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cambio de aceite - sevesc - 03-02-2012

Tengo que cambiar el aceite por primera vez en esta moto desde que la compre.
NO hace falta decir que soy un poco negao para esto de mecanica, por eso os pregunto unas dudas.

QUe tipo de aceite le poneis ? 10w40 como pone el tapon de llenado.
Que marca es recomendable, sin ser la mejor o la mas cara? La normal
Cuantos litros lleva ?

En el manual que me he bajado, las fotos estan borrosas, por lo que no localizo bien las piezas.
EN la foto, donde esta el filtro aceite ?
Que es la flecha verde ?
[Imagen: motormz.jpg]

El tornillo de vaciado es el de la foto ?

[Imagen: tornilloa.jpg]


- topota - 03-02-2012

Buenas compaero,

Yo siempre le he puesto Castrol GPS 15W50 o Motul 5100 tambin 15W50.

La tapa que sealas es la del pick-up, que es el encargado de sincronizar el encendido con el giro del cigeal.

El filtro de aceite est detrs de la tapa que sealas en la segunda foto. Ten cuidado al desmontarla, lleva algn muelle y juntas que tienes que colocar igual al montar. Nada complicado, pero que no se caiga al aceite y lo pierdas. El aceite no se vaca por ah, hay otro tornillo ms adelante.

Ale, suerte!


- milordZ - 03-02-2012

Te comento como lo hice yo. Primero quit el tapn de llenado del aceite, despus quit el de vaciado que est un poco ms adelante que el del filtro (esto debes hacerlo con el motor caliente). Esperas un poco a que salga todo el aceite. Seguidamente quitas el filtro, limpias bien todo el conjunto. montas el nuevo filtro. Por el agujero de llenado le echas tres litros del aceite que te merezca ms confianza y lista la operacin. No es nada complicado.

NOTA: Seguramente se te empae la ventana del nivel por unos das, pero eso es normal.

El aceite que he utilizado es el siguiente:

[Imagen: Aiq0R.jpg]

Si tu economa te lo permite, que me parece que si, compra un tapn de vaciado de aceite con imn, para que las partculas metlicas se peguen all y no circulen por el circuito de lubricacin, total valen unos 3 euros.

Si an no has comprado el filtro, mralo por ebay que hay filtros que vienen ya con el tapn con imn.

Este por poner un ejemplo: [url=http://www.ebay.co.uk/itm/KAWASAKI-ZR550-Oil-Filter-K-N-401-Magnetic-Sump-Plug-/360438066309?pt=UK_Motorcycle_Partsalo sale la tapa del filtro y el filtro:

[Imagen: NoFXS.jpg]


- sevesc - 03-02-2012

La primera vez que oigo hablar de ese tapon de vaciado. Me informare como funcina.


- Yongüein - 03-02-2012

Aceite tienes varios grados que te pueden valer. El manual los dice.

Gente que sabe ms que yo ha explicado aqu que a motos de los aos de las nuestras no hace falta echarles aceite sinttico, es mejor aceite mineral. Ms gordo, vaya. Por el tema de holguras de motor y eso.


El tornillo de vaciado que se ve en tu foto parece redondo y que se abre con una llave allen. Quizs el anterior propietario sustituyo el de serie por ese. El mo es uno hexagonal normal y corriente.


[Imagen: tornilloa.jpg]


- Yongüein - 03-02-2012

sevesc escribió:La primera vez que oigo hablar de ese tapon de vaciado. Me informare como funcina.



Por el tapn/tornillo de vaciado sale el aceite por mera gravedad. La tapa redonda es donde va el filtro. No hay ms misterio. Es fcil. Sucio pero fcil.

Un consejo.

Memoriza bien el orden en el que van montadas todas las piezas cuando saques el filtro. Que luego se te puede quedar alguna arandela o cualquier cosa entre el aceite sucio y ni la ves.


- Alcaén - 03-02-2012

yo desde que le puse mineral castrol, la moto va muchsimo mejor!!!


- sevesc - 03-03-2012

El tener un tornillo con llave allen me despisto un monton .

Sabeis que referencia tiene o donde se puede comprar el filtro por internet ?

Gracias por las explicaciones con fotos ( una imagen vale ms que mil palabras ) [Imagen: bichejo.gif]


- milordZ - 03-03-2012

no miraste el enlace que te puse, verdad?

http://www.ebay.co.uk/itm/KAWASAKI-ZR550-Oil-Filter-K-N-401-Magnetic-Sump-Plug-/360438066309?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53ebc86c85#ht_4529wt_1139


- sevesc - 03-03-2012

Ahora he visto los enlaces. No se q m pasa q en el movil no me aparecen al instante, los leo en una segunda revision.

Gracias.


- sevesc - 03-03-2012

Por si a alguien le puede llegar a interesar :

http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf


- Frank - 03-03-2012

cOonio, dicen que en la comparativa de 24 aceites recomendados por el fabricante, fuera de estos 24 han comparado otros a boleo y el gandor absoluto es el carrefour 5w50 sintetico


- milordZ - 03-03-2012

[Imagen: icon_eek.gif] ¡Joe! a ver ahora resulta que Yongein ha acertado con el aceite de "Carretefeur"


- XabierBalado - 03-04-2012

No, si Yon aunque le ponga aceite del Carrefull ya sabe lo que se hace, ya, aunque tenga la Zephyr desaliada exteriormente, como bien dicen.. la procesin va por dentro.


- Yongüein - 03-04-2012

milordZ escribió:[Imagen: icon_eek.gif] ¡Joe! a ver ahora resulta que Yongein ha acertado con el aceite de "Carretefeur"



Ahora no, hace "ya" bastante tiempo. [Imagen: icon_smile.gif]


xabierbalado escribió:No, si Yon aunque le ponga aceite del Carrefull ya sabe lo que se hace, ya, aunque tenga la Zephyr desaliada exteriormente, como bien dicen.. la procesin va por dentro.


"Ya", esa palabra es la que da en el clavo de la cuestin. Son muchos aos "ya"

El aceite del Carrefour lo empec a usar por el precio aunque con aprensin y debo reconocer que lo tengo estirado muuuucho, pero muuuucho ms alla de los kilmetros y niveles recomendados por los ingenieros japoneses.

Despus lei que tampoco era tan malo, al contrario.



En la reunin de Cuenca mi Zephyr era la ms puerca pero tambin tiene sus razones y otros mritos (al menos a mis ojos).

Es como lo que pasa con los perros, que dicen que acaban parecindose a los amos


- fransiscu1 - 04-01-2012

http://www.portalmotos.com/contenido_SEO.asp?contenidoId=2198


- Chobertix - 04-01-2012

yongein escribió:El aceite del Carrefour lo empec a usar por el precio aunque con aprensin y debo reconocer que lo tengo estirado muuuucho, pero muuuucho ms alla de los kilmetros y niveles recomendados por los ingenieros japoneses.

Despus lei que tampoco era tan malo, al contrario.


Exactamente que aceite es?


- oskartxu - 04-01-2012

Carrefour Mineral 20W50
El de coche
Yo le he puesto el mismo y parece que chuta [Imagen: icon_biggrin.gif]


- Chobertix - 04-01-2012

oskartxu escribió:Carrefour Mineral 20W50
El de coche
Yo le he puesto el mismo y parece que chuta [Imagen: icon_biggrin.gif]


Gracias por la info maana lo compro. [Imagen: icon_wink.gif]


- Frank - 04-02-2012

Yo tambien le puse esta semana pasada ese aceite, y creo que ha ganado suavidad mecanica el motor, a efectos de embrague y calentamiento en arranque inicial esta igual que antes, creo que al aumentar el grado de proteccin de altas temperaturas le v a ir mejor en los momentos que la moto se mueva por trafico denso o ciudad, ya aproveche para hacerle la junta del carter, que la vieja estaba tan dura que no habia manera de cerrarle la sudoracin
<iframe class="imgur-album" width="100%" height="550" frameborder="0" src="http://imgur.com/a/Ovdvb/embed"></iframe>


- Yongüein - 04-02-2012

¡Por fin le vemos la cara a la causante del mtico ruido de las Z de Kawasaki! Nos hemos quedado con tu cara.


[Imagen: capturacadena.jpg]




Y Frank, ¡tiras el aceite limpio! [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] A ese le quedan miles de kilmetros an.


[Imagen: capturaaceite.jpg]


- Frank - 04-02-2012

ya te digo, le metes el dedo y tiene una comba que flipas, lo menos sube y baja 3 centimetros, aunque me dijo el de la ducati, que antes trabajaba en Busquets (derbi/kawa y suzuki en tarragona), que es lo mas normalisimo


- Frank - 04-02-2012

Otra cosa que quiero aprovechar para decir es que parece una parida la diferencia que hay entre poner una junta con la silicona de juntas y dejarla secar el tiempo que toca o ponerla y cerrar todo en uno, en el primer caso es como ha de ser y la junta queda estancada 100%, de la segunda manera (que yo lo he hecho cienes de veces por la prisa) no hay manera de hacer que deje de sudar aceite al poco tiempo de haberla puesto, lo digo con la prueba mas que hecha, si poneis alguna junta con silicona de juntas, mirar bien que tiempos de secado recomienda el fabricante de la silicona antes de unir las partes, es un mundo de diferencia

http://es.calameo.com/books/000676747a4073b08a29e


- Frank - 04-02-2012

yongein escribió:Y Frank, ¡tiras el aceite limpio! [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] A ese le quedan miles de kilmetros an.


He perdido la cuenta de la variedad de maquinas, camiones, coches y motos que he llevado o arreglado y cuando no noto el "feeling" de la mecanica s que hay que intervenir en un sitio u otro, llamame sensible pero cuando dejo de notarlo no me la juego, ademas ese aceite era mineral, pero de origen reciclado, con todo y eso nunca he sacado ningun aceite tono tinta de calamar, el de la zephyr tampoco lo tirar, acabar lubricando la cadena de las motosierras del mas


- fumedecarozo - 04-02-2012

oskartxu escribió:Carrefour Mineral 20W50
El de coche
Yo le he puesto el mismo y parece que chuta [Imagen: icon_biggrin.gif]


Tena entendido que a las motos no se les puede poner aceite de coche, pues llevan componentes anti-friccin y podran hacer patinar el embrague. Alguien me lo puede aclarar? Frank?

Yo uso Bel-Ray 20W50 semi sinttico. 24? la garrafa de 4 l.

Ahora llevo Castrol 15W50 que me pusieron en el taller cuando la destriparon para lo de las cadenas.

No noto mucha diferencia entre ambos aceites, y tambin lo cambio como Frank, clarito, clarito a los 6000 km.