Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TUTORIAL CAMBIO DISCOS DE EMBRAGUE
#1
Este tutorial es para esa gente indecisa e inexperta que le d miedo tocar la moto... se ver que es muy facil... se necesita llave de baso 8mm y 11mm y comprar los discos de embrage (cuidado, que de la 550cc a la 750cc son distintos)

Primero se vacia el aceite o se vuelca la moto (mejor lo primero), se quita el cable y tapa y ya se ver el embrague
[Imagen: embrague1.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
[Imagen: embrague2.jpg]

a continuacin, se quita los 5 tornillos interiores con sus muelles.
[Imagen: embrague3.jpg]

se quita la tapa y se ver el embrague as.
[Imagen: embrague4.jpg]

se saca los discos de embrague friccin, acero, friccin, acero, hasta que saques todos..
[Imagen: embrague6.jpg]

Y ya tienes que montar los nuevos siguiendo est orden pero a la inversa.
Yo no pude cambiarlos porque me dieron unos disco de embrague para una Zephyr 750cc, la mia es de 550cc y no valen, si alguien le vale se lo vendera encantado)
Responder Arriba
#2
Gracias por la info.

La verdad es un chapu que, as a primera vista, asusta.

Entiendo que sigues con los discos viejos.
No devolviste los nuevos? Son de eBay?
Qu notaste para cambiarlos y cuantos Kms. tiene la moto?

Ya vers como alguno te pregunta por los filtros de aire individuales.
Se los pusiste t?
Nunca los haba visto tan aplastados.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Y la lata de Red Bull? No me des ideas [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Muy buena aportacin al foro [Imagen: yay.gif] [Imagen: yay.gif]
Responder Arriba
#5
Muchas gracias por tu aportacin,

Te aseguro que me es super util ya que a veces me patina el embrague en 2 y 3, as que igual se lo cambio yo mismo.
Responder Arriba
#6
Un buen tutorial, bien explicado y bien documentado.
Sigue as....no como otros depredadores (aqu me incluyo yo tambin).
Responder Arriba
#7
Quin lo sabe?

El embrague patina de forma aleatoria o patina siempre en las mismas velocidades o al alcanzar determinado nmero de vueltas?

A m me est haciendo unas cosas muy raras (y desagradables) y creo que voy a tener que cambiar el embrague. Se acelera sola al alcanzar las 5000/5500 rpm, pega un tirn y luego deja de hacerlo. Parece que lo hace ms en fro y no tanto en caliente.

No s, como no le veo un patrn fijo no s a que atribuirlo.

Podra ser la calidad o las caractersticas del aceite? Yo llevo ahora un aceite mineral porque, en este foro se dijo, un semi o sinttico era demasiado fino para motores de la edad de los nuestros.

A ver si alguno de los gurs de la mecnica que andan por aqu arroja algo luz en mis dudas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Otra cosa:

qu pasa con la junta? Sale entera o hay que reemplazarla?

Se vende sola o hay que pillar algn kit?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
yongein escribió:Quin lo sabe?

El embrague patina de forma aleatoria o patina siempre en las mismas velocidades o al alcanzar determinado nmero de vueltas?

A m me est haciendo unas cosas muy raras (y desagradables) y creo que voy a tener que cambiar el embrague. Se acelera sola al alcanzar las 5000/5500 rpm, pega un tirn y luego deja de hacerlo. Parece que lo hace ms en fro y no tanto en caliente.

No s, como no le veo un patrn fijo no s a que atribuirlo.

Podra ser la calidad o las caractersticas del aceite? Yo llevo ahora un aceite mineral porque, en este foro se dijo, un semi o sinttico era demasiado fino para motores de la edad de los nuestros.

A ver si alguno de los gurs de la mecnica que andan por aqu arroja algo luz en mis dudas.


Genas Yongein,
Le acabo de cambiar el embrague a la ma que haca justo lo que te pasa a t, am me lo haca sobretodo en 2 y 3 cuando le daba cera.
El embrague se lo cambi junto con los retenes guardapolvos y muelles delanteros (hyperpro), pastillas de freno (sinterizadas??) y el reenvo y el cable del tacmetro que se me rompieron bajndola de Asturias a Madrid.
La verdad que los del taller a la que la llev bastante majos, me la abrieron antes de decidir lo que haca falta al embrague y solo tuve que cambiar los discos de friccin y los muelles (unos 70 ? de piezas originales) la mano de obra supongo que 1 hora de las 2,5 horas que me cobraron de mano de obra en total.
El tema se puede encarecer bastante si hay que cambiar los dscos metlicos y las campanas ya que te puede subir otros 5-6?/disco y unos 60-70? cada campana. La junta si no se rompe al desmontar (no me hizo falta cambiarla) unos 5-6?
Ya ves, la llev al taller a cambiar el reenvo... ped precio para lo dems... me li me li y no par (me lo regal por Reyes) lo nico que los muelles se los tuve que llevar yo (los ltimos que les quedaban a los de ZACATN)
Saludos.
Responder Arriba
#10
falta discutir lo de los filtros de aire, donde has conseguido estos filtros? y habia que cambiar algo en la carburacion? ruge bien supongo. [Imagen: icon_question.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#11
Si la vista no me falla, los filtros son como la lata de Redbull, caseros, posiblemente pequeos coladores de los que podemos encontrar en los chinos o todo a 100

buen invento en momentos de crisis......jajajaja!!!!! [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#12
Jajajaja, pero todava no hemos podido averiguar lo de la lata de Redbull [Imagen: icon_biggrin.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#13
Magarios escribió:
yongein escribió:Quin lo sabe?

El embrague patina de forma aleatoria o patina siempre en las mismas velocidades o al alcanzar determinado nmero de vueltas?

A m me est haciendo unas cosas muy raras (y desagradables) y creo que voy a tener que cambiar el embrague. Se acelera sola al alcanzar las 5000/5500 rpm, pega un tirn y luego deja de hacerlo. Parece que lo hace ms en fro y no tanto en caliente.

No s, como no le veo un patrn fijo no s a que atribuirlo.

Podra ser la calidad o las caractersticas del aceite? Yo llevo ahora un aceite mineral porque, en este foro se dijo, un semi o sinttico era demasiado fino para motores de la edad de los nuestros.

A ver si alguno de los gurs de la mecnica que andan por aqu arroja algo luz en mis dudas.


Genas Yongein,
Le acabo de cambiar el embrague a la ma que haca justo lo que te pasa a t, am me lo haca sobretodo en 2 y 3 cuando le daba cera.
El embrague se lo cambi junto con los retenes guardapolvos y muelles delanteros (hyperpro), pastillas de freno (sinterizadas??) y el reenvo y el cable del tacmetro que se me rompieron bajndola de Asturias a Madrid.
La verdad que los del taller a la que la llev bastante majos, me la abrieron antes de decidir lo que haca falta al embrague y solo tuve que cambiar los discos de friccin y los muelles (unos 70 ? de piezas originales) la mano de obra supongo que 1 hora de las 2,5 horas que me cobraron de mano de obra en total.
El tema se puede encarecer bastante si hay que cambiar los dscos metlicos y las campanas ya que te puede subir otros 5-6?/disco y unos 60-70? cada campana. La junta si no se rompe al desmontar (no me hizo falta cambiarla) unos 5-6?
Ya ves, la llev al taller a cambiar el reenvo... ped precio para lo dems... me li me li y no par (me lo regal por Reyes) lo nico que los muelles se los tuve que llevar yo (los ltimos que les quedaban a los de ZACATN)
Saludos.



campanas? que son las campanas?
me has dejado intrigadisimo
z,ssss
Responder Arriba
#14
Las campanas son las piezas que envuelven los discos de firccin y metlicos, a ver si me explico mejor, el primer plato y el plato ondo con ranuras que queda vaco al quitar los discos.
Saludos
Responder Arriba
#15
Pregunta para el foro:
Si reemplazo : [url=http://www.ebay.co.uk/itm/Kawasaki-ZR-750-ZR750-Zephyr-91-93-Clutch-Spring-Set-/220842231179?pt=Motorcycles_Parts_Accessoriesconseguire un mejor tacto de la maneta del embrague? Lo noto ultimamente corto de recorrido y blando....gracias
Responder Arriba
#16
perezephyr escribió:Pregunta para el foro:
Si reemplazo : [url=http://www.ebay.co.uk/itm/Kawasaki-ZR-750-ZR750-Zephyr-91-93-Clutch-Spring-Set-/220842231179?pt=Motorcycles_Parts_Accessoriesconseguire un mejor tacto de la maneta del embrague? Lo noto ultimamente corto de recorrido y blando....gracias

Pues no lo s, pero lo que es seguro que algo mejorar. Yo si tuviese un sitio donde hacerlo me lo hara solito, de paso le pondra unos discos de friccin nuevos (los de corcho) que son baratos.
Responder Arriba
#17
Bien, despues de 1 mes compraditos, los he cambiado. A simple vista son 1/2 cm mas grandes los nuevos (pens en que los originales habian cedido despues de 20 aitos). Ya de paso, como la vaci, le puse aceitico nuevo y un filtro. Mi mayor problema fue cuando despues de montado todo, metia la primera y se calaba en seco,asi unas cuantas veces hasta que se me ocurri arrancar y en NEUTRAL coger carrerilla y en movimiento meti la primera y ZAS! problema solucionado que era lo que me ocurria?
Por lo demas, pienso que he ganado en firmeza en el embrague pero sin estar sobretensionado, y la noto mas suaaave en los cambios, seores tarea recomendable......


[Imagen: attachmentashx2v.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#18
perezephyr escribió:despues de montado todo, metia la primera y se calaba en seco,asi unas cuantas veces hasta que se me ocurri arrancar y en NEUTRAL coger carrerilla y en movimiento meti la primera y ZAS! problema solucionado que era lo que me ocurria?


si no lo has hecho aun, deberias volver a regular el cable de embrague
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Llevo tiempo controlando la regulacin del embrague, no acabo de encontrarle, o lo ha perdido, el tacto correcto del pedal del cambio, sobretodo a medida que adquiere temperatura el motor. Lo cual me empaja mentalmente a elucubrar sobre las variaciones en la densidad del aceite, perdida de espesor de los discos de embrague, elongacion del cable accionador, etc, pero sobre todo, sospecho de los muelles de la campana, ya que hubo una epoca en la que por descuido llev bastante tiempo el cable de embrague regulado sin niguna holgura, con un pelin de tension permanente, asi que me voy a empezar a calcular presupuesto para muelles y discos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Me he tomado la libertad de plasmar el tutorial de willyscooterist en PDF, por si alguien le interesa y lo quiere conservar:

[Imagen: 200x300.jpg]

NOTA: El tutorial no es mio es de willyscooterist, tan solo lo plasmo y lo trascribo por si alguien quiere conservarlo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#21
Haciendo tutoriales, entre Frank y t el Haynes queda obsoleto (al menos en cuanto a diseo).
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#22
irus escribió:Haciendo tutoriales, entre Frank y t el Haynes queda obsoleto (al menos en cuanto a diseo).


El tutorial no es mio, es de willyscooterist, tan solo lo he plasmado por si alguien quiere conservarlo y no perderlo en la inmensidad del foro. Tengo en mente hacer lo propio con todos los que encuentre, para as tenerlos a mano y que no se pierdan. [Imagen: icon_wink.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
Pero que lujazo de tuto. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)