OS PRESENTO A Mi PEQEA... - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: FOTOGRAFÍAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=24) +--- Foro: NO SON ZEPHYR, PERO SON CHULAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=28) +--- Tema: OS PRESENTO A Mi PEQEA... (/showthread.php?tid=3045) |
OS PRESENTO A Mi PEQEA... - MoteroLUCAS - 11-27-2012 Hola, gente!!! algunos ya la conoceis de la QDD de Castelln, pero hay otros muchos qe no, y, en cualqier caso, siempre est bien el presentarla "oficialmente" El caso es qe no saba exactamente "dnde" hacerlo, ya qe no tengo la suerte de tener una Zephyr , pero creo qe esta seccin le viene al pelo, puesto qe "no es Zephyr, pero es chula" (o a m me lo parece jeje) Pues se trata de una SUZUKi GSX1300 Hayabusa de finales del 2003 qe yo compr en 2005, cuando tena 5000kms, y qe lleva ahora 140.000 Es una moto MUCHSiMO ms polivalente de lo qe se pudiera pensar, y slo al tenerla y utilizarla uno se da cuenta de qe no slo est a la altura de su leyenda (cosa normalmente MUY difcil) sino qe desgraciadamente ms bien est injustamente encasillada por sta, puesto qe dicha leyenda, en este caso, se le qeda corta Todo el mundo la conoce por lo mismo; "un pepino seguramente incontrolable qe pasa de 300 con facilidad qe no no tiene lgica alguna en el da a da de hoy", pero resulta qe lo nico cierto, al final, de esa afirmacin es la parte de los 300, ya qe la moto de "pepino" tiene poco (para m un "pepino" es una moto de 1000cc con 200CVs y 180kgs ... mientras qe mi moto tiene 25CVs menos en 300cc ms, por lo qe es un motor iNFiNiTAMENTE ms tranqilo, progresivo, suave y dcil, para 290kgs reales en lleno). La moto, adems, pasa injustamente clasificada como una "R", cuando, en mi opinin, lo nico de "R" qe tiene es la letra del coln y qe cuando sali comparta la base de las GSX-R del momento, pero luego con los aos las R se han convertido en RRs o incluso RRRs y la Busa ha seguido otro camino... ms SportTurismo. Algunos decan qe eso se deba a qe se haba qedado "desfasada" pero qe el da qe SUZUKi la renovase volvera a ser mucho ms radical, pero lleg el nuevo modelo y SUZUKi se afianz en ese concepto SportTurismo renovando simplemente lo qe reqera ser renovado, pero sin radicalizarla lo ms mnimo. Personalmente, cuando me hablan de una R (y no digamos ya de una RR o RRR) me vienen a la mente una serie de conceptos bsicos... - ligera, - corta de ejes, - motor "apretadsimo" y puntiagudo, - carenado justito para no subir el peso, - depsito peqeo (poca autonoma), - sin nivel de combustible pero con cronmetro e indicador de marchas, - semi-manillares por debajo de la tija, - estriberas minsculas, retrasadas y altas, y sin goma, - asiento para el acompaante anecdtico y "all arriba, en el gallinero", - sin asa para acompaante, - caballete central? jajaja para eso estn los traseros de circuito puesto qe un central rascara constantemente, Sin embargo, NiNGUNO de esos detalles lo encontramos en la Hayabusa, siendo una moto "pesada" y larga (aunqe sorprendentemente gil para lo qe uno esperara en semejante misil), el motor, siendo MUUUUY potente, es ms suave, elstico y dosificable qe potente, yendo TAN sobrado con esos 1300cc qe fcilmente, a poco qe lo hubiesen "apretado" hubiese sobrepasado con holgura los 175CVs qe tiene, el carenado es TOTALMENTE envolvente para conductor y acompaante, el enorme depsito de 22l y su bajsimo consumo por ir el motor tan desahogado te dan autonomas de unos 400kms con facilidad, no lleva cronmetros ni historias sino nivel de combustible y marcador de consumo medio, los semi-manillares van por encima de la tija y las estriberas son grandes, colocadas bastante adelante y con goma, tnto conductor como acompaante, adems de un asiento para el copiloto ancho como un sof, slo ligeramente ms elevado qe el del piloto, y con una enorme asa para el pasajero. Viene tambin con MULTiTUD de puntos de anclaje para atar eqipaje y preparada para montarle el caballete central qe est como opcin entre los accesorios del catlogo de SUZUKi En fin... todos esos detalles, en mi opinin, la colocan fuera del segmento de las R, RR RRR y la posicionan en un segmento desgraciadamente ya casi desaparecido ; el de las "F". Motos como las CBR-F, GSX-F, ZZRs y dems estn MUCHO ms parejas en concepto con la Hayabusa; motos deportivas pero cmodas, rpidas pero polivalentes, con las qe te vas de curvas pero tambin de viaje, qe ofrecen deportividad sin renunciar por completo a otras concesiones para conductor y acompaante. Lstima qe ese sector se haya ido perdiendo, puesto qe ahora las motos de carretera son Nakeds o RRs, o ya hemos de pasar a las GT, y lo ms similar a las "F" de antao son ciertas motos semicarenadas (Fazer, Bandit, etc) qe no acaban de ser exactamente tampoco SportTurismo y qe adems cada vez se "radicalizan" ms... Una pena la desaparicin de JOYAS como la CBR-F hace unos aos, la XX y dems... aunqe ltimamente parece qe se estn dando cuenta los fabricantes de su error, retomando un poco el concepto... CBR-F relanzada (aunqe ms bien es una "Hornet carenada", pero ya es algo), la ER6-F de Kawa o la Diversion carenada de YAMAHA... En fin... dejo este rollo-ladrillo-pensamientoenvozalta-divagacin y os pongo alguna fotillo de mi mqina, para qe la conozcais y veais a q me refiero. Qitamos asiento del pasajero y ponemos la tapa del coln para tener una deportiva... En menos de 5min (LiTERALMENTE hablando), le qitas la tapa del coln, le pones el asiento del acompaente con su asa, y le montas las maletas, y ya tienes una rutera... Deportiva? Rutera? La esttica es MUY personal; o te encanta o no te gusta NADA (no creo qe haga falta decir qe a m me encanta jejeje), pero desde luego no deja indiferente a nadie. Por cierto, como curiosidad, hace tiempo le puse por nombre "Guerra" (nombre de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, evidentemente), por lo mucha (prestaciones) qe puede dar si se lo pides pero lo poca (problemas) qe da No es algo qe haya dicho a demasiada gente, ya qe me pareca muy friki incluso para m jejeje, pero veo qe aq no es algo tan extrao y qe mi hermano le puso nombre a su montura, as qe lo comento como "curiosidad" jjeje Aunqe pocas veces uso ese nombre, en realidad, y suele ser ms bien "mi gorda" o gordita, mi nia, mi peqeina, mi chica... y dems nombres cariosos jejejee Ahora, ALA, al qe haya llegado hasta aq HABiNDOSELO LEDO TODO , le invito a una birrita la prxima vez qe le vea , qe espero qe sea pronto!!! - XabierBalado - 11-27-2012 Si he de ser sincero, este tipo de motos hace aos que dejaron de llamarme la atencin, ni siquiera sabia lo que era una Hayabusa, pero no con ello quiero decir que no me guste, nada mas lejos, pues considero que aun siendo voluminosa no deja de tener una linea harmoniosa y bonita. Posiblemente se deba ha que con la edad mis gustos van cambiando, me estoy volviendo un vintage empedernido, cuando diviso una Impala restaurada, babe. Pero no es menos cierto, y tengo que reconocer que cuando te vi el Domingo aparecer de buena maana con las maletas montadas, me dije yo mismo, juer! peazo maquinon, y al parecer es mucho mas polivalente de lo que a priori me imagine, de disponer de una caballera dosificable y un consumo aquilatado es una tremenda maquina para devorar millas, quien mejor que tu para corroborarlo, pues 140.000 km no es paja. Ello demuestra que tu no eres de los que dejan la moto hibernando esperando que llegue el buen tiempo. Ahh!! por cierto, contamos contigo en Toledo. Y tambin decirte.. que as encontrado el hilo perfecto para encuadrar a tu Susi Hayabusa, no es una Zephyr, pero es Jap y muy chula. Saludos - rubalkjet - 11-27-2012 Me gusta mucho la Busha y el concepto de moto al que representa. Me gustan las motos deportivas, pero en las que se puede viajar, esas motos que las ves y piensas: Una moto de verdad..no las super RR que son tan pequeas que parecen ciclomotores. Que las respeto, pero no son mi gusto. Enhorabuena, porque tienes una mquina total. Vale para todo y encima es bonita (no como las trails) Un saludo! - Frank - 11-29-2012 Te entiendo, tuve una ZZR, aunque me gustaba pese a correr mas de lo que necesitaba, la cambi a pelo por la Zephyr pero tambien podia haberla cambiado por estas si se me hubiera presentado la ocasin, no me han desagradado nunca lo que mentalmente llamo "Locomotoras" con cario eh.. al lorito con los banners, que se salen..http://www.topsir.com/desk/class115/560 ... 4e3c07.htm - milordZ - 11-29-2012 Por una GSXF750, quieren cambiarme la mia. Pero.... va a ser que no. Se que corre ms, ms cilindrada, pero no me gusta tanto como la mia. - juan - 11-29-2012 viendo el ttulo del post puede parecer... otra cosa... - MoteroLUCAS - 11-30-2012 Eso, eso... aportando - fumedecarozo - 11-30-2012 Mi mejor amigo tiene una, y la describe con tus mismas palabras. Personalmente, no me gustan las deportivas, pero si tuviese que elegir una, sera sta. Debe ser lo ms parecido a pilotar un avin. - irus - 11-30-2012 MoteroLUCAS La verdad es que yo tampoco la conoca y desde coincidimos en la quedada ya me he cruzado con cuatro. En Castelln pude comprobar en directo que es bastante grande. La modificacin de la altura del manillar que has hecho mejora bastante la posicin de conduccin. Muy buena mquina y muy bien cuidadada. Foto de la ltima quedada con look rutero. - MoteroLUCAS - 12-01-2012 fumedecarozo escribió:Mi mejor amigo tiene una, y la describe con tus mismas palabras. Qin es tu amigo ??? a lo mejor lo conozco... - MoteroLUCAS - 12-01-2012 irus escribió:MoteroLUCAS GRACiAS, Irus , realmente, lo suyo para poder notar de verdad el cambio en la posicin de conduccin, sera haber tenido otra igual al lado sin mi accesorio; bajarte de una y subirte en otra... y te aseguro qe se nota. Dentro de las deportivas, la Hayabusa ya de serie no es ni mucho menos incmoda, pero con esos 3cms qe le ganas de altura al manillar, se notan mucho y, sobretodo en viajes largos, te aseguro qe se agradecen jeje Gracias tambin por la foto; no es "mejor ngulo" pero para viene genial para hacerse una idea jeje - fumedecarozo - 12-01-2012 MoteroLUCAS escribió:fumedecarozo escribió:Mi mejor amigo tiene una, y la describe con tus mismas palabras. sta es su moto, un da de este ao, por Compostela. - vincent78 - 12-01-2012 A m en ese estilo es la que ms me gusta, y con el coln preciosa Su apariencia impone e infunde respeto por sus prestaciones. - Morsa - 12-02-2012 La que impone es la que se ve en segundo plano.... - MoteroLUCAS - 12-08-2012 fumedecarozo escribió:MoteroLUCAS escribió:fumedecarozo escribió:Mi mejor amigo tiene una, y la describe con tus mismas palabras. Hombre... a lo mejor por el nombre... o si saliese la matrcula (qe tampoco)... pero slo viendo una foto del morro de su moto... no s qin es jajjaajajaa Un Saludete!!! - MoteroLUCAS - 12-08-2012 vincent78 escribió:A m en ese estilo es la que ms me gusta, y con el coln preciosa GRACiAS, Vincent!!! a m tambin me parece preciosa, y estoy de acuerdo con lo de las prestaciones, aunqe no me refiero a la velocidad punta sino a los bajos y a la elasticidad y practicidad del motor gracias al PAR qe tiene Ir con la moto cargada A TOPE, con pasajero, a la marcheta con el motor relajado y tener qe adelantar, y qe te sobre con abrir un poqito el gas, sin tener qe bajar marcha ni nada de nada... es simplemente una gozada y un lujo, sobretodo cuando se trata de un "imprevisto" (aparece un coche cuando ests adelantando... etc) - MoteroLUCAS - 12-08-2012 Morsa escribió:La que impone es la que se ve en segundo plano.... S; la del fondo es SiN DUDA un MAQiNN - BiNaRiO - 12-08-2012 Frank escribió:Te entiendo, tuve una ZZR, aunque me gustaba pese a correr mas de lo que necesitaba, la cambi a pelo por la Zephyr Yo tengo una TL1000s que compr cuando fallaron las negociciones con el dueo de un zephyr 1100 y estoy encantado con ella, pero es algo totalmente diferente a una zephyr. Tal vez dentro de un tiempo vuelva a intentarlo, no quiero quedarme con la espinita de aquella 1100 Sobre la busa del hilo, es una pasada, un puetero avin, y por lo que tengo entendido es mucho ms agil de lo que parece, pero no se si me vera a mi mismo encima de una de esas. MoteroLUCAS, disfrtala mucho, que ese bicho an puede hacer muchos km |