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Direccin pesada - Versión para impresión

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Direccin pesada - inkfre - 09-19-2012

La direccin va un poco dura, con lo cual al ir en marcha cuesta trazar curvas y ir recto sin tener que jugar con la direccin. Tiene 30000 km y los cojinetes no parecen estar oxidados, como se podra solucionar.

Vsssss


- XabierBalado - 09-19-2012

Comprueba bien la presin de los neumticos, es muy importante.

Si te agachas por la parte delantera y miras bien entre la pipa de direccin y la tija inferior, podrs ver las bolas del cojinete inferior, no es blindado, carece de proteccin, con lo cual el agua y la porquera hace mella en el, sobre todo si se lava la moto con lanza. Revisalo y si es necesario engrasa lo.


- inkfre - 09-19-2012

Gracias Xavierbalado
Las ruedas tienen la presion correcta y el cojinete se ve bien tiene incluso la grasa de origen en buen estado, la moto pocas veces se ha mojado, tampoco la limpie con lanza, subida en el caballete lo notas.


- Morsa - 09-19-2012

Hola Inkfre,

Mirando tu foto del nick me surge la pregunta:
Como cojones haces para que los colectroes no esten azulados?


- XabierBalado - 09-19-2012

Yo dira que si estn azulados.


- Morsa - 09-19-2012

Joder... Veo mal... Tienes razn... Un poco azulados estan


- rubalkjet - 09-19-2012

Pueden ser dos causas:
1. Direccin demasiado apretada
2. Rodamientos de direccin cascados.

Para comprobarlo, deja la direccin en aire (con la moto en el caballete, que alguien se siente en el asiento del pasajero y compruebas como gira la direccin en aire. Si simplemente va dura, entonces es que la direccion est muy apretada.

Si no va fina, si va como a golpes, entonces tienes los rodamientos cascados y hay que cambiarlos.
Escribi un post hace tiempo de como hacerlo, espero q te sirva. Un saludo!


- XabierBalado - 09-19-2012

Como bien te comenta rubalkjet, podras tener un cojinete gripado.


- inkfre - 09-19-2012

Bueno pues la verdad es que no estn azulados, al principio pensaba que era por no hacer muchos km de una tirada pero me equivoque pues en tres das hicimos 1700 km y siguen sin estar azulados, los suelo limpiar con limpia cristales y los pegotes de bichos o otras cosas con un pulidor.
Aqui los puedes ver mejor http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2769

Otra cosa rubalkjet, en el caballete no cae sola hacia un lado hay que ayudarla pero no va a trompicones no encuentro el brico que me comentas me puedes pasar un enlace.

Gracias


- Morsa - 09-19-2012

Una vez poste que los frikis de Alcorta (mi pueblo natal de Argentina), tenian una tcnica de templado inicial para que los colectores no cambien de color:
Pocos kilometros a bajo regimen de vueltas, en epocas muy frias, durante muchas veces...
Cuando acabe con lo colectores mios, lo probar.


- Morsa - 09-19-2012

No se ven azulados para nada...


- Frank - 09-20-2012

A veces cuando un cojinete est apretadisimo, v bien durante mucho tiempo y te acostumbras
sin darte cuenta a emplear mas fuerza de lo necesitaria normalmente para girar el manillar, pero
con el tiempo las bolas forman un surco en la parte mas habitual de uso asentandose alli, linea recta etc
asi que a partir de que empiezas a notar ese vicio la hipocondria pasa a tener base real. Ojo, que los
cojinetes por la parte visible pueden parecer nuevos, pero lo que cuenta es la parte donde tocan las
bolas o rodillos con la pista que v incrustada en la caa del chasis

Casi seguro que descartaria todas las demas explicaciones de presin, muelles hundidos o
amortiguadores traseros muy levantados, ya que dices que la moto tiene malmantener la recta
ese es un 100% sintoma de manillar "soldado" por los cojinetes, por que no creo que un duende
se haya dedicado a apretarte las contratuercas de la direccin


- rubalkjet - 09-20-2012

Pues ya ves, tienes todas las papeletas para cambiar los rodamientos...Frank ha emitido veredicto!

El post es el de "RODAMIENTOS DE DIRECCIN" est en el subforo de suspensiones neumticos y llantas

Saludos!


- inkfre - 09-20-2012

Gracias por todo

Cambiaremos los cojinetes

Vsss


- inkfre - 10-20-2012

Bueno al final siguiendo el manual de taller, he aflojado media vuelta y se ha solucionado, no he tenido que cambiar los cojinetes, como ha cambiado el comportamiento de la moto.

Gracias por todo


- XabierBalado - 10-20-2012

Me alegro que hayas solventado el problema sin cambiar los cojinetes, puesto que se trata de una tarea complicada y laboriosa.

Saludos, y a disfrutar de tu Zephyr