Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DESMONTAJE Y PINTADO DE LOS RELOJES ****
#1
Hace ya tiempo que tena ganas de meterle mano a los relojes.
Estaban feos de xido, cubierto ste con cinta aislante que se estaba cayendo a trozos y las dos agujas rotas.

Ayer me puse y desmont el del velocmetro.

Hay que quitar estas dos tuercas y sale entero el cuadro de luces con los relojes



[Imagen: foto05221600x1200.jpg]

Se desconecta el cable del reenvo y se sacan las dos bombillas que iluminan el reloj y sale la cazoleta. De paso se las camb, que llevaban tiempo fundidas

Despus de lijar se encintan el mecanismo y la cazoleta y se pintan. Es ms jodidillo que los colectores. Es pecialmente porque el viento se lleva la pintura y si se acerca el espray caen churretones. He tenido que lijar sobre la pintura para dar ms de una mano

[Imagen: foto05271600x1200.jpg]

Si quiero liberar la cazoleta del cuentarevoluciones tendr que cortar los cuatro cables que se ven y poner una nueva ficha de empalme. Es comprometido, no quisiera que luego no entrara todo al volver a montar el reloj.

O corto o lijo y pinto sin liberar la cazoleta.

[Imagen: foto05281600x1200.jpg]

Lo que es el reloj del revoluciones lo pint sin soltarlo.

[Imagen: foto0529t.jpg]

Y ahora la mala noticia:

Mi intencin era acceder a las esferas para pegar las agujas pero el mecanismo est unido a la esfera y al cristal fijamente. No se pueden separa las partes sin romper esa especie de reborde que rodea cada reloj. Est mecanizado i no sale ni a presin ni a rosca. ¡Qu putadn, don, don!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Yo lo quise desmontar pues tras 300 Kms bejo la lluvia de UK entre camiones lentos y coches rpidos por autopista me entr humedad y se qued una marca como cuando no terminas de limpiar los cristales, pero se ha quitado con el calor del verano en Valencia, creo que quiz Christian puede saberlo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
zephyr750rocker escribió:Yo lo quise desmontar pues tras 300 Kms bejo la lluvia de UK entre camiones lentos y coches rpidos por autopista me entr humedad y se qued una marca como cuando no terminas de limpiar los cristales, pero se ha quitado con el calor del verano en Valencia, creo que quiz Christian puede saberlo


Al cristal de mi cuentarevoluciones le pasa lo mismo [Imagen: icon_cry.gif] aunque no se va con el calor [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
#4
Yongi eres un valiente!
No chorrean ni nada esos sprays (la madre que los pari)
En los colectores no "cantan" tanto los churretones, pero en las esferas... [Imagen: icon_rolleyes.gif] , si no llevas cuidado la las parda!
Responder Arriba
#5
vincent78 escribió:No chorrean ni nada esos sprays (la madre que los pari)
En los colectores no "cantan" tanto los churretones, pero en las esferas... [Imagen: icon_rolleyes.gif] , si no llevas cuidado la las parda!


Y t que lo digas... Big Grin

[Imagen: foto05231600x1200.jpg]

[Imagen: foto05241600x1200.jpg]

Al final no han quedado demasiado mal pero me da la imoresin de que va a saltar la pintura con slo mirarla. Lo suyo hubiera sido imprimar antes.

Dios proveer...

(Foto con poca luz) La guja rota ha venido a encajarse en el eje y no hay forma de sacarla de ah. Una pequea prueba en mi ya famoso aparcamiento comunitario y creo que maana no voy a ir ni a 50 ni a 60 ni a 100 km/h, mi velocidad sern las tres y cuarto.

Lo dicho, Dios proveera. Big Grin

[Imagen: foto0530h.jpg]


El velocmetro me lo encontr rajado por dentro. Una brida y ATPC.

[Imagen: foto0531.jpg]

Al final se me hizo de noche y lo volv a montar todo en su sitio:

[Imagen: foto0532g.jpg]

[Imagen: foto0533i.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
[Imagen: nonono.gif]
Para los relojes con que le hubieras dado una imprimacin de tipo multiuso o "all primer" ya te hubiera bastado como base y as te habras asegurado una perfecta fijacin de la pintura [Imagen: order.gif]
El multiuso de Titan es muy recomendable.
Si hubiera sabido que queras pintar las esferas antes ya te lo hubiera recomendado. :?
Responder Arriba
#7
To eres un artista! Big Grin Aunque la imprimacin te habra venido de lujo..
La putada es no poder reparar las agujas porque los relojes originales valen una pasta aunque siempre puedes sustituirlos por un velocmetro estndar y a correr :wink:

Por cierto, el cable del reenvo que va sujeto al velocmetro va a rosca o a presin? En mi ZR slo se ilumina la mitad de la esfera e imagino que tengo una lmpara fundida [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#8
jameson escribió:Por cierto, el cable del reenvo que va sujeto al velocmetro va a rosca o a presin? En mi ZR slo se ilumina la mitad de la esfera e imagino que tengo una lmpara fundida [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Va a rosca. No tiene ninguna dificultad el quitar y poner.

En la 550 yo me encontr dos bombillas (se ven en la 1 foto) as que imagino que tienes una fundida. Las dos me costaron 1,04 euros.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
vincent78 escribió:[Imagen: nonono.gif]
Para los relojes con que le hubieras dado una imprimacin de tipo multiuso o "all primer" ya te hubiera bastado como base y as te habras asegurado una perfecta fijacin de la pintura [Imagen: order.gif]
El multiuso de Titan es muy recomendable.
Si hubiera sabido que queras pintar las esferas antes ya te lo hubiera recomendado. :?


Y si yo lo hubiera sabido tambin te habra preguntado Big Grin

An me queda el cuenta revoluciones por pintar. Si le doy imprimacin tengo que lijar? Dime que no, dime que no, dime que no....
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Con la luz del da se ve mejor (incluso esa pelusilla que se qued pegada Sad )

[Imagen: foto05341600x1200.jpg]

[Imagen: foto05351600x1200y.jpg]

Intent desatascar la aguja rota pero no haba manera. Aburrido, le abr un agujerito al reloj con una broca muy fina y hurgando con un alambre la pude quitar de ah.

[Imagen: foto05361600x1200.jpg]

La verdad es que queda bien pero no s cunto aguantar. La prxima vez (cuando pinte el cuenta revoluciones) imprimar antes.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
La idea de dejar el borde superior en plata, sin pintar, es buena pero el resultado final no tanto. Se ve como deshilachado.

Acabar pintandolo tambin.

Y, encima, un spray de imprimacin vale menos de 5 ?. ¡Ya me vale! Aunque tengo que decir que lo de ponerme con los relojes hfue una espcie de... impulso
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
yongein escribió:La idea de dejar el borde superior en plata, sin pintar, es buena pero el resultado final no tanto. Se ve como deshilachado.

Acabar pintandolo tambin.

Y, encima, un spray de imprimacin vale menos de 5 ?. ¡Ya me vale! Aunque tengo que decir que lo de ponerme con los relojes hfue una espcie de... impulso


Eso es porque has puesto la cinta... [Imagen: icon_rolleyes.gif] con el culito! [Imagen: icon_redface.gif]
Bien rematado te quedar de lujo si respetas la anilla cromada (eso s plela un poco [Imagen: icon_lol.gif] )
Para dar la imprimacin con lijar slo un poco, y despus el trapo untado de disolvente o aguarrs, bastar.
Si te salta la pintura fcil del que ya has pintado, decapa la pintura con lija y disolvente.
Responder Arriba
#13
vincent78 escribió:la anilla cromada (eso s plela un poco [Imagen: icon_lol.gif] )


anilla cromada ?

La del medio me qued bien (de acuerdo a mis standares, claro [Imagen: icon_rolleyes.gif] ). El borde de arriba es el que no me gusta y que pintar.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Para hacer bien el corte de la pintura con el cromado, no esperes mucho en retirar la cinta una vez pintado, ya que hay muchas pinturas que cuando sacas la cinta, arrastra consigo tambin trozos de la pintura de la superfcie de lo que hayas pintado.
Responder Arriba
#15
la verdad es que sois unos artistas, yo no soy tan manitas, donde se pueden comprar articulaos de segunda mano para mi Zephyr, escribo desde Los Barrios (Cadiz)
Responder Arriba
#16
Mi consejo, preguntar en Kawasaki primero, luego en el mercado paralelo y despues en internet.

En internet tienes de todo, en usado y en nuevo pero a veces te llevas sorpresas agradables en los servicios oficiales.

Para los relojes no esperes gangas en ningn sitio. [Imagen: icon_cry.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Alucinante!

Como todo lo de Yonguein....
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)