Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN.
#76
Los rodamientos de la rueda los descarto, los cambié hace un mes. Miraré lo de las holguras, otra vez a utilizar a mi hija de contrapeso para levantar la rueda... me parto
Como yo de mecánica na de na, si hay que llevar a apretar, no sería cosa de de paso cambiar rodamientos? Mi duda es si puedo seguir rodando así, que rueda bien, o se puede joder algo mas y preventivamente tengo que llevar a apretar y/o cambiar rodamientos.
Responder Arriba
#77
Bueno, me contesto yo mismo. Como esta mañana tenía unos recados cerca del taller, le he dado la brasa al mecánico. Ha trasteado en la horquilla y me ha dicho que el cree que está de puta madre y me ha dado otra posible explicación que según el es muy frecuente; que las pastillas de freno tienen holgura en su alojamiento y hace ese ruido al frenar.... me ha parecido muy razonable, porque sólo oigo ese ruido a veces, al frenar.... y que ruede tranquilo (que es lo que quería oir, jejej).
Responder Arriba
#78
Hombre, comentar que solo lo hacía a veces y al frenar es un dato importante me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#79
Es justo lo que se puede leer en mi primer post: en algunas frenadas.... es ocasional....
Beer
Responder Arriba
#80
skr escribió:Es justo lo que se puede leer en mi primer post: en algunas frenadas.... es ocasional....
Beer


Es que siempre que llego es tarde y ya lleváis varias páginas de adelanto, para ponerme al día leo por encima y se me escapan cosas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#81
En julio le cambié los rodamientos de dirección a mi zephyr. Al coger las curvas despacio tenía que andar contra volanteando y era bastante incómodo. 
Lo primero de todo sacar fotos o hacer videos (o ambas cosas) de por dónde van los cables. Después quitar el depósito para trabajar más cómodamente.

Soltar tornillos debajo del foco que guía latiguillos y los dos Allen de al lado.
[Imagen: foto210.jpg]

Después los dos tornillos que sujetan los relojes.
[Imagen: foto310.jpg]

En nuestro caso, no pudimos llegar a soltar el foco entero porque un conector nos lo impedía, pero estando sueltos pudimos trabajar bien.

Para continuar hay que soltar el manillar desatornillando los 4 tornillos de la foto (los redondeados en rojo). Echamos al manillar hacia atrás (donde debería estar el deposito) con cuidado de no tensar demasiado los cables y latiguillos. Después tenemos que soltar el tornillo grande central y los allen laterales que están marcados en verden en la foto, con lo que podemos extraer la parte superior.
[Imagen: foto410.jpg]

Al quitar esa parte, quedan al descubierto las dos tuercas dentadas. Al no tener herramienta especializada usamos un cincel con la punta roma y un martillo. Dándole muy suavemente las tuercas salen fácilmente y sin marcarlas. Al quitar estas tuercas ya podemos sacar la horquilla entera.
[Imagen: foto510.jpg]

El rodamiento superior sale sin problemas, pero para extraer el rodamiento inferior utilizamos martillo y cincel (y mucho cuidado). Poco a poco, el rodamiento termina saliendo. Para poner el rodamiento nuevo, usamos el rodamiento viejo como mártir para llevarlo a su sitio.
[Imagen: foto610.jpg]
Para extraer las pistas de los rodamientos usamos una varilla metálica y, como no, un martillo. La pista inferior salió con bastante facilidad, pero no conseguimos sacar la pista superior. Como parecía que estaba en buen estado así se quedó. En la siguiente foto se puede ver dicha pista. Pensaba que tenía más fotos de estos pasos, pero no las encuentro:
[Imagen: foto710.jpg]

Ahora lo que falta es poner el rodamiento superior y volver a montar todo. Importante engrasar los rodamientos con grasa sólida, en nuestro caso grasa de litio.
Con la tuerca dentada inferior apretamos la dirección. A la hora de apretarla, hay que asegurarse que no queda holgura en la misma. Cogemos las dos botellas de la amortiguación y tirando de ellas hacia adelante y hacia a atrás, no debes notar ningún salto. Y tampoco podemos apretarlas en exceso, porque la dirección quedará dura y se terminarán dañando los rodamientos otra vez.

Los rodamietos que usamos son de la marca All Balls, comprados a Vicario. Venían con guardapolvos inferior y superior, el problema que nos encontramos es que cuando montamos el conjunto con los guardapolvos, la dirección giraba toscamente y si aflojábamos más había holgura en la dirección. Al final, decidimos montarlo sin guardapolvos, ajustamos la dirección y todo perfecto. Algo haríamos mal me imagino, pero el tiempo apremiaba. Las prisas son malas consejeras.

Una vez probada la moto en carretera noté el cambio al instante. La moto iba como la seda. Al cabo de unos 500 kms volvimos a comprobar el apriete de la dirección por si algo se había movido.
Responder Arriba
#82
Este ya es un trabajo que no está al alcance de todos. Felicidades.

Aquí se habló hace ya mucho de que el rodamiento de fabrica inferior iba al aire por debajo.
Estos que tú pusiste van cerrados por todas partes?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#83
Traían el guardapolvo superior e inferior, por lo que teóricamente si irían cerrados. El caso es que no conseguimos dar con la tecla para poder ponerlos con guardapolvos y que quedasen bien ajustados.
Responder Arriba
#84
Bravo Bittor! buen trabajo eres el puto amo eres el puto amo
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#85
Me gusta el tuto, bien documentado y explicado, haces que parezca facil como cambiar unas pastillas de freno

Lo de dejar la pista vieja en la caña del chasis por que se te pone farruca meeeeck, mal

si los rodamientos cogieron vicio y andaban mal, fijo que han deformado la pista en lugares que empezaras a notar cuando el engrase empieze a perder finura
esa pista has de sacarla como sea, metele esa escarpa roma desde abajo y picale con mala baba, repartiendo por todo el perimetro, el problema de verdad seria meterle la nueva, por que tendras que emplear algun sistema tipo sargento o apañarte un gato hidraulico como sea
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#86
...Buen tutorial, Bittor, asi me gusta mimando a la "moza"...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#87
(09-21-2017, 10:42 PM)Oscar550 escribió: Bravo Bittor! buen trabajo eres el puto amo eres el puto amo
Gracias oscar, lleva unas horas de curro, sobretodo si nunca lo has hecho,jeje!


(09-21-2017, 11:49 PM)Frank escribió: Lo de dejar la pista vieja en la caña del chasis por que se te pone farruca meeeeck, mal
Tienes toda la razon Frank y es una espina que se me quedó clavada, pero no había forma de sacarla. Apenas sobresale nada esa pista como para golpearla con algo y con los medio que teníamos no pudimos. Trataré de mantener bien engrasados los rodamientos. En algunos tutoriales que ví decian que suele haber algún rebaje en la caña, pero ni rastro...



(09-22-2017, 07:32 AM)Agáricus escribió: ...Buen tutorial, Bittor, asi me gusta mimando a la "moza"...

Poco a poco quiero dejarla a mi gusto. Aún me queda el plato fuerte por hacerle: cambio de juntas del motor, retenes de válvulas, cadena de distribución... Pero eso ya es otra película que no se cuando se rodará. Esperemos que este invierno pueda hacérselo.
Responder Arriba
#88
No puedes sacar la pista asi?
[Imagen: 6ZwW4jz.png]

Mira que me he encontrado cantidad de veces con este tipo de cojinetes
el ingeniero que no haya diseñado el alojamiento de la pista dejando que esta
resalte un poco por abajo para meterles extractor o darle estopa con un botador o escarpa es que es muy lerdo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#89
Tal cual has puesto el dibujo lo intentamos, pero es que el resalte que tiene es tan escaso que se nos saltaba la varilla en cuanto golpeábamos. Una pena.Y con botador no pudimos darle porque no nos daba debido a la longitud de la caña.
Responder Arriba
#90
estoy haciendo lo mismo, para pintar el chassis y no hay manera de quitar el rodamiento. estoy...hasta....losssssss
tampoco quiero aruinar el chassis dandole con el cincel. bittor estoy contigo, pena es.

no me atrievo ensenar las tuercas allan[Imagen: 586f5cccd7abae7a39150912829ff436.jpg]

Gesendet von meinem SM-J510FN mit Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#91
entonces solo me queda recomendaros que lo lleveis a un taller mecanico
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#92
(09-22-2017, 11:14 PM)Frank escribió: No puedes sacar la pista asi?
[Imagen: 6ZwW4jz.png]

Mira que me he encontrado cantidad de veces con este tipo de cojinetes
el ingeniero que no haya diseñado el alojamiento de la pista dejando que esta
resalte un poco por abajo para meterles extractor o darle estopa con un botador o escarpa es que es muy lerdo

lo he hecho con el rodamiento superior y salio bastante bien, (despues de darle 20 golpes) pero el inferior no sale na de na, porque no tengo rincon para atacar. el rodamiento cierra igual con el chassis y no hay manera.

mision imposible[Imagen: 15fa00032ed21d3b2348cc00d6d4d282.jpg][Imagen: 8bad84f18a80fc3d13453b1f5d34b4ac.jpg]

Gesendet von meinem SM-J510FN mit Tapatalk

manana viene un mecanico (yamaha) a verrr si hay solucion. estoy ya con los 5 litros de gasofa y el mechero......ggrrrrrr
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#93
el micromotor ultimo arma del destructor[Imagen: c83f27bab031b3d620064d8c961b9cfb.jpg][Imagen: 0a38e632d3ab62bcad277d5b2c1ada59.jpg][Imagen: 56bb237f846d438ffeaf487115abd865.jpg]

Gesendet von meinem SM-J510FN mit Tapatalk

sin mecanico

Gesendet von meinem SM-J510FN mit Tapatalk

a lo bruto
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#94
Ha salido gracias a el corte? o por la dilatacion de la temperatura?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#95
gracias al corte ha perdido la tension
lo corte en 2 lados con un disco de 0.20
impresionante la fuerza y la estabilidad del disco
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#96
¡Bien hecho, Ralph!
Responder Arriba
#97
El disco y tener la mano firme, yo compre unos de ese tamaño en el almacen rojo ese grande de bricolaje, y bien
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#98
Madre mía ralf , llevo ya un par de semanas documentandome por el foro para el despiezado de mi niña para pintar el cuadro y acabo de ver esto , espero que no tenga yo tanto problema
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)