Foro Kawasaki Zephyr
Acelern al apagar el motor - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Foro: BARRA LIBRE !!! (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=19)
+--- Tema: Acelern al apagar el motor (/showthread.php?tid=2099)



Acelern al apagar el motor - oskartxu - 09-20-2011

Aupi

Pues el titulo lo dice todo, nuestras motos son de carburacin, no de inyeccin y creo que ntes solian dar un pequeo acelern al apagar el motor en los coches de carburacin

Es bueno o malo? Alguien lo hace? Arrancara ms facil despus o se jodera el motor?


- josepiloto - 09-20-2011

No lo s exactamente, pero s que era una costumbre "tcnica" errnea, pues dicen hoy da que la cubeta del carburador se vaca y cuando quieres arrancar el da siguiente cuesta ms ?. No s, pero que era errnea s que me qued claro. Podis tirarme de las orejas y rectificarme, soy todo odos.


- XabierBalado - 09-20-2011

Acelerones en vaci, los justitos. Es una opinin...


- juan - 09-20-2011

por lo que s slo sirve para gastar un chorrito ms de oro negro refinado


- Frank - 09-20-2011

De este hilo se pueden sacar muchas conclusiones, parece interesante. Yo habia sentido decir en algun remolcador que eso servia para que los cilindros (hablando de 12 parriba y diesel) girasen un rato en vacio para evitar el colapso, el autoencendido o el autoencendido a la inversa, pero vamos, que pueden ser manias de maquinista


- Magariños - 09-20-2011

Si cortas encendido en medio del acelern, al ser motor de carburacin, dejas combustible sin quemar dentro de los cilindros..... ahora bien, eso es geno o malo?
Si fuese motor 2T los cilindros quedara algo engrasados debido a la mezcla. As que en 2T supongo que esto es no es malo.
La gasolina protege a los cilindros de la oxidacin? No es retrica, no lo s.
Alguien que sepa que se manifieste....


- XabierBalado - 09-20-2011

Yo tambin haba escuchado que en los motores de 2T es beneficioso, y mucho mas si se dejaban parados varios das, de echo, en mi Bultaco Lobito, y Montesa Cota, lo sola hacer. Pero en motores de 4T no le veo sentido.