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De reserva en reserva - scarfiotti - 11-06-2010

He comprobado un par de veces que habiendo llenado el depsito de mi 550 tengo que pasar a la reserva a los 120 quilmetros ms o menos (80 millas en mi contador).El rellenado es de unos 9 litros. Es lo corriente en las 550?


- Yongüein - 11-06-2010

De corriente nada de nada. El depsito de las 550 lleva 12 litros ms 3 de reserva. Total, 15.


- scarfiotti - 11-06-2010

Chico, pues eso es lo que dir el libro, pero el mtodo experimental me da eso otro, salvo que en la gasolinera me estn regalando 3 litros por cada 9 que pongo. Cuanto haces t antes de que tengas que poner reserva?


- Yongüein - 11-06-2010

Normalmente 180/190 kms. En carretera, viajes largos, ms de 200. Alguna vez 220.


- milordZ - 11-06-2010

yongein escribió:Normalmente 180/190 kms. En carretera, viajes largos, ms de 200. Alguna vez 220.


Son los Km, que hago tambin con la ma antes de la reserva. Esos 120 Km. me parecen muy poco.


- Yongüein - 11-06-2010

Gracias a ese peaaazo de buscadorrr que tenemos el fooooror [Imagen: bananero.gif]


http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?p=8981&sid=f98747f06e1eb5e0f04d9213303ab782


- scarfiotti - 11-06-2010

[quote=yongein]Gracias a ese peaaazo de buscadorrr que tenemos el fooooror [Imagen: bananero.gif]


[url=http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?p=8981a buscado en el foro antes de poner el tema.

No s, quizs la lleno poco. Paro de meter cuando la gasolina llega al nivel inferior del tubo o resalte que hay debajo del tapn del depsito. Quizs debera llenar a ras?


- Yongüein - 11-06-2010

Me refera a mis consumos. Aparecen pero no al principio del hilo.


- milordZ - 11-06-2010

Es que ah no esta llena totalmente, chale ms que por lo menos un par de litros mas entran, parece que est llena, pero no lo est realmente.


- Yongüein - 11-06-2010

scarfiotti escribió:No s, quizs la lleno poco. Paro de meter cuando la gasolina llega al nivel inferior del tubo o resalte que hay debajo del tapn del depsito. Quizs debera llenar a ras?


El tanque tiene por dentro como una joroba. Si llenas hasta ah slo ests dejando vaca la parte superior del tanque que es la ms ancha y donde, lgicamente, cabe ms combustible por centmetro de altura.


- Yongüein - 11-06-2010

Otra cosa. el motor empieza a tener poco gas antes de llegar a gastar los 12 litros. Ser por no tener bomba y funcionar por gravedad o aspiracin (que alguien lo explique).

O sea, que hay que girar el grifo de la reserva un poco antes de llegar a ella y si repostas de inmediato hars rebosar el depsito antes de esos 12 litros tericos de reserva.


- scarfiotti - 11-06-2010

milordZ escribió:Es que ah no esta llena totalmente, chale ms que por lo menos un par de litros mas entran, parece que est llena, pero no lo est realmente.


Es posible, como se llena con la moto inclinada. Lo mirar la prxima vez.
Lo de la joroba que dice Yonguien lo sobrepaso ampliamente.


- fransiscu1 - 11-06-2010

A mi me pas restaurando una Honda que al quitar la pintura del depsito me encontr con masilla y me dije:
-Voy a quitar esto a ver que grande es el bollo.
Para que lo hice.... tenia un bollazo que se coma al menos un 15% de la capacidad del depsito.
Espero que no sea este el caso.


- paumoto48 - 11-06-2010

Hay que medir siempre con el mismo enrasado. Por ejemplo cuando empiueza el cuello del cierre o lo que es lo mismo, cuando empieza la embocadura.
Luego hacer 100 Km. justos y volver a hacer la misma operacin.
Lo otro es el mtodo de conduccin. Si vamos altos de vueltas, reducciones constantes, acelerones y adelantamientos...el consumo sube al menos un 25%.


- scarfiotti - 11-07-2010

paumoto48 escribió:Lo otro es el mtodo de conduccin. Si vamos altos de vueltas, reducciones constantes, acelerones y adelantamientos...el consumo sube al menos un 25%.


Pues no hay nada ms que decir. Esto es lo que me pasa. Es que siempre nos gusta lo caro...


- keroki - 11-07-2010

scarfiotti escribió:
paumoto48 escribió:Lo otro es el mtodo de conduccin. Si vamos altos de vueltas, reducciones constantes, acelerones y adelantamientos...el consumo sube al menos un 25%.



como que est en bcn........casi na


- scarfiotti - 11-07-2010

Tambien podra ser que llevara el desarrollo corto. S que el anterior propietario cambi el kit de transmisin y quizs le pusieron una corona ms grande. Un da de estos mirar a cuantas vueltas voy para una velocidad dada y comparamos.


- Yongüein - 11-14-2010

Consumo de sta semana sin conduccin urbana (he cambiado de lugar de trabajo):

236 kms, 12.74 litros = 5.39 litros / 100 kms


- scarfiotti - 11-14-2010

Pues ayer 110 millas (160 km) hasta la reserva. 100 de ellos por autopista de 6.500 a 8000 revoluciones sostenido. Recarga a tope de 11 litros. La moto realmente anda mucho si le das. Debe de ser que el desarrollo es ms corto, como aventur.


- paumoto48 - 11-14-2010

scarfiotti escribió:Pues ayer 110 millas (160 km) hasta la reserva. 100 de ellos por autopista de 6.500 a 8000 revoluciones sostenido. Recarga a tope de 11 litros. La moto realmente anda mucho si le das. Debe de ser que el desarrollo es ms corto, como aventur.


Un desarrollo mas corto puede incrementar el consumo hasta un 20%, eso s, tiene mas rabia, pero en marchas largas va ms alta de vueltas.
Vuelve al desarrollo de fbrica y vers el cambio...


- scarfiotti - 11-15-2010

Nada, nada, que gaste pero que muerda, que son dos das!


- Vic - 11-28-2010

A mi me consume mas o menos lo mismo, no paso de 120Km antes de la reserva, siempre en ciudad.


- Yongüein - 11-28-2010

Vic escribió:A mi me consume mas o menos lo mismo, no paso de 120Km antes de la reserva, siempre en ciudad.


Me parce una barbaridad


- scarfiotti - 01-04-2011

Bueno, pues al final resuelto el misterio. Segn el Haynes -que he revisado hoy varias veces de arriba abajo buscando otra cosa- el desarrollo de las americanas es mucho ms corto que el de las dems.


- Frank - 01-05-2011

Oh, yeah, pues no lo habia mirado. Ahora mismo me voy a contar los dientes del plato. Ya decia yo que me faltaba una marcha