por qu la 750 tiene 5 marchas? - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: por qu la 750 tiene 5 marchas? (/showthread.php?tid=2841) Páginas:
1
2
|
por qu la 750 tiene 5 marchas? - juan - 08-04-2012 Ayer exprimindole a la 5 y ltima velocidad y observando, una vez ms, que parece faltarle una 6 me lo pregunt ser que no le quisieron dar ms velocidad punta (que no le hace falta) y s conservar ese Kracter agresivo, incansable, empujador, que dicen que es sea de las Kawasakis? Porque la ta tiene un nervio... incluso en 5 - rubalkjet - 08-05-2012 Te entiendo perfectamente Juan! Estaria bien una sexta, aunque solo fuese para ir mas deshaogado en ruta, yo siempre voy intentando meter sexta... - zephyr750rocker - 08-05-2012 pues si... pero debe ser herencia de las carreteras nacionales y los aos 70, no? - serrano - 08-05-2012 rubalkjet escribió:Te entiendo perfectamente Juan! Estaria bien una sexta, aunque solo fuese para ir mas deshaogado en ruta, yo siempre voy intentando meter sexta... +1 - KAKO - 08-06-2012 Nadie sabe de una apa que solucione esto? No se adaptarle la sexta del simca? Ponerle Oxido Nitroxido? Una pena que no la tengamos nos iria de perlas para el consumo. - zephyr750rocker - 08-06-2012 Los coches en los 70s tenan 4 marchas... - XabierBalado - 08-06-2012 Si la Zephyr 750 no tiene una sexta velocidad, es simple y llanamente porque no la necesita. Cuando los ingenieros desarrollan una caja de cambios, la conciben teniendo muy en cuenta la curva de potencia disponible y la relacin final del cambio. Esa sensacin que describs de que circulando en carretera abierta buscis insertar otra velocidad cuando en realidad no existe, a mi particularmente me ha ocurrido en todas las motos que he tenido, que por cierto, no han sido muchas, pero si he probado bastantes, como por ejemplo una BMW R100 RS, en la cual en un viaje de la Jonquera a Barna, intentaba inconscientemente insertar otra velocidad, y se me iba la mano una vez tras otra a tirar de embrague buscando lo que no exista en la caja de cambios. - fumedecarozo - 08-06-2012 zephyr750rocker escribió:Los coches en los 70s tenan 4 marchas... Tena un Fiat Uno de 1990, con 900 cc. 45 CV y 4 marchas. "El Fitio" - Grac - 08-06-2012 La verdad es que yo no he tenido otra moto gorda por lo que tampoco puedo comparar con llevar sexta o no (en el coche tampoco tengo). Pero lo que si noto es que en ruta mi velocidad de crucero es 130 km/h por lo que me muevo entre 5500 y 6000 vueltas, es decir el punto perfecto para pedirle fuerza en cualquier adelantamiento o incidente. Por debajo de 5000 yo noto que la moto no tiene la misma respuesta, por lo que yendo en sexta quizas no tuviese una respuesta tan rapida cuando fuese necesario. Para los que circulas normalmente mas rapido, con velocidades de crucero de 150 o mas, es otra historia... Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si. - isaave - 08-07-2012 Ponindole un pin de 17 o 18 dientes (que los hay originales a la venta) conservando 39 dientes en la corona de la rueda, se alarga bastante el desarrollo.. Yo llevo bastante tiempo dndole vueltas, ya que hago mucha carretera y autopista. - dzephyr - 08-07-2012 Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si. la 1100 cinco marchas, no tiene sexta...... y la verdad que en ocasiones tambien la hecho de menos...... sobretodo en autopista o autovia a 160 - 170 Km/h - Grac - 08-07-2012 dzephyr escribió:Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si. Juraria que habia leido o escuchado por algun sitio que la 1100 si tenia sexta... perdon por mi ignorancia - dzephyr - 08-07-2012 Grac750 escribió:dzephyr escribió:Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si. Ambos somos ya menos ignorantes - Frank - 08-07-2012 Creo que con esta pregunta se liquidar alguna duda.. A que velocidad maxima se pone una 750 en primera? - rubalkjet - 08-07-2012 80 me parece - Frank - 08-07-2012 Ahaaa, para que una 550 agarre 80 (con conocimiento) tiene que pasar a 2 y quizas aun es corta y tienes que pasar a 3 Ademas, creo que no soy el unico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando - XabierBalado - 08-08-2012 Pues si, creo que las dudas de los propietarios de la 750 habrn quedado disipadas. Los ingenieros dificilmente se equivocan, y mucho menos los Japs, que como bien sabis, hilan extremadamente fino. - rubalkjet - 08-08-2012 Que yo recuerde: 1: 80 km/h 2: 120 km/h 3: 160 km/h 4: 190 km/h 5: 210 km/h - XabierBalado - 08-08-2012 Frank escribió:Adems, creo que no soy el nico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando Pues va a ser que no eres el nico. - XabierBalado - 08-08-2012 rubalkjet escribió:Que yo recuerde: Coo!! en quinta 210 y le queris buscar la sexta. Que locos!! - rubalkjet - 08-08-2012 Jaja! La verdad es que si... - juan - 08-08-2012 yo ya le busco la sexta yendo a cien - KAKO - 08-09-2012 Yo tambien soy de los que antes de llegar a los 100 le busco la sexta. En una de estas saco la ua por el zapato. - Bullete - 09-04-2012 Hola, Cuanto tiempo sin entrar y que gracia este post! Totalmente de acuerdo. Son aos y aos, pero sigo buscando la sexta, lo odio, pero no puedo evitarlo, en cuanto me despisto zas! Embrague que te cri y dale parriba que nada de nada Disfruto con las modernas que te lo cantan.... - juan - 09-05-2012 fumedecarozo escribió:zephyr750rocker escribió:Los coches en los 70s tenan 4 marchas... ja ja, y el mo que tiene 7... |