorm se trag 1'2lts aproximadamente.


Cierto, vincent78, no es lo mismo un motor que manche o pierda aceite que uno que, aparentemente en perfecto estado, consuma o queme aceite y te pueda gripar sin previo aviso en ruta.

Yo estuve aos ponindole kleenex en el aleteado (lo siento, no tengo fotos Big Grin ) para absorber el aceite que perda y, sin embargo, apenas le tena que rellenar porque no consuma aceite

Adems, ¡mira que es fcil ver el nivel de aceite en estas motos por el ojo de buey!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Hombre no te voy adecir que haya mirado el consumo de aceite gota a gota pero en los 5000 km que llevo hecho con la moto como dice vincent78 tengra que haber perdido al menos un litro y la ventanita esta como el primer dia a mi ojo de buey
Responder Arriba
#13
Si traga un litro de aceite en 5000 km. no se ve en la ventanita-ojo de buey?
Cuantos litro es el nivell optimo? Para una virago 250 creo que eran 1,8 litros y os aseguro que cuando le hacia los canvios de aceite si me dejaba sin hecharle el ltimo cuarto de litro en la ventanita se veia claramente que estaba bajo el nivel.
Responder Arriba
#14
Creo que caben 3'6lts.
Los 0'6lts que le faltaban a la vuelta de Benidorm, se apreciaban en el ojo de buey, porque el nivel haba bajado medio cm.
Responder Arriba
#15
En mi 550, los consumos muy parecidos, por no decir identicos a los de yongein, unos 6 litros o poco ms cada 100 Km, en recorrido carretera-ciudad. Con un deposito 12/13 litros haces poco ms de 200 Km. En recorrido solo ciudad y dependiendo de la manera de conducir de cada uno, los consumos se pueden disparar.

Por cierto, mi zephyr no consume, ni pierde nada, nada, de aceite hasta el momento. A ver cuanto dura.
Responder Arriba
#16
He intentado hacer una pequea estimacin de lo que consume la ma. Decir que el consumo es exclusivo de ciudad, no demasiado tranquilo y que adems est limitada.

Con 10 ? de gasolina, a 1,41 ?/L, de comienzo reserva a comienzo reserva, son 75 millas justas, lo que es igual a 120 km. Eso hace un consumo de 5,9 =+/- 6,0L. Creo que para ser de uso exclusivo de ciudad no est mal, claro que se supone que limitada debe gastar menos...aunque me gusta retorcerle un poquillo la oreja tambin...as que lo comido por lo servido.

Un saludo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)