Foro Kawasaki Zephyr
SOLDAR EN FRO - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: SOLDAR EN FRO (/showthread.php?tid=2867)



SOLDAR EN FRO - Yongüein - 08-16-2012

Tengo una minscula rajita en el carter a consecuencia de un badn en un camino de tierra.

La tengo super localizada tras limpiar bien los alrededores y creo que con un poco de soldadura en fro quedar bien.

El problema es que como gotea sin parar la zona no permanece limpia.

Supongo que el procedimiento ser vaciar el carter para que no gotee ms, limpiar y desengrasar la zona (con qu?), lijar o pasar la radial y aplicar la soldadura.

Qu productos utilizo? Acetona para desengrasar y Nural para soldar?

Cualquier consejo se agradece.


- milordZ - 08-16-2012

Pues hombre yon, de crteres no te puedo hablar pero sold hace como veinte aos un carrete de pescar que se me haba roto con Nural y est como el primer da. Para desengrasarlo primeramente habra que aplicar con algn lquido limpiamotores, o con gasolina, despus bien lavado con agua y jabn, qeu se seque bien, abrir con mucho cuidado con la radial, y aplicar el Nural. Pero esto no lo he probado. tambien podras aplicar un cordn de soldadura de aluminio (en talleres especializados), es mejor que no me hagas caso y esperes la respuesta de alguno de alguno de los gurs del foro que hablen con ms propiedad que yo.


- Jatynski - 08-16-2012

joer Yon, que mala suerte, Poco te puedo aconsejar sobre el nural, pero estoy de acuerdo en que has de limpiar muy ben la zona antes de proceder, con eso aseguraras al maximo la soldadura.
en lo que si te puedo aconsejar es en que te montes uno de estos, o te volvera a pasar.
[Imagen: cubre-carter-fantic-250-tp_9085035451437281003.jpg]


- Chobertix - 08-16-2012

Yo no te puedo ayudar con lo del Nural, nunca lo he usado, pero para limpiar el aceite viejo o pegado siempre uso gasoil y una brocha, y luego mistol y agua.


- Yongüein - 08-16-2012

Jatynski escribió:joer Yon, que mala suerte, Poco te puedo aconsejar sobre el nural, pero estoy de acuerdo en que has de limpiar muy ben la zona antes de proceder, con eso aseguraras al maximo la soldadura.
en lo que si te puedo aconsejar es en que te montes uno de estos, o te volvera a pasar.
[Imagen: cubre-carter-fantic-250-tp_9085035451437281003.jpg]



No estoy muy seguro de que encaje bien en el Megane [Imagen: icon_biggrin.gif]


- rclr - 08-17-2012

yongein escribió:Tengo una minscula rajita en el carter a consecuencia de un badn en un camino de tierra.

La tengo super localizada tras limpiar bien los alrededores y creo que con un poco de soldadura en fro quedar bien.

El problema es que como gotea sin parar la zona no permanece limpia.

Supongo que el procedimiento ser vaciar el carter para que no gotee ms, limpiar y desengrasar la zona (con qu?), lijar o pasar la radial y aplicar la soldadura.

Qu productos utilizo? Acetona para desengrasar y Nural para soldar?

Cualquier consejo se agradece.


Nural es pata negra, te lo aseguro. Yo he utilizado el Nural 21 (en Leroy mismo lo venden) y va de cojones. Me parece que hay una versin para resistir altas temperaturas que quizs sea la que te haga falta. No lo tengo aqu, pero en las caratersticas del Nural 21 creo que pona el rango de temperaturas soportado. El especial para altas temperaturas creo que era hasta 800C.


- Frank - 08-17-2012

Como tienes que sacar el carter si o si, aprovecha y no le pongas apas, las uniones quimicas son recomendables en lugares de poca temperatura y menos con presion continua de aceite, lo que se suele hacer es llevar el carter a algun sitio donde reparen radiadores, te soldarn el aluminio por un coste menor que comprar la pieza, aun asi pregunta el precio primero


- dzephyr - 08-17-2012

por lo que veo no estamos hablando del carter de la moto.......
yo tuve el mismo problema con la tapa del carter en un Hyundai 4x4, al que en un camino le pegu a una piedra que se puso en medio, a raiz de lo cual le abr una pequea fisura.....
la solucin fu desmontar la tapa del carter y ponerle pasta (no recuerdo la marca) de soldar en fro y te puedo asegurar que en los tres aos ms que tuve aquel coche, jams me perdio ni una sola gota de aceite por la fisura....... sin problemas hasta que lo vend hace tres aos.....