Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje de vlvulas 750
#26
maana los rboles de levas por el aire 8) cambiaremos pastillas, montaremos rboles, calaremos la distribucin y limpiaremos para cerrar todo, siempre que KAWA tenga las pastillas que pueda necesitar yo y las recoja a la otra punta de Valencia... :?


P.D. Y verificar que el juego que queda es el que quiero :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#27
Ya he encargado las 4 semilunas que se deben poner nuevas a 6 euros cada una son 24 euracos, y tambin 4 pastillas a 6 euros tambin de 2,20/2,25/2,50/2,45mm el resto de juego se hacen intercambiando unas por otras y como todos los juegos han tendido a cerrarse, es decir en ir de 0,10 a 0,05 o de 0,20 a 0,10 pues la idea es dejarlos en 0,15mm y si todo sigue igual a lo largo de los Kms cuando llegue a los 120.000 Kms no tendr pastillas de reglaje lo suficientemente finas para intercalar as que me tocar cambiar los muelles (dobles) de las vlvulas por que parecen que se estn estirando, cuando por la tabla del fabricante lo suyo sera que encogieran ya que hay mas cantidad y espesores desde 2,50 hacia arriba (llega hasta 3,20) que hacia abajo (llega hasta 2,00) y cada 20.000 Kms tengo que variar entre (-) menos 0,05 y 0,10 mm el juego

Bueno aprovecharemos para rectificar cilindros, rehacer la culata y lo que haga falta... que bien suena MORIWAKI :wink:

Por cierto, podramos hacer un banco de pastillas de reglaje, ya que me sobran las mas anchas (2,60/2,55) y no creo que las use pero quiz otra Zephyr las necesite... siempre que haya varios que hagan el reglaje [Imagen: icon_redface.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#28
Buen post Zephyr750rocker, muy ilustrativo.

Da gusto con posts como este. [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#29
El juego se debe al desgaste de la cola de la vlvula, que me he informado :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#30
Toda una leccin de buena mecnica.
El que no quiere enguarrarse las manos es porque no quiere...
Responder Arriba
#31
Di que s... tengo las uas como mejillones del Cantbrico [Imagen: icon_eek.gif] y acabamos de empezar [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#32
zephyr750rocker escribió:si todo sigue igual a lo largo de los Kms cuando llegue a los 120.000 Kms no tendr pastillas de reglaje lo suficientemente finas para intercalar as que me tocar cambiar los muelles (dobles) de las vlvulas por que parecen que se estn estirando


A este prrafo NPC (Ni Puto Caso) la ignorancia es muy atrevida y esto es una muestra de ello, como dije anteriormente es la cola de la vlvula que se chafa o desgasta [Imagen: icon_redface.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#33
zephyr750rocker escribió:
zephyr750rocker escribió:si todo sigue igual a lo largo de los Kms cuando llegue a los 120.000 Kms no tendr pastillas de reglaje lo suficientemente finas para intercalar as que me tocar cambiar los muelles (dobles) de las vlvulas por que parecen que se estn estirando


A este prrafo NPC (Ni Puto Caso) la ignorancia es muy atrevida y esto es una muestra de ello, como dije anteriormente es la cola de la vlvula que se chafa o desgasta [Imagen: icon_redface.gif]


Yo ya me haba dado cuenta pero era por no llevarte la contraria, te vea tan entusiasmado
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#34
si si [Imagen: icon_lol.gif] serugo!!! 8)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#35
No hay nada como saber lo que uno esta haciendo. Buen posts.
Responder Arriba
#36
Gracias, este sbado debe quedar visto para sentencia excepto quizs tapar el motor con la pasta de juntas que habr que hacerlo con cario especial [Imagen: icon_idea.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#37
Muy buen post, aprendemos mucho contigo.

Saludos.
Responder Arriba
#38
Pues entonces me tendreis que invitar a algo fresquito Big Grin no?
Que me teneis "a destajo" [Imagen: icon_twisted.gif] weno ya me han mandado un mensaje desde MquinaMotors que ya les haba llegado material y he llamado para confirmar que estaba todo, las 4 semilunas y las 4 pastillas de reglaje
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#39
4 pastillas de reglaje y 4 semilunas 56,25 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[Imagen: icon_evil.gif] SUS MUERTOS [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#40
zephyr750rocker escribió:4 pastillas de reglaje y 4 semilunas 56,25 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[Imagen: icon_evil.gif] SUS MUERTOS [Imagen: icon_evil.gif]


Si, los precios de re cambios originales nuevos son de escndalo. a que no sabis cuanto cuesta cada tuerca de los colectores de escape? casi 7 euros.
Muy fuerte.
Responder Arriba
#41
Esta tarde he estado dndole al callo... Big Grin
Tamao de las pastillas

[Imagen: reglaje68500021.jpg]


Este es el material original 56 eurazos

[Imagen: reglaje68500023.jpg]



Probando el micrmetro...

[Imagen: reglaje68500025.jpg]

[Imagen: reglaje68500026.jpg]

[Imagen: reglaje68500027.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#42
Al ataqueeee :x
Desmontamos primero los apoyos del rbol de levas de admisin...

[Imagen: reglaje68500028.jpg]

[Imagen: reglaje68500029.jpg]

Sacamos el rbol de levas e intercalamos un destornillador para sujetar la cadena de distribucin, aunque est el otro rbol da mas seguridad [Imagen: icon_rolleyes.gif]

[Imagen: reglaje68500031.jpg]

sacamos el empujador de la vlvula que suele tener pegada la pastilla al hacer "ventosa" o por capilaridad del aceite motor

[Imagen: reglaje68500032.jpg]

[Imagen: reglaje68500033.jpg]

Verificamos que la medida es la que apunt en 2007 con el reglaje de los 44.000

[Imagen: reglaje68500034.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#43
Metemos la pastilla nueva segn corresponde al juego y grosor de la ya montada


[Imagen: reglaje68500035.jpg]

Aqu si que se lee

[Imagen: reglaje68500036.jpg]

Tenia una holgura de 0,10mm y una pastilla de grosor 2,60mm, por lo que si la sustituyo por una de 2,55 el juego deber ser de 0,15mm. Es sencillo a menor holgura menor espesor, a mayor holgura mayor espesor :x
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#44
Bueno acabadas las vlvulas de admisin vamos a montar el rbol de levas engrasando apoyos y levas con esta grasa...

[Imagen: reglaje68500037.jpg]

[Imagen: reglaje68500040.jpg]

Contamos los eslabones de la cadena de distribucin para que se quede en su posicin original


Sujetamos y apretamos en el orden que dice el manual aproximando antes de apretar con 1/4 de vuelta cada uno

[Imagen: reglaje68500041.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#45
Vamos a por el de escape que es el que mas estaba fuera de medidas correctas, con tres vlvulas con juego de 0,05mm

[Imagen: reglaje68500042.jpg]

Repetimos la operacin

[Imagen: reglaje68500043.jpg]

[Imagen: reglaje68500045.jpg]

Tiene un olor especial el motor a aceite y gasolina que da gusto estar ah
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#46
Una vez repasadas todas la que lo necesitan en este lado... 3 a 0,05mm y una a 0,10 mm montamos el rbol contando eslabones y rectificando hasta conseguir que est calada la distribucin

[Imagen: reglaje68500046.jpg]

Y lo revisamos un par de veces o mas [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: reglaje68500047.jpg]

Maana toca limpiar las superficie de contacto de la tapa y motor donde estar la junta y montar el tensor de la cadena de distribucin limpio y engrasado para girar el cigueal y verificar que el calado el correcto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#47
QUE NIVEL!!!, no me extraa que los mecanicos te salgan rana. En este pais no se suele trabajar as.
Responder Arriba
#48
rocker, eres una maquina, eso es saber, que fino chapeau
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#49
Joder to, vaya fiera de la mecnica, y no te dedicas a esto?? Porque estas cosicas ya requieren un nivel superior, me quito el sombrero :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#50
Te felicito, no creo que me atreva nunca a hacer el reglaje de vlvulas, eres un monstruo.
Muy bueno el post.
Saludos.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)