Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje de vlvulas 750
#1
Saludos a todos, me toca hacer el reglaje de vlvulas a mi bicha pues lleva casi 68.000 Kms, es el tercero que le hago y creo que esa es la razn por la que mis escapes no estn azules... que si que los acabo de cromar pero nunca se me hicieron azules, solo se oxidaron por falta de cuidados...
Bueno alguno est interesado en ver el proceso???
Es muy sencillo aunque laborioso pero si tienes el manual de Libromotor no hay prdida...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
zephyr750rocker escribió:Saludos a todos, me toca hacer el reglaje de vlvulas a mi bicha pues lleva casi 68.000 Kms, es el tercero que le hago y creo que esa es la razn por la que mis escapes no estn azules... que si que los acabo de cromar pero nunca se me hicieron azules, solo se oxidaron por falta de cuidados...
Bueno alguno est interesado en ver el proceso???
Es muy sencillo aunque laborioso pero si tienes el manual de Libromotor no hay prdida...


¡que lastima! si estuviese en Valencia me acercaba a ver como lo haces. Yo acabo de sacar la moto del taller donde me han ajustado las valvulas. Si hicieses un tutorial (con fotos) tal y como has hecho antes sera fantastico. Ah, por cierto no entiendo lo de que " nunca se me hicieron azules", que quieres decir?.
Saludos.
Responder Arriba
#3
Hombre, sera muy interesante el saber como se hace Big Grin
Si no es mucha molestia claro [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#4
JODER TIO !!!!....si cuelgas todo el proceso con fotitos seria de p...madre!!!

Me encantaria aprender a hacerlo....(el reglaje digo...eh?) :wink: :wink:

zephyr750rocker escribió:Saludos a todos, me toca hacer el reglaje de vlvulas a mi bicha pues lleva casi 68.000 Kms, es el tercero que le hago y creo que esa es la razn por la que mis escapes no estn azules... que si que los acabo de cromar pero nunca se me hicieron azules, solo se oxidaron por falta de cuidados...
Bueno alguno est interesado en ver el proceso???
Es muy sencillo aunque laborioso pero si tienes el manual de Libromotor no hay prdida...
Responder Arriba
#5
Hay que cambiar la junta de la tapa de balancines por una nueva?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Cuque escribió:Ah, por cierto no entiendo lo de que " nunca se me hicieron azules", que quieres decir?.
Saludos.


Me refiero a que la primera curva de los escapes de casi todas las Zephyr que he visto an con menos Kms que la mas estn de tono azul quiz debido a que se "han pisado" las vlvulas de escape y se ha recalentado el codo, ya sea por un ajuste demasiado ajustado o por exceder los Kms que recomienda la fbrica... yo tengo anotados el juego de las vlvulas a los 22.400 Kms y a los 43.600 por lo que llevo un seguimiento histrico e intento preveer el desgaste aadiendo pastillas segn creo que va a ir el juego (a mas o menos y que que cantidad)... [Imagen: icon_eek.gif]
Ahora he estirado hasta los 67.800 por que en el ltimo todas estaban en el lmite y an as una solo ya lo necesitaba por que solo tena un juego de 0,12mm que es el lmite inferior para la 750 y 0,20 el superior (de memoria lo digo [Imagen: icon_redface.gif] )
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
yongein escribió:Hay que cambiar la junta de la tapa de balancines por una nueva?

Hay que cambiar la junta por que no creo que seas capaz de sacarla sin romperla, y poner pasta de juntas despus de limpiar las superficies a unir, me han recomendado una de Suzuki que sella aunque tenga restos de aceite a 90 euros el tubo... [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
zephyr750rocker escribió:
Cuque escribió:Ah, por cierto no entiendo lo de que " nunca se me hicieron azules", que quieres decir?.
Saludos.


Me refiero a que la primera curva de los escapes de casi todas las Zephyr que he visto an con menos Kms que la mas estn de tono azul quiz debido a que se "han pisado" las vlvulas de escape y se ha recalentado el codo, ya sea por un ajuste demasiado ajustado o por exceder los Kms que recomienda la fbrica... yo tengo anotados el juego de las vlvulas a los 22.400 Kms y a los 43.600 por lo que llevo un seguimiento histrico e intento preveer el desgaste aadiendo pastillas segn creo que va a ir el juego (a mas o menos y que que cantidad)... [Imagen: icon_eek.gif]
Ahora he estirado hasta los 67.800 por que en el ltimo todas estaban en el lmite y an as una solo ya lo necesitaba por que solo tena un juego de 0,12mm que es el lmite inferior para la 750 y 0,20 el superior (de memoria lo digo [Imagen: icon_redface.gif] )


Efectivamente, mi 1100 tiene los escapes azules. Seguramente el reglaje que le acabo de hacer en el taller es de los pocos que se la han hecho.
Esperamos tus fotos (un video sera pedir demasiado Big Grin Big Grin Big Grin ).
Por cierto, donde se compran las pastillas de reglaje?
Vssssssss.
Responder Arriba
#9
Las pastillas de reglaje se compran el la casa oficial de Kawa despus de ver el juego de la vlvula y tras desmontar los rboles de levas, ver el espesor de la pastilla montada debajo del empujador...
Por ejemplo tienes una juego de 0,08 y tras sacar la pastilla (si no se ha borrado el nmero que dice su espesor, de lo contrario se necesita un micrmetro para saberlo...) compruebas que es de 2,50mm, entonces tendrs que hacer que el juego de 0,08 pase a 0,18 por lo que sustituir la pastilla de 2,50mm por una de 2,40mm... est claro?? [Imagen: icon_eek.gif]
si montara una pastilla de 2,45mm el juego sera de 0,13mm
pero el juego tiende a agrandarse mas que a estrecharse por lo menos en mi caso en la mayora de las vlvulas...
Un juego de 0.25mm y una pastilla de 2,50mm se corregira a 0,15mm sustituyendo la pastilla por otra de 2,60mm
Esto t6e obliga a dejar el motor abierto hasta que llega la pastilla adecuada si no la tienen, y pude ser que la que saques de una vlvula vaya de PM a otra por lo que no hay que comprarlas todas... y ah viene mi desconfianza de los mecnicos de taller que seguro que te cobran todas (las ocho), pero luego ajustan como les sale de los webos o no compran ninguna y solo intercambian unas por otras como mejor pueden...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Dos preguntas...
Cuanto sale hacer el reglaje en el talle?
Como sabes cada cuanto tiempo hay que hacerlo....? el reglaje

yo tambien espero las fotos de como se hace....
Responder Arriba
#11
A mi me presupuestaron en la casa oficial 130 euros mas materiales... que pueden ser 65 la junta, 6 por cada pastilla que son 48 (si las cambiaran todas... [Imagen: icon_evil.gif] ) y otros 6 por cada semiluna de goma 24.
Total: 130+65+48+24= 260 euros como mucho.
El reglaje se debe hacer cada 20.000 Kms, y repetir a los 40.000, 60.000, 80.000, 100.000, etc.. pero yo lo he estirado un poco sin problemas por que abro yo el motor y se de que vlvula cojea y a esa le doy un poco mas de juego... ver como sale ahora.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Lo primero comprar la junta de la tapa de balancines por Ebay a mitad de precio que en la casa oficial, que me cobr 65 eurazos la vez anterior...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?View...0434989349
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Me han recomendado una pasta de juntas de la marca THREE BOND pero comprarsela a la casa Suzuki supone 90 euros y mas producto del que voy a gastar antes de que se seque... por lo como la veterana es un grado voy al fabricante

http://www.threebond.co.uk/spanisht/Productos/Sellantes/Juntal%C3%ADquida/tabid/686/Default.aspx
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
y en Ebay he localizado todo esto en Ebay... he eliminado los sellantes a base de silicona ya que la gasolina lo deshace...

desde -40C hasta 150C
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/THREEBOND...ftQ5fParts
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TB1211-TH...563221e7ee
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-THREE...ccessories


Entre estos tres tengo la duda de cual usar...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Esta tarde he empezado a hacerlo por qu el retraso puede provocar que cierre Kawasaki en Agosto y me quede sin moto...


Despus de desmontar el depsito, las tapas laterales, asiento, bobinas de encendido, bocina o pito, se aflojan los tornillos para levantar la tapa de los sesos de LA BICHA...

[Imagen: reglaje68500001.jpg]


[Imagen: reglaje68500002.jpg]

[Imagen: reglaje68500003.jpg]

P.D. Me siento como el Dr. Fronkostin
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
El aceite Castrol Actevo parece sangre en las fotos... [Imagen: icon_eek.gif]

Bueno ahora que tenemos los rboles de levas al alcance de un juego de galgas procedemos a medir el juego introduciendo los diferentes grosores (0,05/0,10/0,15...) sucesivamente hasta que llega una medida que no cabe entre la leva y el empujador de la vlvula, el que pasa por un suave rozamiento nos dir que juego hay...

CILINDRO 4 Escape:
[Imagen: reglaje68500006.jpg]

CILINDRO 4 Admisin:
[Imagen: reglaje68500007.jpg]



Para poder girar el cigueal se debe desmontar la tapa redonda derecha del motor y acceder a la punta del cigueal que giraremos con una carraca y vaso de 17mm, pero observese que no estn las bujas, as se elimina la resistencia de la compresin... sino no gira [Imagen: icon_lol.gif]

Se ir girando el cigueal, hasta conseguir medir todas las vlvulas... y se anotan los valores en una tabla.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
zephyr750rocker escribió:Se ir girando el cigueal, hasta conseguir medir todas las vlvulas... y se anotan los valores en una tabla.


En qu punto de giro se mide? O he preguntado una tontera?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
Posteriormente medidas las vlvulas se debe desmontar los rboles de levas, que implica desmontar el tensor de la cadena de distribucin:

[Imagen: reglaje68500008.jpg]

Se ha quedado la cua dentro...

[Imagen: reglaje68500009.jpg]

as tena que salir...

[Imagen: reglaje68500010.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#21
La moto a cachos... [Imagen: icon_cry.gif]

[Imagen: reglaje68500011.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
El anterior reglaje fu a los 44.000 Kms y como me perda aceite se la llev a un mecnico con "mucha recomendacin" que solo tena que colocar la tapa de nuevo, cambiando de nuevo la junta que cuesta 65 eurazos en KAWA... y lo hizo mal y en la reclamacin tuvo la idea de colocar las semilunas que le sobraban de esta forma tan chapucera dentro del motor por que sigui perdiendo aceite a los kilmetros... [Imagen: icon_evil.gif]

[Imagen: reglaje68500012.jpg]

[Imagen: reglaje68500014.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
La semiluna no se debe colocar dentro por que pasa esto...

[Imagen: reglaje68500015.jpg]

rozamiento con la punta del rbol de levas, por que aunque sea de goma tiene un alma metlica... [Imagen: icon_evil.gif] SUS MUERTOS...!!!! [Imagen: icon_evil.gif]

[Imagen: reglaje68500016.jpg]

Aqu est la prueba y la ltima estaba muy comida

[Imagen: reglaje68500018.jpg]

Esta foto casi sin luz de la mas desgastada y a cenar que me fu...

[Imagen: reglaje68500019.jpg]

No he desmontado los rboles de levas pero es que tengo apuntado en una hoja el anterior reglaje de Abril del 2007 y s que pastilla tengo montada en cada empujador, pero cuando lo desmonte lo confirmar con un micrmetro "aeronutico" que me han prestado que mide milsimas de milmetro [Imagen: icon_surprised.gif]

Como cuando hice ese reglaje se intent compensar la tendencia observada en el desgaste, despus de casi 25.000 Kms un 25% mas de lo recomendado, solo hay tres vlvulas de escape que estn fuera de reglaje con un juego de 0,05 mm mientras que el resto estn dentro de lmites con 0,10 y 0,15 mm de juego siendo lo correcto entre 0,08 y 0,18 mm

P.D. El mecnico de la junta y rejunta me propuso hacerlo a los 15.000 [Imagen: icon_eek.gif] tambin quera restaurar el MI MOTO [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
yongein escribió:En qu punto de giro se mide? O he preguntado una tontera?


Se medir cuando la leva no est presionando el empujador, en la primera foto se puede medir el juego de escape de cilindro 3 y 4, si la leva presiona el empujador no hay espacio ya que el muelle de la vlvula con su compresin absorbe el empuje de la leva.

No ser igual para la 550, hay que mirar el libro de taller de cada modelo y hay una verdad como un templo:
CON BUENA HERRAMIENTA SALEN BUENAS FAENAS

P.D. creo recordar que tenas un calibre o pie de rey de los chinos, o era un micrmetro??... nosern muy fiables, sobretodo el segundo si fuera el caso, pero quiz mejor que no hacer el reglaje.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
Es un calibre de los chinos que da unas cifras surrealistas.
La medida del reenvo te la hice en un taller.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)