SEGURO QUE ROCKER SE LO SABE!! - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: SEGURO QUE ROCKER SE LO SABE!! (/showthread.php?tid=3480) |
SEGURO QUE ROCKER SE LO SABE!! - Yongüein - 08-04-2013 Ando liado con una traduccin y no acabo de encontrar el nombre espaol de la pieza n 1. La traduccin literal del ingles follower, seguidor, no me cuadra: - XabierBalado - 08-05-2013 Podra ser casquillo, en este caso sera el casquillo que corona el conjunto pie de vlvula. - Sergio Edo - 08-05-2013 Se llama empujador - Yongüein - 08-05-2013 Sergio Edo escribió:Se llama empujador Ah, ah, con seguridad, con dos cojones. Gracias, compaero. - Sergio Edo - 08-06-2013 Bueno , por lo menos yo lo llamo as . Saludos Yongein !! - zephyr750rocker - 08-06-2013 As es... Sera un buen apodo tambin. - Yongüein - 08-06-2013 Sergio Edo escribió:Bueno , por lo menos yo lo llamo as . No me malinterpretes... no me cachondeaba, al contrario, lo di por bueno al ver la seguridad con la que contestabas. Y mientras no haya otro mejor ese es el trmino que voy a utilizar en la traduccin. zephyr750rocker escribió:As es... Sera un buen apodo tambin. Ya te vale... Mister Pusher Pero te lo sabes o no? - Frank - 08-07-2013 Por aqui se le llama taqu - Jatynski - 08-07-2013 Frank escribió:Por aqui se le llama taqu por aqui tambien xd - Yongüein - 08-07-2013 As que esa cara tienen los misteriosos taqus... era fcil pero el que no sabe... como el que no ve. - Yongüein - 08-07-2013 Empujador o taqu. Tanto monta monta tanto: - karlitros - 08-08-2013 Hace aos los motores llevaban los arboles de levas al lado del cigueal (OHV), o sea, en la parte baja de el motor y para accionar las valvulas se usaba un sistema de varillas y balancines como el segundo dibujo de yon. Para regular la holgura que tiene que existir en todo el sistema de varilla, balancin, valvula, etc (por la dilatacion) se utilizaba un sistema de tornillo y tuerca (circulo rojo) en el extremo del balancin que es empujado por la varilla y el vaso empujador (taque) que viene del arbol de levas. Este sistema tiene el inconveniente de que se desajusta muy a menudo.Por este motivo y por simplificar el mecanismo para empujar las valvulas se subieron los arboles de levas a la parte de arriba del motor (OHC) y se eliminaron los balancines y taques colocando unos vasos empujadores con unas pastillas calibradas (para regular esa holgura necesaria)que han pasado ha llamarse coloquialmente taques y realizan su misma funcion con la ventaja de que tardan mas en desajustarse. Siento el tocho - Morsa - 08-09-2013 Si seor!!! - Frank - 08-09-2013 OHC yeahh, eliminando que? este es posterior a los 600, cuatro eles y 2cv's and company En estos tiempos vamos a ver regresar soluciones mecanicas que se daban por obsoletas en la reciente epoca boyante, como por ejemplo el desterrado turbo en los motores de gasolina, y esperate que no venga algun coreano inventando el "desmo" a inyeccin por que partiria la pana - karlitros - 08-11-2013 me has pillao jejee |