LOS OCHO MILYPICOS. LOS REALES, ESTEPONA. 1 DE 8 (ESPERO) - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14) +--- Foro: RUTAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=20) +--- Tema: LOS OCHO MILYPICOS. LOS REALES, ESTEPONA. 1 DE 8 (ESPERO) (/showthread.php?tid=2081) |
LOS OCHO MILYPICOS. LOS REALES, ESTEPONA. 1 DE 8 (ESPERO) - Yongüein - 09-11-2011 Nace aquí una especie de proyecto/chaladura fruto del aburrimiento, de la falta de caminos no trillados y no mil veces recorridos hasta el hartazgo y del amor por los espacios abiertos y vacíos. Así como en el mundo hay catorce montes colosales de más de ocho mil metros, los ochomiles, hay en Andalucía ocho carreteras, los puntos más elevados a donde llega el asfalto en cada provincia, a los que llamaremos los ochomilypico. Tengo dos muy cerca de mi casa: el pico Reales, que domina Estepona desde sus 1454 metros y el puerto de las Palomas, en la sierra de Cádiz de algo más de 1100 metros. Estos dos pueden ser abordados, vencidos, por la voluntad y la mecánica, y documentados en una expedicion sencilla, domingueromatinal. Tanto los tres de la Bética Occidental, como los de la Bética Oriental, requieren rutas de aproximación de cientos de kilómetros con lo que precisarán de una más cuidadosa planificación logística (que no mecánica, por supuesto, no olvidemos que vamos en una Kawasaki Zephyr) y sus conquistas y las narraciónes correspondientes serán llevadas a termino cuando los Dioses del Motorismo Esencial lo permitan. Ahora entenderéis por qué me pilló el amanecer peñas arriba: Sierra Bermeja. ¿Será posible que ni aquí nos libremos de los atascos? La carretera aunque con buen firme me está trayendo alguna preocupación. Abundan las curvas cerradas limitadas a 30 kmh y en ese terreno la moto parece tener voluntad propia y se empeña en contradecir cualquier trazada que se le insinue. Ya hasta temo que si empleo la firmeza su reacción sea encabritarse y echarme por encima de los relojes. Además es de reacciones impredecibles. Lo mismo hace por caerse hacia adentro de la curva que se empeña en seguir recto barranco abajo. Va ser tiempo de un cambio de cojinetes de dirección porque el neumático es bastante nuevo y no me parece que sean los muelles. Alcanzo el puerto de Peñas Blancas y aquí empieza lo verdaderamente complicado porque tengo que abandonar la carretera para meterme por una pista estrecha, empinada y que desconozco. Aún debo subir 500 metros más. La carretera en cuestión no es ésta. Ésta no sé dónde va. En mi mapa no viene. La pista me acojona un poco al principio porque se ve muy estrecha, muy llena de pinaza y carece de quitamiedos, que serán lo que sean pero a mi me funcionan. Este trozo es de lo mejor tras el comienzo. Pero al final no era tan fiero el león como me lo imaginaba y disfruté de tramos abiertos con vistas de categoría alternándose con otros más cerrados por la vegetación. Un pinsapo. Otros dos. Me gusto la imagen. A esta foto le puse nombre. La Lucha. Ya no me preocupaba por no llegar al final. Pero llegué. A un final pero no el único. ¡Habrá más! Un anticipo. Se admiten apuestas. - Cuque - 09-12-2011 Bonita ruta, bonitas fotos. Enhorabuena. - XabierBalado - 09-12-2011 Juer!! que bien te lo montas, yongein. Tiene que ser una autentica gozada circular por esos parajes, donde tan solo se escucha el ronco bramar de tu Zephyr. Saludos - fransiscu1 - 09-12-2011 Como siempre... gran reportaje y preciosas fotos, el lugar es muy bonito. - edumph - 09-12-2011 Y si nos buscasemos unas trail baratitas?casi no me atrevo acompaarte cada dia lo pones ms dificil Yon. - Yongüein - 09-12-2011 edumph escribió:Y si nos buscasemos unas trail baratitas?casi no me atrevo acompaarte cada dia lo pones ms dificil Yon. De los ocho milypico creo que este es el ms complicado. El resto son estaciones de esqu, lugares de romera, observatorios astronmicos, finales de etapa de Vuelta a Espaa... ¡n!... mariconadas Cuento contigo para el Puerto de las Palomas. - gumo - 09-12-2011 Una ruta excelente Yongein!! Es impresionate la cantidad de kilmetros de calidad de los que disfrutas con tu zephyr. Fotos, ruta y crnica de 10. Gracias por el esfuerzo de compartirlo... - xirizephyr750 - 09-12-2011 Una buena sorpresa de cara al otoo. Con Yongen al mando. Me parece un objetivo y una idea original como t eres tio. Un tio al que tengo el honor de conocer..... Gracias por compartir estos momentos con los que nos gustara estar all ruteando contigo. - Yongüein - 09-12-2011 Muchas gracias por la atencin que me prestis. Haba intentado meter algo de suspense en la narracin porque la ruta no est acabada del todo ni la cronica termina as ****************************************************** Haba llegado a uno de los finales pero el asfalto segua an monte arriba. Creo que quedndome en la base del pico la prueba puede, igualmente, darse por superada. Porque lo de asfalto es un decir. Lo cierto es que mi meta an estaba bastante arriba.... ...pero que, como habis visto en el video... SUBIDA AL PICO REALES ...aunque fuera caminando... ...¡s que llegu a la cima! - Yongüein - 09-12-2011 Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Desde el sitio donde haba dejado la moto sale una vereda. Eran de muy pequeo tamao. Llegue a contar hasta cuatro de ellos. Corzos? Slo por ver los corzos hubiera valido la pena la caminata. Pero la cima segua bastante lejos como se puede ver aqu. - Yongüein - 09-12-2011 Despus de esta Ruta B, volv a la base del pico y tras alguna mirada lasciva a la DR me dispuse a acometer la subida definitiva. "Y por aqu pensaba yo subir?" "Supongo que aqu se acabar la cosa" "Pues no" Despues de 30 minutos de sudor y jadeos llegu arriba. Cuando llegu abajo de nuevo me dije: "Y para esto has venido hasta aqu? El resto os lo podis imaginar La subida comoda, comoda, no era, la verdad. Y si hay que bajar, se baja. El resto ya es historia. - Yongüein - 09-12-2011 La carretera de Jubrique son 15 kilmetros entre un continuo bosque de pinos y alcornoques, con un asfalto inmaculado y curvas medio rpidas que los grupos de BMWs trazan por la izquierda porque es suya. Jubrique. Me estaba muriendo por tomar algo lquido pero el pueblo carece cajeros automticos y yo estaba tieso. Estoy seguro de que la seora a quin pregunt me hubiera dado gustosa todo el agua que le hubiera pedido. Algatocn. Aqu me cruce con dos muchachos vestidos de camuflaje montados en dos ruedas y un ruido que me hicieron un montn de aspavientos que no supe identificar. No s por qu pero estas cosas me pasan hasta con el casco puesto y siempre me acabo acordando de Jose Luis Fradejas y su "La juventud baila". Se les oy carretera abajo un buen trecho. Gaucn. En principio slo era parada tcnica para reponer lquidos pero me lie y visite el Castillo del guila. No me entretuve en contarlos pero tambin tiene unos cuantos escalones El castillo est en ruinas excepto una iglesia en su interior. Aqu la batera del telfono dijo adis y yo me sent a la sombra de un algarrobo a disfrutar de mi cansancio y a soar despierto un buen rato. - Yongüein - 09-12-2011 xirizephyr750 escribió:Una buena sorpresa de cara al otoo. Con Yongen al mando. Me seguirs queriendo cuando me compre la XT? - edumph - 09-13-2011 En mi reencuentro con las GT, la nieve me impidi seguir y eso que era mitad de Mayo (Sierra Nevada): Uploaded with ImageShack.us La falta de oxigeno hace que el rendimiento disminuya y las de carburacin lo noten aun ms,pero eso para ti no es ningun problema: Uploaded with ImageShack.us - Yongüein - 09-13-2011 edumph escribió:La falta de oxigeno hace que el rendimiento disminuya y las de carburacin lo noten aun ms,pero eso para ti no es ningun problema: Un par de escupitajos y arreglado. Yo recuerdo esta foto como tomda casi arriba del todo. No recuerdo la altura hasta donde llegu pero haba un aparcamiento muy amplio y no se poda seguir. Pero 500 metros de diferencia me parecen muchos. Cuando vuelva saldr de dudas. - edumph - 09-13-2011 Efectivamente t estas en Pradollano y si hay esa diferencia de altura, en el Albergue universitario y el cuartel de los militares si hay 425 m ms,ya lo veras. - edumph - 09-13-2011 De todos modos tenemos muchos ms cerca, El Torrecilla de 1919m. y alguno ms de mil en Marbella. - jameson - 09-22-2011 Enhorabuena y felicidades a tu burra por darle ese trato "especial", an sigo con algunas fotos en las que si no es con trail no s como te las apaas.. cada da nos sorprendes ms Las minicarreteras que has puesto son un puntazo, no me imagino un camin bajando por ellas - Frank - 09-22-2011 Que me engresco, vaya ganas tengo de pillar la moto, lastima del trancazo que llevo encima y algo de fiebre. Las fotos soberbias, lastima que no llevaras slicks en ese circuito de velocidad que acaba en las antenas, y por ultimo, no notabas nada raro en la carburacin segun aganabas altura? no te perdia potencia? - Yongüein - 09-22-2011 Frank escribió:Que me engresco, vaya ganas tengo de pillar la moto, lastima del trancazo que llevo encima y algo de fiebre. Las fotos soberbias, lastima que no llevaras slicks en ese circuito de velocidad que acaba en las antenas, y por ultimo, no notabas nada raro en la carburacin segun aganabas altura? no te perdia potencia? Algo menos de 1500 metros no creo que sea para notar nada y menos yendo tranqui como hay que ir por ese circuito. Slics lo que llevo ahora detrs, que me he comido el neumtico en 6 meses - Frank - 09-23-2011 Te tienes que poner neumaticos olroad, lo negro no esta echo para ti - gumo - 10-28-2011 yongein, haces de estas motos que parezcan indestructibles... que buenas vistas en algunas de las fotos..impresionante ruta. que pasada! |