Calibrar frenos - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: Calibrar frenos (/showthread.php?tid=2196) Páginas:
1
2
|
Calibrar frenos - oskartxu - 11-03-2011 Aupa Vengo con otro problemita mas Recuerdo http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2337 El caso es que cuando la muevo, oigo que algun disco de freno suena (si no son varios) y creo que alguna pastilla esta constantemente rozando con el plato aunque sin apretar La moto frena de maravilla pero me gustaria arreglarlo si se puede y si no es muy costoso Un saludo!! - Triply - 01-25-2012 Ok yo lo primero que haria es desmontar las pinzas (a lo mejor no te hace falta separarlas del tubo de liquido de frenos si puedes trabajar bien con ellas) les quitas las pastillas tomando nota de como van montadas y su posicin con mucho cuidado separas la parte de los bombines de la parte contra la que estos empujan, quitas los guardapolvos sin romperlos (cuidado) desengrasas y con una lija muy fina le quitas el oxido a los esparragos antes de montar engrasas bien con una pizca de grasa adecuada y que aguante la temperatura tanto el esparrago como su alojamiento y cuando montes la pinza antes de poner las pastillas limpia el exceso de grasa. ahora (antes de montar la pieza contra la que aprietan los pistones) aprieta con cuidado (sin que salgan mucho los pistones) la maneta de freno, quizs una o dos veces desmonta los guardapolvos con cuidado de no romperlos y limpia los pistones de la posible suciedad con tiras de trapo de algodn cuando est limpio le pones una pizca de grasa de esa que aguanta el calor y le pones los guardapolvos, tiras para atrs y dejas los pistones lo ms dentro posible pero sin forzar, entran lentos pero seguros y solo si entran rectos, no los fuerces ahora si montas la parte contra la que aprietan los pistones, limpias todo llevandolo hasta el final de recorrido hacia dentro y quitando el exceso de grasa vigila que no quede nada de grasa en ningn lado monta las pastillas y monta las pinzas y nos cuentas que tal - milordZ - 01-25-2012 Triply escribió:Ok yo lo primero que haria es desmontar las pinzas (a lo mejor no te hace falta separarlas del tubo de liquido de frenos si puedes trabajar bien con ellas) ¡Joe Triply! Me has dejado alucinado. - Triply - 01-26-2012 he tenido unas cuantas motos viejas... - Frank - 01-28-2012 Claro que se puede arreglar, y no es caro para lo que puede pasar, que quitando lo peor, lo normal en este caso es que las pastillas y los discos te lleguen a durar la mitad como mucho Cuando los pistones se agarrotan de la mierda es porque los guardapolvos hace dias que dejaron de cumplir su obligacin. El kit de restauracin de pinzas puede salir por 60 euros las tres (2 delante y la de atras) Suelen incluir guardapolvos, toricas y fuelles guardapolvos para el buln corredera Aunque para salir del paso la intervencin vale, aunque. La mayoria de las veces lo que se agarrota no es el guardapolvos en si o la mierda que pille, es el pistn que se engancha con el sulfato de aluminio producido por el agua que "cria" el liquido de frenos en los cilindros de las pinzas, que obviamente son de aluminio normal, no tratado ese sulfato tambien se engancha en las toricas que cierran el cilindro y guardan la presin, pero como lo hace de manera irregular empiezan a "sudar" liquido hacia fuera, cuando es imperceptible se va mezclando con el polvo criando esa roa visible externamente que bloquea los pistones, si los frenos estn secos de liquido de freno o no les "cae" grasa, esa roa ni se cria ni se pega por expediente X, recordad que en el tren delantero la grasa solo cabe en el reenvio del cuenta Km o en los cojinetes del eje del buje Resultado: Perdemos potencia de frenado (aunque no nos daremos cuenta por que lo ha hecho progresivamente y nos hemos acostumbrado a apretar mas la maneta) y tenemos las pastillas enganchadas al disco permanentemente por culpa de los pistones agarrotados Conclusion: Tenemos que cambiar el liquido de freno mas a menudo (me incluyo) y si hemos llegado a tener pastillas pegadas revisar a fondo las tres pinzas y/o reconstruirlas con el kit Consejo: Los frenos son un tema muy delicado, si no se est seguro de lo que se hace, o es la primera vez que se hace hay que llevarla a un mecanico con garantias o documentarse en profundidad, por aqui se han colgado varios tutoriales con abundantes fotos, repasemos las secciones - XabierBalado - 01-28-2012 Haber si viene el buen tiempo y me pongo a ello, pues aun con las pastillas nuevas, voy notando como la frenada va perdiendo mordedura. Saludos - Xavirush - 02-13-2012 Pues yo me tendr que poner de inmediato porque la mia no frena na ni delante ni detrs. Estoy pensando en cambiar los latigi¡uillos por unos metalicos, que os parece alguan recomendacin? Donde puedo encontrar el kit de reparacin, en JCB, Mundial Motos...? Graciassssssss - milordZ - 02-13-2012 Pues tampoco es que haya que ir muy lejos, un forero tiene una tienda virtual en que vende recambio para las Zephyrs: http://mohikans.net/product.php?id_product=774 - Xavirush - 02-13-2012 milordZ escribió:Pues tampoco es que haya que ir muy lejos, un forero tiene una tienda virtual en que vende recambio para las Zephyrs: Gracias tio, no tena ni idea... 3 piezas, se refiere a 2 delante + 1 de atras? pensaba que eran ms baratos - Xavirush - 02-13-2012 Pues no sn los tres latiguillos de delante, el de atras 60 mas, mas pastillas mas kit de reparacin para solo dos pinzas que putada, habra que conformarse con desmontar y limpiar, a ver si frena mejorrrr - Xavirush - 02-20-2012 Pus hoy me he liado con los frenos delanteros... Slo he podido sacar uno de los 4 pistones, los otros tres estan soldados al cuerpo de la pinza y no tengo ni idea de como sacarlos, alguna buena idea Frank? Todo mi harn en la enfermera - Xavirush - 02-25-2012 Bueno, pues ya he podido desmontar los 4 pistones, las toricas exteriores estaban en muy mal estado las que aun seguian en su sitio, las internas seguian enteras y en su sitio pero la suciedad haba penetrado dentro de la zona hidraulica. Para limpiar las ranuras donde van alojadas las toricas me he tenido que emplear a fondo, con KH-7 i con el micromotor. An as no han quedado 100%, as que los he deado en remojo y maana limpiar con gasofa. - juan - 02-25-2012 Xavi dame tu direcciooon que te envo mis pinzaaaas - Xavirush - 02-25-2012 juan escribió:Xavi Cuando quieras amigo - Frank - 02-25-2012 Eso se llama reparar de verdad, o restaurar. Cuando te llegue el kit de toricas tendrs unos frenos de serie, ni mas ni menos, y sin haber tenido que cambiar latiguillos, que por otra parte tampoco tiene ningun misterio hacerlos - Xavirush - 02-25-2012 Frank escribió:Eso se llama reparar de verdad, o restaurar. Cuando te llegue el kit de toricas tendrs unos frenos de serie, ni mas ni menos, y sin haber tenido que cambiar latiguillos, que por otra parte tampoco tiene ningun misterio hacerlos Pus cuenta, cuenta... Yo siempre estoy disponible para aprender... Tengo pensado cambiarlos mas adelante, que ahorita me he quedado seco - Frank - 02-25-2012 hacerlos no tiene misterio, la prensa no sale a cuenta comprarla para hacer un par de latiguillos, hay unas manuales baratas van con una mancha hidraulica y quedan igual, pero no creo que compense comprarla - Xavirush - 02-26-2012 Ok. Cuando cambie los latiguillos, que es mejor? mantener el repartidor o sacar dos cables desde la bomba? - Frank - 02-26-2012 Yo no lo quitaria, es la sea de identidad de la moto por delante, ademas no deja de ser un tubo de aluminio que hace la funcion de "T" o sea que te ahorras enfarragar el manillar con mas tubos. A la presin le d igual partirse en dos desde la bomba que desde el repartidor - zephyr750rocker - 02-26-2012 Xavirush escribió: El alojamiento de los pistones de la pinza se limpia con lija "de agua" embebida en lquido de frenos y con movimientos horizontales al recorrido del pistn. - Xavirush - 02-26-2012 zephyr750rocker escribió:El alojamiento de los pistones de la pinza se limpia con lija "de agua" embebida en lquido de frenos y con movimientos horizontales al recorrido del pistn. No temas, cepillo electrico era para las ranuras que alojan las toricas, y que tenian incrustaciones muy duras, tipo cal. el resto slo limpieza. - irus - 02-26-2012 Xavirush Han quedado como nuevas!!! Tendr que traer la ma ahora que ests puesto. jajaja - Xavirush - 02-26-2012 irus escribió:Xavirush Me tienes a tiro de piedra!!! Cuando quieras - Xavirush - 02-28-2012 Hoy me han llegado las toricas (que no el kit completo ) y por fin he montado los frenos delanteros, menudo cambio!!! Ya me he puesto con el trasero, que tampoco frenaba naa. As como iba a frenar: Fijaos como asoma torica exterior... y cuanta porquera, y eso que ya haba quitado un poco. Una cosa si he comprobado y es cierta, en las pinzas de freno NADA de grasa, toda esta suciedad se ha pegado ah gracias a ella (esto me lo ha enseado Frank) Para montar de nuevo he utilizado aceite de baselina y despues he limpiado el sobrante. Para terminar de sacar los pistones, unos alicates de presin y un trapo gordo para no rayarlos: El hidraulico ha salido muy muy sucio, y aqui podeis ver el estado del conjunto... Creo que es muy recomendable hacer un saneamiento de los frenos de vez en cuando, nos va la piel. - juan - 02-28-2012 glup eso no haba sido limpiado en siglos |