Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN.
#51
Se nota que tienes mano, las explicaciones son muy claras, lastima que falte adornarlas con alguna fotillo. Me he leido el Pdf de la diversin y est de alucine bien hecho, referente a la parte dremel, cuando hay que sacar una pista de cojinete montada en un alojamiento ciego o sin resalte para los extractores se suele sacar soldandole algun apendice, al darle ese golpe brusco de temperatura, provocas una dilatacin suficiente al conjunto como para despegarlo, la mayoria se caen solos, y si no ya tienes donde picar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#52
Estos son los rodamientos que tendra que montar la direccin.

http://www.ebay.es/itm/Sprocket-Carrier-...2c5e5b9290
Responder Arriba
#53
Efectivamente! Vete tu a saber si detras de esto est el interes de kawasaki en que pases por caja de vez en cuando...
Responder Arriba
#54
Hola a todos

He estado viendo el manual de taller de LA 750 y veo que hay mas de una herramienta especifica como los extractores. Realmente se pueden sacar los cojinetes sin estos ?, otra cosa que me he dado cuenta en las fotos que publicis se ven los cojinetes casi oxidados y sin grasa en la ma incluso tiene la grasa de hace 19 aos y ni siquiera esta seca. Es posible aflojar un pelo la direccin sin tener que desmontar todo por probar antes de cambiarlos.

Gracias
Responder Arriba
#55
Poder puedes mirar de aflojar la direccin, pero si no se ha reapretado ni toqueteado nunca, dudo que saques nada en claro, piensa que las tijas con el paso del tiempo no tienden a apretarse, si no, todo lo contrario. Aunque por revisarlas tampoco pasa nada.
Responder Arriba
#56
Haber, es normal que quieras indagar antes de meterte en faena de cambiar rodamientos, yo tambin lo hara, y mucho mas teniendo en cuenta que los rodamientos por lo que comentas.. no tienen sntomas evidentes de un deterioro visible

En principio lo que hara es seguir lo que te comento rubalkjet. Porque cambiar los rodamientos si no se dispone de herramientas y tiles adecuados es tarea harto dificultosa, pues extraer los rodamientos de sus encastres puede llegar a ser muy complicado.
Responder Arriba
#57
Gracias Xabierbalado, hablamos de lo que me comento en el post de MECNICA, FRENOS Y ESCAPES
la direccin subida la moto en el caballete va un poco dura no cae al lado pero va suave y uniforme en su da me cambiaron muelles y aceite no s si tocaran algo ms. Por eso comentaba que si para aflojar no haba que desmontar mucho pues lo intentara antes. De todas formas, si no funciona me har con herramientas de algn colega.
Responder Arriba
#58
Hace un par de da cambi los rodamientos de la direccin (¡aleluya!).

Debera haberlo hecho mucho antes y habra hecho muchos ms kilmetros agradables.

En el taller levantada la rueda delantera y girando el manillar se apreciaba claramente un salto en el recorrido, lo justo para que la moto en curvas a poca velocidad hiciera lo que le daba la gana.

Ahora 151 ? ms tarde lamoto parece otra y las rotandas se negocian en una linea curva ms o menos abierta pero eso, en una sola trazada uniforme, no en lo que podra ser elrecorrido de una culebra.

A la vista los rodamientos viejos no estn tan mal, pero supongo que una grasa con 20 aos de antiguedad no ser efectiva ms que a la hora de manchar las manos.

A ver si tengo un rato y les tiro unas fotos y si tengo un rato ms largo y pruebo la moto en condiciones con los numticos calientes y la cadena tensa y limpia para ver si hay algo ms que un efecto placebo.

La factura desglosada son dos horas de mano de obra (25 ? x 2) , casi 70 ? los dos rodamientos (originales Kawasaki) y el resto el IVA
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#59
Por ese pvp vale la pena muy mucho comprar los de laas Heavy industries. Por lo menos sabes que te duraran un minimo de otros veintipocos aos. Que en tu caso podrian ser menos. Allroad pister
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#60
Rodamiento A tal cual salo de la moto tras veinte aos de duro trabajo.

Conserva mucha grasa pero est infinitamente ms duro de lo que supongo que debera estar:

[Imagen: pqf6.jpg]
[Imagen: y1p3.jpg]
[Imagen: ed8y.jpg]

Nene caca:

[Imagen: 7bhv.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#61
El otro, me suena que es el inferior, est bastante ms blando.

[Imagen: cbzk.jpg]
[Imagen: dlgd.jpg]
[Imagen: pw36.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#62
No parecen en mal estado. Los he visto con la pista labrada como un patatal y/o los rodillos mordidos

Siempre es una buena opcion cambiarlos . Pero creo que los que has sacado estan en mejor estado que otros que hay por ahi puestos pero lavaditos con gasolina y reengrasado comme dieu comande

ojo, falta ver si en la foto hay alguna zona en la pista deformada que no se vea por el angulo de la foto y/o por la miergrasa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#63
Frank escribió:No parecen en mal estado. Los he visto con la pista labrada como un patatal y/o los rodillos mordidos


El mecnico dijo lo mismo.

Los lavar con gasolina y les tirar unas fotos tambin. Yo no entiendo pero siempre estaris los que s y nos podris decir algo de inters.

De todos modos no me pesa en absoluto el dinero gastado. La moto es otra.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#64
No es por entender.solo ver si el brillo de la huella de los rodillos es uniforme. Sin marcas concretas

Si hace falta se usa una lupa. Yo a veces la uso. Para eso esos cojinetes son abiertos. Si fueran cerrados se tiran y punto

pero que haces bien por que la pista del tuyo seguramente se ha gastado tan pulidamente que debe tener una toleracia en la parte delantera y trasera efecto ovalo

parece bueno pero tu feeling dice que nain
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#65
Con la rueda en el aire el recorrido de la direccin tena un salto ms que evidente. Se notaba claramente.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#66
Indistintamente que estn marcados u no, es una buena inversin, la precisin en la direccion de una moto, bien lo vale.
Responder Arriba
#67
Pero si notabas que haba un escaln en el recorrido de la direccin alguna marca tiene que tener la pista de ah la inestabilidad que notabas en ciertos puntos de las curvas o rotondas,si ahora ruedas mas seguro no hay duda que algo iba mal,porque el neumtico delantero sigue siendo el mismo y quizs no fuese el culpable.
Responder Arriba
#68
edumph escribió:Pero si notabas que haba un escaln en el recorrido de la direccin alguna marca tiene que tener la pista de ah la inestabilidad que notabas en ciertos puntos de las curvas o rotondas,si ahora ruedas mas seguro no hay duda que algo iba mal,porque el neumtico delantero sigue siendo el mismo y quizs no fuese el culpable.


El Heidenau me ha dado algn sustillo en mojado y fro pero siempre he tenido claro que los problemas de estabilidad en curva eran muy anteriores e independientes del desgaste o la calidad de los varios neumticos delanteros que he llevado porque esos problemas siempre estaban ah.

Uno de los cojinetes est bastante duro, quizs tanto como para no necesitar estar marcaado para se ineficiente.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#69
El aspecto psicolgico es importante y hasta parece que frena mejor, o al menos yo freno con ms confianza.

Por eso es que estoy loco por hacer una ruta medio larga y probar la moto bien. Desde la reparacin ha hecho mucho fro, ha llovido o no he tenido la oportunidad de salir.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#70
me interesaba seguir este hilo y le doy algo de reflote. pues yo llevo todo este año pasado comiendome el tarro con esta hipocondria del chasis o los cojinetes de direccion autogobernables. y hace poco localice un punto x donde la moto me hacia pasar cierta desazon en rotondas o cambios de giro. se trata de un freeplay localizado lateralmente entre las cachas del chasis que abrazan el eje del basculante trasero. aproximadamente 3 o 3,5 mm. que me bandeaban el eje trasero como si un pasajero asustado te dominase la moto desde atras
[Imagen: 3agupege.jpg]
[Imagen: u7egy9at.jpg]

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#71
Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Seguro que el casquillo interior no está apoyado en el chasis??
Si no es así, o está flojo o algo falla :?
Al desmontar la rueda y los amortiguadores el basculante se movía lateralmente??
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#72
no lo estaba. ya te.digo. mi sospecha es que se quedaron pegadas al chasis el.dia que lo lleve a pintar y se les cayesen

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#73
Desde hace un tiempo noto en algunas frenadas, y no necesariamente a mucha velocidad, un clanc en la zona de la dirección. Poniendo la rueda al aire la dirección va suave y sin saltos y en marcha tampoco noto nada raro excepto ese clanc, que es ocasional.... imagino que son los rodamientos de dirección que estarán algo cascados. La pregunta es, pasa algo si sigo rodando así hasta que note que la dirección va manifiestamente mal, o debería cambiar rodamientos de forma preventiva? La cosa es que es una pasta que nunca viene bien, además tengo una mala experiencia, cuando cambié rodamientos en la GPZ nunca volvió a ser la misma, la llevé un par de veces al taller y me decían que todo estaba correcto, pero yo notaba un cabeceo en curvas que antes no estaba y que me daba mal rollo....
Responder Arriba
#74
Este tema de los rodamientos de la coluna de dirección lo encontrais en casi todos los foros de modelos Kawasaki pré fuel injection, si no incluimos la Turbo 750 que ya lo tenia en el inicio de los 80 mas de 10 años antes que los demás lo utilizaran. A ver, hablamos de H.I..

Pero volviendo al asunto, la falta de lubrificación de los rodamientos al parecer seria uno de los puntos de crítica de muchos usuarios de modelos Kawa. Me enteré de ello cuando empecé a buscar información en la web para mi KLE500 e mucha gente se quejaba de ello. La 500 de hecho tenia algo de holga al medio porque seguramente el dueño anterior le gustaria sacar alguno caballito, y la aterrizaba a lo bestia. Poco a poco esto crea algun desgaste, pero me parece normal en motos ya con algunos km. como todas las que he tenido hasta hoy. O sea, puede que en H.I. la grasa del rodamiento de dirección no sea su prioridad pero tampoco lo veo como algo criticable.
Si uno tiene una moto hace 20 años, tarde o temprano hay que engrasar algun rodamiento. El problema, es que al estar algo olvidado, solo cuando empieza a dar señal que algo le pasa, nos damos cuenta que hay que cuidarlos.

Pero es bueno que me acuerde de hablarlo el Lunes, cuando la deje en el taller, por si acaso.
Hablando de rodamientos, en mi opinión, los casquillos de la suspension trasera e los rodamientos de las ruedas son dos de los mayores responsables de la perdida de estabilidad de una moto, ademãs de los neumáticos, pero es algo que normalmente nadie se recuerda mirar.
Responder Arriba
#75
skr escribió:Desde hace un tiempo noto en algunas frenadas, y no necesariamente a mucha velocidad, un clanc en la zona de la dirección. Poniendo la rueda al aire la dirección va suave y sin saltos y en marcha tampoco noto nada raro excepto ese clanc, que es ocasional.... imagino que son los rodamientos de dirección que estarán algo cascados. La pregunta es, pasa algo si sigo rodando así hasta que note que la dirección va manifiestamente mal, o debería cambiar rodamientos de forma preventiva? La cosa es que es una pasta que nunca viene bien, además tengo una mala experiencia, cuando cambié rodamientos en la GPZ nunca volvió a ser la misma, la llevé un par de veces al taller y me decían que todo estaba correcto, pero yo notaba un cabeceo en curvas que antes no estaba y que me daba mal rollo....


No solo ha de estar suave, también tienen que estar debidamente apretados.
Con la rueda levantada tira y empuja de las barras en busca de alguna holgura.
También podrían ser los rodamientos de la rueda.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)