La gotita de aceite de la caja del filtro 750 - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: La gotita de aceite de la caja del filtro 750 (/showthread.php?tid=3116) |
La gotita de aceite de la caja del filtro 750 - zephyr750rocker - 01-20-2013 Son los vapores condensados del aceite motor, yo he pensado montar un pequeo depsito de recogida de vapores de aceite. As evitamos que pasen por todo el circuito de alimentacin del motor... http://www.carrito.net/board/showthread.php?60218-Como-Hacer-Un-Oil-Catch-Can http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=8981900 - Frank - 01-21-2013 No me entendais mal, pero que en la admisin se meta cierta cantidad de vapor de aceite no le v mal al motor Que es diferente asunto a que el motor queme el aceite, vamos por partes ...dijo jack el destripador Por un lado estn los vapores que el aceite genera naturalmente por la temperatura del bloque y la friccin del pionaje, eso es natural y el aceite del que hablais debe provenir mayormente de ahi Por otro lado est el "sobregeneramiento" de vapores de aceite arrastrados por la compresin que pasa a traves de unos aros en mal estado, quemando de paso el aceite de dentro del motor. Siguen el mismo recorrido que los vapores "logicos" que todo motor de combustion interna genera En el primer caso tenemos un efecto 2T que prolonga ligeramente la vida de aros y cilindros (siempre que no lleguemos al extremo de tener que descarbonizar las bujias cada 500 kms) En el segundo tenemos un motor que no tarda ni 200 kms en poner el aceite negro como la tinta china y caldoso como el agua, rebajando sus cualidades de una manera mas breve - karlitros - 01-21-2013 Yo tambien estoy pensando en ponerlo. Pero no hay practicamente ningun hueco donde ubicarlo. Ando a vueltas con ello. - ralf - 01-21-2013 desde la caja del filtro de aire se acumula el aceite y cuando tienes aparcada la moto en la cabra lateral, el aceite sobrante gotea desde la caja negra del filtro de aire encima de la tapa de la caja de cambios. cuando lo observas la primera vez, crees que viene del reten del cambio. si pones el dedo bajo de la caja del filtro lo notaras. no solo pasa por envejecimiento del motor, desgaste, o parecido, sino cuando hay demasiado aceite en el motor. asi que hay que controlar bien el desgaste y el nivel del aceite. (voy de viaje, pondre un poco mas para no tener....) - zephyr750rocker - 01-22-2013 No hay que llenar de mas por el consumo... en el peor de los casos tienes para hacer 1000Kms antes de que una 750 se beba/sople el litro de aceite que hay desde MAX. hasta MN en el crter - juanvien - 05-02-2013 Yo tengo una duda al respecto, antes no me goteaba por ah pero desde que la moto se me tumbo( tuve un pequeo percance con un coche). No hubo golpe ni nada, la moto simplemente se qued tumbada. Al principio perdi algo de aceite por la junta del filtro y ahora cae alguna gota de vez en cuando, puede ser que al estar tumbada algo del aceite pasara a travs del manguito? Gracias!!! - ralf - 05-02-2013 Cuando vienes a la kedada te lo miramos No puede ser gran cosa - zephyr750rocker - 05-26-2013 ya he sellado el agujero de la caja devadmision q conecta con el respidadero del carter... usare el mismo manguito acodado y seguramente colocare el deposito tras la tapa lateral izq - Frank - 05-26-2013 He hablado con un japones que trabaja en kawasaki y dice que eso no debes hacerlo o te explotara el motor en las pelotas cuando pases de 5500 rpms - XabierBalado - 05-26-2013 Frank escribió:He hablado con un japones que trabaja en kawasaki y dice que eso no debes hacerlo o te explotara el motor en las pelotas cuando pases de 5500 rpms Coo!! toma nota, Rocker, si no quieres quedarte sin pelotas. - zephyr750rocker - 05-26-2013 tengo de repuesto |