Saludos desde el municipio maacute;s pequentilde;o de Cata - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14) +--- Foro: ANTE TODO, SALUDOS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=18) +--- Tema: Saludos desde el municipio maacute;s pequentilde;o de Cata (/showthread.php?tid=2868) |
Saludos desde el municipio maacute;s pequentilde;o de Cata - elanticuario - 08-16-2012 Hola bonicos!!!, Hace ya un tiempo que me registr, pero hasta hoy, no os he podido contar nada por todos los problemas que me ha dado la hija de su madre asitica. El mes pasado, me lleg mi Zephyr 750 castellonense con motor de ZR7 desde Alicante. Como llevaba 12 aos parada, ni os cuento la odisea que he pasado. Despus de superar lo del xido del depsito, y haber arreglado las agujas, campanas, gomas admisin de los carburadores, cableado, etc.... justo al volver de la ITV, me doy cuenta de que el grifo de la gasolina, no cierraaa.... crter y filtro de aire empapados de gasolina. A tomar por saco aceite y filtros nuevos y pedido urgente del kit de reparacin a mohicans. Ahora (de momento) los nicos inconvenientes son; el arranque en fro, que el cuenta RPM no baja de 3.000 por culpa de llevar el CDI de la ZR7 y que no marca la gasolina (no debe quedar boya), por lo dems, todo bin. Sigo intentndolo. Un abrazo muy gordo desde Caldes d'Estrac!!! - BiNaRiO - 08-16-2012 Pues vaya una forma de empezar con la moto pero si dices que llevaba 12 aos parada ya te imaginaras por dnde iran los tiros. Es muy posible que todas las juntas de goma estn para cambiar, tal vez con una moto como esa lo ms prctico (y a la larga lo mejor) sea desmontarla y volver a montarla sustituyendo o repasando todas las piezas que no veas en buenas condiciones Una curiosidad, pagaste mucho por ella? - elanticuario - 08-16-2012 BiNaRiO escribió:Pues vaya una forma de empezar con la moto pero si dices que llevaba 12 aos parada ya te imaginaras por dnde iran los tiros. Es muy posible que todas las juntas de goma estn para cambiar, tal vez con una moto como esa lo ms prctico (y a la larga lo mejor) sea desmontarla y volver a montarla sustituyendo o repasando todas las piezas que no veas en buenas condiciones Pagu: 700.-? ms el transporte desde Alicante La lstima, es que llevo gastado lo mismo que me cost y todava tiene: las gomas, lquido y pstillas de frenos, aceite y retenes de horquilla, distribucin y un montn de cosas ms de la poca. Todo en aparente buen estado y la moto suena muy bin (sin los tpicos 'ruiditos' Kaasaki'), pero..... Pensaba gastarme 200-300.-? en ella (lo tpico de una revisin a fondo) y mira por dnde ha salido el tiro!!! - Jatynski - 08-16-2012 Pues Benvingut-Bienvenido desde Castell A mi me ha pasado casi lo mismo que a ti con mi 550, lo que te puedo decir es que ahora que me parece ver el final del tunel, vislumbro grandes satisfacciones, espero que a ti te suceda lo mismo. - BiNaRiO - 08-16-2012 Normal, 12 aos son muchos para estar parada, las gomas y las juntas se resecan, muchas piezas se oxidan, ... Por eso te deca que si tienes herramientas y espacio tal vez valga la pena desmontarla y empezar con ella cero (o casi) porque si vas reparando las cosas a medida que se estropean es muy posible que cuando no sea un pito sea una flauta. Si no lo has hecho ya yo cambiara los neumticos, lquido de frenos, pastillas y latiguillos (si son de goma). Se que todo vale pasta, pero bueno, son cosas que veo bsicas en una moto que ha estado parada tanto tiempo. - elanticuario - 08-17-2012 Jatynski escribió:Pues Benvingut-Bienvenido desde Castell Grcies bonic!!! - elanticuario - 08-17-2012 BiNaRiO escribió:Normal, 12 aos son muchos para estar parada, las gomas y las juntas se resecan, muchas piezas se oxidan, ... Por eso te deca que si tienes herramientas y espacio tal vez valga la pena desmontarla y empezar con ella cero (o casi) porque si vas reparando las cosas a medida que se estropean es muy posible que cuando no sea un pito sea una flauta. No, no tengo ni espacio, ni cuartos!!!. De todas formas, creo que el mecnico se pas 5 pueblos y medio con la 'dolorosa', pero qu se le va a hacer. sta me la compr como 2 moto, pues tengo una Harley que es la que saco a pasear ms a menudo, pero dada mi situacin laboral actual, ni la una, ni la otra!!! - fransiscu1 - 08-17-2012 El motor es de ZR7? Ese motor era todo negro si no me equivoco... el escape tambien es de ZR7? Como me gustaria ver unas fotos... encaja perfectamente? - dzephyr - 08-17-2012 Bienvenido y paciencia...... seguramente tendras que cambiar todas las membranas de los carburadores....... - rubalkjet - 08-17-2012 fransiscu1 escribió:El motor es de ZR7? +1 - XabierBalado - 08-17-2012 Bienvenido al Foro. Doce aos son muchos, amigo. Yo tuve la mia parada siete aos, y la de problemas que me dieron los carburadores. Saludos - elanticuario - 08-18-2012 xabierbalado escribió:Bienvenido al Foro. Gracias a todos!!! He tenido que cambiar 3 de las agujas y todas las membranas. La 'bastarda' est`perfectamente carburada, pero como decs, a ver ahora por dnde se me escoa. La moto tiene ahora 33.000km y se le cambi el motor en la revisin de los 20.000. Por lo visto, los 'pofezionales' de Maquina Motors de Barcelona, dejaron la moto con muy bajo o nulo nivel de aceite en el motor y antes de llegar a Alicante; se rompi. Al pasar esto en el ao 2000 y al no tener un motor de Zephyr de sustitucin, le tuvieron que acoplar uno nuevo de la ZR7. No s qu tejemanejes tuvieron que hacerle, pero la verdad es que funciona muy bin y tengo esos 2 3 CV extra que le van de maravilla Un abrazo a todos!!! - elanticuario - 08-18-2012 rubalkjet escribió:fransiscu1 escribió:El motor es de ZR7? He colgado fotos en el apartado de: 'Nuestras Zephyr'. A ver si os gusta!!! - elanticuario - 08-19-2012 xabierbalado escribió:Bienvenido al Foro. Gracias a todos!!! He tenido que cambiar 3 de las agujas y todas las membranas. La 'bastarda' est`perfectamente carburada, pero como decs, a ver ahora por dnde se me escoa. La moto tiene ahora 33.000km y se le cambi el motor en la revisin de los 20.000. Por lo visto, los 'pofezionales' de Maquina Motors de Barcelona, dejaron la moto con muy bajo o nulo nivel de aceite en el motor y antes de llegar a Alicante; se rompi. Al pasar esto en el ao 2000 y al no tener un motor de Zephyr de sustitucin, le tuvieron que acoplar uno nuevo de la ZR7. No s qu tejemanejes tuvieron que hacerle, pero la verdad es que funciona muy bin y tengo esos 2 3 CV extra que le van de maravilla Un abrazo a todos!!! - vincent78 - 08-19-2012 Bienvenido!! |