Las segunda de la 1100. Fallo real o mito? - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: Las segunda de la 1100. Fallo real o mito? (/showthread.php?tid=2961) Páginas:
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Las segunda de la 1100. Fallo real o mito? - Morsa - 10-05-2012 Cuando paso de 1 a 2 el ruido es cada vez mas estruendoso... Escuch por ah que es un problema de la 1100, que tiene que ver con el pion de la segunda... O es problema de embrague? De 2 a 3 no hace ningun ruido y de 3 para arriba menos... Alguien sabe algo al respecto? Hay solucin? - Grac - 10-05-2012 Pues no se decirte en la 1100, pero a mi en la 750 tambien me suena tambien bastante ese cambio... siempre intento asegurar que he cogido el embrague a fondo pero la verdad es que a veces tengo la sensacion de que estoy rascando de mas al meter segunda, por el ruido que hace. No se si sera sintoma de algun mantenimiento... no parece que al embrague le falte fuerza ni nada. - zephyr750rocker - 10-05-2012 Tu embrague es hidrulico... poco cable vas a tensar Pero yo si que lo he ledo, que hay una serie de las 1100 que han dado problemas con las 2 marcha. - Morsa - 10-05-2012 No hablo de tensar, sino de cambiar algo... - Ereko - 10-05-2012 Desde mi ignorancia debo decir: Morsa escucha lo que dice Rocker e investiga por ah que este to sabe un rato y lo mismo es algo parecido al "trocotr" que hace la 550 en ralent que suena mucho pero tampoco es para preocuparse, de cambiar siempre tendrs tiempo. - zephyr750rocker - 10-05-2012 No s si lo le en foromotos.com o en moterus.net o en algn reportaje de las ediciones digitales de motociclismo o similar... El problema creo recordar que estaba ubicado en el interior del motor es un problema grave si te toca "la china"... intentar averiguar algo pero ando corto de tiempo Al ser el embrague hidrulico mira el nivel y color del fluido que debe de ser un DOT 4... comprueba eso que es sencillo y barato y nos cuentas - zephyr750rocker - 10-05-2012 Cuantos Kms tiene tu moto? Has probado con distintas distancias de regulacin de la maneta? - Frank - 10-06-2012 Enviale un MP a Dzephyr, el te podr comentar que cantidad de movimiento le d la maneta de embrague a la leva del embrague que hay en el motor, creo que la suya no hace esto que hace la tuya, a partir de ahi revisa - ralf - 10-06-2012 en los foros alemanes hablan bastante del tema de la segunda marcha de la 11. problema de embraque-desistido, porque lo tendras al arrancar con la primera igual. baskekrefeld sabra mas, quizas. esperamos su comentario... - Frank - 10-06-2012 Creo que el problema de la segunda deberia considerarse el principal y aparte, pues creo recordar que se producia pasando de segunda a tercera Si la primera marcha tambien lo hace al pasar a punto muerto-segunda es muy probable que lo haga (hay que averiguarlo) por que kawasaki en la epoca de las zzr's (no s si aun lo hace) montaba una seguridad mecanica en la segunda marcha que te impedia meter 2 desde el punto muerto (para impedir el desboque accidental a lo caballo loco ), y esa seguridad tenia la subconsecuencia de que al meter primera siempre lo hacia crujiendo el cambio CLASCA - Morsa - 10-06-2012 zephyr750rocker escribió:Al ser el embrague hidrulico mira el nivel y color del fluido Mirar eso y luego comento. - Morsa - 10-06-2012 zephyr750rocker escribió:Cuantos Kms tiene tu moto? 70000 y cambi la maneta porque la anitigua tenia el regulador trabado. Cn la nueva he probado las cuatro posiciones y hac siempre el mismo ruido... No s si hay algo mas que regular... - Morsa - 10-06-2012 Frank escribió:Creo que el problema de la segunda deberia considerarse el principal y aparte, pues creo recordar que se producia pasando de segunda a tercera No. De 2 a 3 no hace ningun ruido extrao. Frank escribió:Si la primera marcha tambien lo hace al pasar a punto muerto-segunda es muy probable que lo haga De N a 1 no es nada alarmante, creo que es muy suave... La transalp, por ejemplo, todo lo contrario, parece que se va a romper la caja. Pero esta no. Y de 1 a N nada... Hare algunas pruebas que se estan ocurriendo ahora y las comentar... - Yongüein - 10-06-2012 Si ya lo deca Pau, "¡vaya mierda las Zephyr!" - fumedecarozo - 10-08-2012 La ma tambin lo hace. Le cambi el embrague y el lquido y sigui hacindolo. Tiene 47.000 km y ya me he acostumbrado. Ahora bien, si tiene remedio, soy todo odos... - zephyr750rocker - 10-08-2012 habr que aprender alemn o ingls... P.D. Yo la 2 la meto bien - CIRANO - 10-08-2012 REAL, NADA DE MITO De esto he leido un poco............ Las Zephyr 1100 tienen un problema con la segunda marcha que se traduce en que acelerando bruscamente, se suelta el cambio y te deja en punto muerto. Esto pasa acelerando o reduciendo, y cuanto ms cascado est, menos tienes que acelerar o reducir para que te salte. Algunos recordarn que investigu bastante el tema cuando buscaba la Zephyr 1100. El fallo de fabricacin de este modelo se produce por un desgaste prematuro de la corona de la segunda marcha de la transmisin, que no estaba diseada para soportar el tremendo par de la 1100. Y digo "estaba" porque, a pesar de que Kawasaki no hizo nada oficial, curiosamente a partir del 1996 estos engranajes son distintos y ms resistentes...... Pregunte en un foro ingls y un seor muy amable me dio todo tipo de explicaciones, segn l TODAS las Zephyr 1100 previas a 1996 antes o despus van a tener ese problema, la nica forma de evitarlo es colocando un kit que venden en USA que detiene ese deterioro y que no es muy caro (unos 125$), incluso hay por ah un vdeo de como instalarlo (bastante sencillo) Ahora bien, los sntomas de este problema no tiene mucho que ver con lo que comenta Morsa, aunque si solo lo notas en la dichosa segunda marcha, pudieran ser los primeros sntomas de desgaste del maldito pion. Yo ya haba hablado con un mecnico aqu en Corua cuando tuve la 1100 a tiro, y era lo primersimo que le iba a poner, porque la reparacin de ese pin de la transmisin (cuando salta es incluso peligroso, imaginad que os salta la segunda a punto muerto en pleno adelantamiento o bajando....) se iba a ms de 2.000? [/u] - XabierBalado - 10-08-2012 Pues los que tenis la 1100 en el momento que tengis que abrir el motor para alguna otra intervencin, seria muy a tener en cuenta dichos engranajes y matar dos pajaros de un tiro. - CIRANO - 10-08-2012 xabierbalado escribió:Pues los que tenis la 1100 en el momento que tengis que abrir el motor para alguna otra intervencin, seria muy a tener en cuenta dichos engranajes y matar dos pajaros de un tiro. El problema es que al parecer (yo no tengo ni idea) para cambiar ese pion hay que vaciar el motor, de ah que sea tan caro. Adems parece que los piones buenos escasean Yo o tena claro, kit al canto antes de que pase algo, adems parece que el cambio se suaviza mucho porque la nueva pieza tiene rodamientos en lugar de la original. Pongo video de la instalacin del kit donde se ven las piezas que lo componen y como actuar: - XabierBalado - 10-08-2012 Esta bien el vdeo. Pero posiblemente cuando este terminado el Libro Gordo de Petete habr informacin mas precisa, y mejor detallada para realizar intervenciones en el cambio. De todas formas, lo que si esta claro que se trata de una intervencin de envergadura, y lgicamente se requiere tener unos conocimientos en mecnica, y por supuesto, herramientas de calitet. - Frank - 10-10-2012 Yo voto a CIRANO como encargado de una nueva seccion "Expediente X" Un alarde de investigacin y aporte vaya - milordZ - 10-10-2012 Frank escribió:Yo voto a CIRANO como encargado de una nueva seccion "Expediente X" Yo tambin, se lo currado 100% - CIRANO - 10-10-2012 Gracias jeje Morsa, para salir de dudas lo que puedes hacer es probar a ver si te toc la china: 1- En una subida despejada, sin coches, en seco, etc. abres gas con rabia en segunda, desde abajo hasta muy arriba. Y al bajar esa cuesta vas forzando la retencin en la segunda tambin. 2- Deja caer en segunda el motor y a eso de 1500 rpm returces el mango con ganas justo antes de que le ahoges en gasolina Si con alguna de estas dos pruebas te "escupe" la marcha pues ah lo tienes Ya se que son situaciones muy extremas pero si salta la marcha, es seal de que poco a poco la segunda marcha se quedar muerta. Si no te salta, pues a lo mejor es un tema de embrague (mucho ms barato de solucionar), en cualquier caso, yo insisto (y no soy comercial de Factory pro), si compro una Zephyr 1100 lo primero es asegurarme de que no tiene problema en la 2 y acto seguido ponerle el kit......... - rubalkjet - 10-10-2012 Pues a mi en la.750 me escupe a veces la primera en las tipicas bajadas de parking con mucha pendiente.. - CIRANO - 10-22-2012 que tal va este problemilla? Morsa? |