EDUMPH QUIERE UNA ZEPHYR - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14) +--- Foro: BARRA LIBRE !!! (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=19) +--- Tema: EDUMPH QUIERE UNA ZEPHYR (/showthread.php?tid=1456) Páginas:
1
2
|
EDUMPH QUIERE UNA ZEPHYR - Yongüein - 12-23-2010 Quiere una Zephyr pero duda si hacerse en su lugar con una Yamaha Diversion N. Que le decimos? Le piden 800 ? y tiene algo en los carburadores que cuesta 100 ? arreglar. Poda empezar por ensearnos el anuncio y darnos ms detalles. - jameson - 12-23-2010 La Yamaha no es mala eleccin pero puestos a elegir, la Zephyr sin ninguna duda. Son motos muy diferentes, en cuanto a respuesta de motor la Diversion es ms tranquilona que la Kawa.. En motos.net tiene unas cuantas, de todas formas que nos ponga el anuncio para hacernos una idea. Como ya le dije a otro compaero, lo mejor es que si tiene posibilidad pruebe ambas y luego decida - vincent78 - 12-23-2010 Yo, personalmente, creo que es ms bonita la Zephyr sin ninguna duda De todos los que pululamos por aqu, ninguno ha tenido queja de su mquina - scarfiotti - 12-23-2010 Debemos contar con alguien que no sabe resolver esa duda? Yo digo que no! - paumoto48 - 12-24-2010 La Zephyr ya ha entrado en la historia y ser una moto clsica muy valorada. La Diversion, por su falta de personalidad, no. Aunque vaya muy fina. - milordZ - 12-24-2010 este tema requiere una encuesta - Frank - 12-26-2010 Si esta entre la kawa 550 y la 600 yamaha el balance es muy equitativo, y aunque la yamaha tenga mas presencia rutera, ha de pensar si realmente necesita una maquina para hacer viajes largos y frecuentemente o si por contra quiere tener una maquina que ya esta empezando a ser considerada como clasica y cuya estampa no se identifica para nada con lo "R" o lo sport, realmente a la kawa no le hace falta aadirle nada de nada para que la gente se pare a mirarla sin llegar a saber si la moto es nueva estilo retro o es antigua realmente pero bien conservada - Invitado - 12-26-2010 En el apartado de enlaces creo que est, de todos modos os pongo aqu la solucin en parte - Yongüein - 12-26-2010 Dack escribió:En el apartado de enlaces creo que est, de todos modos os pongo aqu la solucin en parte Esa Yamaha tiene cuatro das. Yo creo que Edumph se refiere a esta Yamaha, casi coetanea de la Zephyr (la verdaderamente coetanea fue la versin carenada, hay una comparativa colgada en el foro): Para mi gusto, y en mi humilde opinin, y aunque en su da me gust la Yamaha, la antigua est completamente desfasada en esttica y la actual lo estar en un par de aos. No hablo de mecnica. Las motos se compran con el corazn. si se compraran con la cabeza nos compraramos un coche. - Invitado - 12-26-2010 (Por eso dije "en parte") Mi idea era que se usara esa pgina para hacer la comparativa. A mi me ayudara un poco. De todas maneras yo, al menos, recomiendo la Zephyr, pero no porque la tengamos y queramos aumentar la "family" del foro (que no estara mal), sino porque a mi las Yamaha pocas veces me han gustado. Solo recuerdo un par de casos all por el 95. En el resto, nunca me han acabado de convencer los motores. Las "Kawas" son mas duras - milordZ - 12-26-2010 se le ve a la yamaha como menos moto - Frank - 12-27-2010 milordZ escribió:se le ve a la yamaha como menos moto no, no, las pones una al lado de otra y la yama parece un trolebus, ya te digo un expreso de autopistas, un colega mio la tuvo un saco de aos y no le fu mal - Frank - 12-27-2010 En el tiempo que salieron estas maquinas,(1991) la yamaha concretamente sali en dos versiones simultaneamente, la naked, como en la foto. Y la semicarenada, ademas la semicarenada tenia un extra opcional en el derivabrisas que te permitia elegirlo con dos alturas. Conservo un numero de "LA MOTO" donde salia la comparativa de estas motos Zephyr,(creo que la 750) diversion, honda CB (no se si era la 750) y por otro lado las del tipo suzuki gs 500,bandit 400 etc. Si el interesado lo necesita, un dia de esta semana le puedo escanear el articulo de la moto que le interese en concreto. - edumph - 12-27-2010 Mi interes gustos estticos aparte es saber el resultado que os ha dado las Zephyr y lo que conozcais de la Diversin. Como moto casi clsica mi uso seria ludico exclusivamente lo mismo que el qee le doy a la XBR,salgo solo y sin lluvia,velocidad moderada,90-100,carreteras antiguas y sin prisas,foto aqui foto alla. Otra cuaestion es 550 que creo ms abundante,y se encuentran por 1000?,las 750 por casi 2000? o la mastodontica 1100 aun mas cara. El viernes hable con uno de Murcia que tiene junta o reten mal que le pierde aceite ,otro de sevilla que algo de la carburacin no va bien y habria que poner equipo de reparacion de carburadores por unos 100?,y finalmente con uno de Asturias una 750 impcable solo 32.000 km y pide 2200? . En fin que o cara o a meterle mano de mecanica nada ms empezar o lo ms logico esperar,pero si me gustaria por vuestra experiencia que votarais por que motor: 550? 750? 1100? - Vic - 12-27-2010 Trincat una 750 y ya est, las Zephyr son la hostia, tanto en mecnica, prestaciones y esttica,Zephyr 4ever. - Frank - 12-27-2010 Yo estoy contento con la 550, para el apao que hace (que es el mismo) y teniendo en cuenta que paga menos seguro, gasta algo menos y que siempre encontraras mas mercado de segunda mano para repuesto no me lo pensaria, aunque tambien he de decir que si en su dia mi moto me la hubieran ofrecido en 750 quizas tambien la hubiera cogido, a mi realmente por el tema caballos me d igual, por que cuando la pillo estoy como un gorrino en un charco, vaya a 70, a 90 o 140 km/h, me d lo mismo con tal de llevarla - Vic - 12-27-2010 Frank escribió:Yo estoy contento con la 550, para el apao que hace (que es el mismo) y teniendo en cuenta que paga menos seguro, gasta algo menos y que siempre encontraras mas mercado de segunda mano para repuesto no me lo pensaria, aunque tambien he de decir que si en su dia mi moto me la hubieran ofrecido en 750 quizas tambien la hubiera cogido, a mi realmente por el tema caballos me d igual, por que cuando la pillo estoy como un gorrino en un charco, vaya a 70, a 90 o 140 km/h, me d lo mismo con tal de llevarla Yo con la 550 tambin soy muy feliz, pero como ya tiene una 500 aunque sea completamente diferente, ya que la xbr es monocilindrica, pues por cambiar - CASCOXU - 12-27-2010 Yo tengo la zephyr 750 y mi hermano la diversin N que ests mirando, para mi no hay color (aunque puede que no sea muy objetivo), en cuanto a esttica, nada que decir, a mi me gusta mucho ms la esttica de la ma... pero eso va en gustos. En cuanto al comportamiento, nada que decir en contra... pero la salida que tiene la zephyr no la tiene la yamaha (hay unos caballos de diferencia, aunque no sean muchos, se notan), eso s, a ralent, suena mejor la yamaha.... el motor de la yamaha es muy fino, en eso coincide todo el mundo. Que disfrutes la que elijas, el caso es que te de el flechazo con una y entonces la mirars con otros ojos..... - Invitado - 12-27-2010 CASCOXU escribió:... el motor de la yamaha es muy fino, en eso coincide todo el mundo. No todo el mundo - fransiscu1 - 12-27-2010 No creo que tengas problemas con ninguna de las dos, lo que yo pienso es que si la fueras a usar para hacer muchos km y a diario que escogieras la mas cmoda y de menor consumo pero si la quieres para pasear y hacer saliditas... pues qudate la que te guste mas. El placer siempre con la mas guapa... y mas si es pagando!!! - Vic - 12-27-2010 Siempre corazn - VZEPHYR - 12-28-2010 ,pero si me gustaria por vuestra experiencia que votarais por que motor: 550? uso para ciudad inmejorable. Uso a partir de 100Km de ruta a mi gusto pesadilla 750? Ciudad correcta pero algo grande. Carretera genial 1100? ciudad un tanque, carretera peor que la 750. Ruta inmejorable Por lo tanto, yalo sabes necesitas las tres!!!! - paumoto48 - 12-28-2010 La 750 es un trmino medio, del todo suficiente. Si siempre vas en pareja, la 1100. Y si slo la quieres para hacer salidas cortas y darle al mango sin temor...la 550. - fransiscu1 - 12-28-2010 claro! Ah est el tema... Yo no suelo hacer mas de 100 Km cada vez que la saco, con la 550 tengo suficiente motor y me resulta ligera por las carreteras de curvas reviradas que hay aqu cerca. Si 200? arriba o abajo son importantes piensa que tambien lo es el uso que le vas a dar. - Frank - 12-28-2010 fransiscu1 escribió:claro! Esaxtamente lo mismo digo |