Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIO DE BUJAS ***
#1
He estado rebuscando entre los todos los papelotes que guardo de la moto y no aparece la factura del ltimo cambio de bujas. Entonces les calculo una antiguedad de 5 aos y unos 45.000 50.000 kilmetros.

Bien amortizadas estn, en cualquier caso.

Estas son las nuevas. 22,20 ? en total:

[Imagen: foto05581600x1200.jpg]

El 9 es el grado trmico y la "R", segn me explic el mecnico, significa que llevan una resistencia interior para evitar interferencias elctricas con, por ejemplo, los inyectores (no es ste el caso, evidentemente). Las viejas no llevan esa "R", no son tan modernas.

Otra seal de la antiguedad de las bujas es el poco uso que se le ha dado al instrumental necesario para el cambio (herramienta original Kawasaki):

[Imagen: foto05591600x1200.jpg]

Una vieja (hoy slo he cambiado una, no me apeteca quitar el tanque a la bulla). Me la imaginaba en peor estado:

[Imagen: foto05641600x1200.jpg]
[Imagen: foto05611600x1200s.jpg]

[Imagen: foto05651600x1200.jpg]
[Imagen: foto05661600x1200.jpg]

Ya s que no es un tutorial de alto nivel pero en este mundo tiene que haber de todo.

Maana ms.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
La bujas llevan un par de apriete bajo, no tires a muerte [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Seguro que habia que cambiarlas?
Yo creo que todavia harian 100.000 kilometros mas...
Las herramientas....en estado puro. Puro orin.
(Alguien sabe como solucionar el acento doble y desplazado que me sale?)
Responder Arriba
#4
Querido Pau, yo pensaba que era que te temblaban la voz y el pulso de la emocin y resulta que era un problema con el teclado... [Imagen: icon_lol.gif]

Bueno, al grano

A los cables de las bujas 3 y 4 les puse unas bridas porque me pareci que quedaban muy cerca de la tapa y se podran quemar:

[Imagen: foto05671600x1200.jpg]

Y ste es el estado de las n 1, 2 y 3. La del medio tiene el electrodo comido a ras y las otras, comparadas con las nuevas estn gastadas a la mitad. De todas formas el color me sigue pareciendo que no est mal del todo.

Si tengo razn qu significara?, en principio un uso demasiado prolongado (desgaste), y una buena combustin / carburacin por otro (buen color)

No?

[Imagen: foto05681600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Sencillamente, a pesar del trato que le das, la moto es una Kawa y ademas es una Zephyr,
"No hase falta isir nada mas", segun el entrenador aleman que tuvo el R. Madrid, Schuster.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)