Zephyr 550 acelerada y con ruido en rgimen bajo. - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: Zephyr 550 acelerada y con ruido en rgimen bajo. (/showthread.php?tid=3616) Páginas:
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Zephyr 550 acelerada y con ruido en rgimen bajo. - spunkmayer - 11-15-2013 Hola Llev la moto al mecnico para la puesta a punto post-compra y me dijo, literalmente: "te han colado un gol". Inciso: Zephyr 550 modelo americano del 92, 29000 millas, que vienen a ser 47000km reales. Me explico: la moto estaba exgaradamente acelerada, pensbamos que era el estrter que tendra alguna pieza desgastada (de hecho no se queda clavao, hay que aguantarlo para que no baje slo). Pero al bajar ralent y dejarla bien, hace cosas raras, a saber: -Lo dicho, el starter no se queda quieto, hay que aguantarlo. pero cuando est a tope, al arrancar pone la moto a 5000rpm de entrada y subiendo. Para que la deja a unos 2000 mientras se caliente tengo que aguantarlo a medio recorrido. -Cuando arranca y no se cala, va bien hasta que rudo un poquillo. Entonces, cada vez le cuesta ms bajar de vueltas, hasta el punto de que el ralent en un semforo tras 10 minutos de marcha est en 3000rpm. -A bajas vueltas (un ralent de 1000rpm) se oye un traquetreo. -A 5000rpm el motor va suave y el sonido es de babear, pero si reduzco la marcha apenas bajan las rpm. El mecnico me dijo que poda ser que coja ms aire de la cuenta por el carburador por una (vlvula? membrana? no lo recuerdo) en mal estado, que a la larga puede cascar el motor. Pero que para saberlo tendra que abrirla (3 horas de faena de entrada), cambiarlas y volver a montarla. Total, 500 euros mnimo slo para saber si s so, y si no aade horas de desmontaje. No s si el comprador me ha colado un gol o no, so ya da igual porque ya la he pagado . Lo que no quiero es que el mecnico me cuele otro. Por favor, ayuda. S que sin or y ver la moto es difcil, pero tener una segunda opinin, aunque sea vaga e imprecisa, me ayudar a tomar una decisin; no quiero cogerla mana a la moto antes de empezar a disfrutarla!! Gracias y perdn por la chapa. - Yongüein - 11-15-2013 spunkmayer escribió:El mecnico me dijo que poda ser que coja ms aire de la cuenta por el carburador por una (vlvula? membrana? no lo recuerdo) en mal estado, que a la larga puede cascar el motor. Pero que para saberlo tendra que abrirla (3 horas de faena de entrada), cambiarlas y volver a montarla. Total, 500 euros mnimo slo para saber si s so, y si no aade horas de desmontaje. Demasiado aire al carburador? Una de las toberas desde el filtro del aire al carburador? - XabierBalado - 11-15-2013 Revisa con detenimiento las toberas que van de los carburadores a los cilindros, podra ser que tuvieras una entrada de aire paralela y falsee la mezcla aire-gasolina. El ruido que escuchas abajo rgimen y en fro, es el mtico Trocotro. Solventando el problema de carburacion y reglando se apacigua sustancialmente. Doy por hecho que las bujias son nuevas. - milordZ - 11-15-2013 spunkmayer, no desesperes y cambia de mecnico, pues creo que al que le has llevado la moto est un poco perdido y no sabe no por donde meterle mano. Revisa las toberas como te han aconsejado anteriormente, no son caras (nuevas). Una vez cambiadas seguramente el 60 % de los problemas hayan desaparecido. El starter no se queda, cuando un usuario lo engrasa, es un fallo que alguna vez cometemos movidos por exceso de celo para engrasar todo y nos damos cuenta que precisamente en ese cable hemos metido la pata. Lo arreglamos cambiando dicho cable por otro nuevo, o limpiandolo, tarea harto dificil y complicada. Tambin esperando a que se seque el aceite trascurrido un tiempo. El traqueteo a baja velocidad, o mejor llamado "trocotr" en nuestras mquinas est provocado por la cadena primaria. ¡Todas, todas lo tienen, as que tranquilo y bienvenido al "club del trocotr". El 40 % de averas supergordas que te han colado segn ese mecnico, se arreglan con una limpieza, sincronizacin de carburadores y un reglaje de vlvulas. Incluso despus de esto el "trocotro" casi desaparece. Cuando hagas todo esto, vuelve al "lumbreras" "ingeniero" "mecnico de competicin del equipo de Repsol Honda" para que le vuelva a echar un vistazo a la moto. Seguro que te dice que le has cambiado el motor. Un saludo. y bienvenido al club del trocotro power - spunkmayer - 11-15-2013 Hola. Las bujas son nuevas, efectivamente. La verdad es que estoy un poco acojonado, no tengo ni idea de mecnica y no quiero ni que me engaen, ni tener problemas serios por pensar equivocadamente que me estn engaando... La verdad es que del mecnico me fo como persona, es colega de un colega y no es el tpico lumbreras, pero por cmo me hablaba me daba la impresin que tampoco es que estuviera muy seguro de lo que estaba diciendo. Por so me da miedo confiarle a la nia, que se le abriendo cosas que no hacen falta, y vale que romperla no la romper, pero me har pagar su "I+D" en horas, y tampoco es plan. La llevar a otro mecnico a que la escuche y me d su opinin, sin decirle nada para no influirle, a ver si me da un diagnstico parecido, y obrar en consecuencia. La verdad es que me dan ganas de aprender mecnica slo para poder seguir vuestros consejos, sois la puta caa. - VICARIO - 11-15-2013 Toberas de admisin agrieteadas y las del filtro seguramente endurecidas, como toda Kawasaki refrigerada por aire, jeje, me apuesto una cerveza. Originales 20? cada tobera y poco menos cada tobera de la caja del filtro. Comprobacin... coge un bote de spray, da igual si es de laca del pelo, de ambientador, de WD40 o de contact cleaner, con la moto arrancada pulveriza las toberas... cambia el ralent?? Voil, avera resuelta. Si estn muy mal (que parece tu caso) puede llegar incluso a pararse. Quizs tu mecnico sea mejor para otros menesteres o para motos ms modernas, a esta no se le puede enchufar el ordenador para que te cante la avera y eso a veces se nota, - skr - 11-16-2013 Milordz, a m el starter tampoco se me queda, desde luego yo no he engrasado el cable y es un coazo.... Estaba pensando en pillar una pia izquierda de 2 mano... podra valer de cualquier moto, no? - milordZ - 11-16-2013 skr escribió:Milordz, a m el starter tampoco se me queda, desde luego yo no he engrasado el cable y es un coazo.... Estaba pensando en pillar una pia izquierda de 2 mano... podra valer de cualquier moto, no? Pues no se si valdr de cualquier moto, pero el fallo es casi siempre de haber engrasado el cable. - XabierBalado - 11-16-2013 Si realmente piensas en cambiar la pia por el tema del starter, no vale la pena, te acostumbraras a l. Le ocurre a todas, con o sin engrase. Se trata simplemente de aguantarlo unos segundos mientras arrancas, (que para eso esta concebido el Starter, y no para mantenerlo activado mientras coje temperatura el motor). Y luego mantienes la carburacin con el puo del gas hasta que mantenga el ralenti. - Frank - 11-16-2013 llevala al mecanico de xabierbalado, tiene experiencia en mecanica japonesa y ya ha tocado unas cuantas del foro con buen criterio segun cuentan, el ha llevado la suya para temas delicados de mecanica interna del motor y la lleva muy "reloj" - skr - 11-17-2013 xabierbalado escribió:Si realmente piensas en cambiar la pia por el tema del starter, no vale la pena, te acostumbraras a l. Le ocurre a todas, con o sin engrase. Se trata simplemente de aguantarlo unos segundos mientras arrancas, (que para eso esta concebido el Starter, y no para mantenerlo activado mientras coje temperatura el motor). Y luego mantienes la carburacin con el puo del gas hasta que mantenga el ralenti. En mis anteriores motos, arrancaba tirando de starter y mientras me pona el casco, guantes y tal... La Zephyr, por lo menos la ma, es super fra, he tenido que tirar de aire hasta en verano... ahora ya es la pera, esto no es como Barcelona, hace frrrrio, y eso de estar encima de la moto aguantando el estarter y si encima est diluviando como me toc el otro da, se te queda una cara de gili... Bueno, ahora que me doy cuenta, mil perdones al autor del hilo por si lo estoy desviando, no sigo. - spunkmayer - 11-17-2013 skr escribió:Bueno, ahora que me doy cuenta, mil perdones al autor del hilo por si lo estoy desviando, no sigo. Cap problema, esto del starter tambin me pasa a m... - Frank - 11-17-2013 Eso es delicado de arreglar. Cada carburador lleva una arandela de plastico apretando con un tornillo la barra comun de los pistones de estarter sobre cada carburador. Esa arandelas o el apriete de los tornillos determina que la posicion se fije o no - XabierBalado - 11-18-2013 Yo intente corregirlo ya hace unos cuantos aos y al final desist, pues no me supone ningn problema aguantarlo con la mano unos segundos si es necesario. Me preocupa mas el mantenerlo lubricado para evitar que se rompa, de hecho, en casi 22 aos contina siendo el original. - VICARIO - 11-18-2013 Pues la solucin es bien sencilla. los carburadores de la Zephyr usan una guia corredera para accionar el starter, esta gua est atornillada con 4 tornillos philips con sus correspondientes aradelas... (y aqui est el dato) de tefln, estas arandelas se desgastan y hacen que no frene al muelle, solucin barata y provisional... darla vuelta a la arandela, por un lado se deforma de forma diferente al otro, opcin buena... pillar unas arandelas de tefln M5 y voil!!! A veces sirve simplemente apretar un poco ms los tornillos. PD: Necesario sacar los carburadores para realizar esta operacin. - milordZ - 11-18-2013 VICARIO escribió:Pues la solucin es bien sencilla. los carburadores de la Zephyr usan una guia corredera para accionar el starter, esta gua est atornillada con 4 tornillos philips con sus correspondientes aradelas... (y aqui est el dato) de tefln, estas arandelas se desgastan y hacen que no frene al muelle, solucin barata y provisional... darla vuelta a la arandela, por un lado se deforma de forma diferente al otro, opcin buena... pillar unas arandelas de tefln M5 y voil!!! !Vicario tio¡ eres la Larousse de las Zephyr's - Frank - 11-18-2013 Mucho.cuidadin con reapretar esos.tornillos. Repito que es una parte bastante delicada..segun creo recordar eran M4 y ese tipo de rosca esta ahi esperando mirandote fijamente con.sus ojitos para pasarse de rosca en cuanto le pegues un poco mas de achuchon. Si tanta rabia d que no se aguante yo propongo la solucion que en su dia intent. Aunque sin exito. Pero.tambien sinbconsecuencias catastroficas fabricarse unas arandelas a la medida con plastico de garrafa y aadirlas a las existentes montar cada tornillo con un par de gotas de fijador de roscas y apretar por igual los cuatro gradualmente y al unisono mientras pruebas repetidamente si hay " autoretorno" En mi caso los apret con tan sumo cuidado que al poco tiempo volvio el estarter a hacer autodesarme. Asi que al final me quedo aguantando. Estarter mano mientras abro y cierro embrague varias veces y asi despego el aceite frio de los discos, se consigue que la primera marcha que metes no haga tanto "clasca" La temperatura optima para meter marcha suave empieza cuando el motor hace el amago de aguantar el ralenti sin estarter... casi - VICARIO - 11-18-2013 Bueno, yo doy por hecho que quien se mete en estas faenas sabe lo que hace, se debe entender que a ese tornillo no se le puede aplicar un gran apriete. El tornillo es M6 (antes puse M5:-?), concretamente M6x16, y las arandelas son de 6.1X11X0.8, las originales cuestan 2 euros cada una. Para el que no se controle.. guia de aprietes de Facom - XabierBalado - 11-18-2013 Interesante esa guia de aprietes. - rclr - 11-19-2013 Propongo una mucho ms sencilla y chapucera pero a m en muchas ocasiones me permite mantener el estarter donde yo quiero. aunque no siempre, es cuestin de jugar un poco con el grosor del material. Es simplemente cortar un trocito de presilla, de 1 cm. aproximado, e introducirla en el hueco que existe entre la palanca del estarter y el plstico de la botonera, con los dientes mirando hacia la palanca. Al meterla a presin impide que la palanca se mueva sola. Si lguien no lo entiende le mandar una foto. Saludos. - XabierBalado - 11-19-2013 Con lo de presilla me imagino que te refieres a un trozo de una brida de plstico. En su da le coloque de la misma forma que comentas un pequeo trozo de goma y dur dos asaltos. Saudos - skr - 11-19-2013 Aaaahhh un trozo de brida de plstico.... esto est a mi nivel de mecnica! Lo probar! - rclr - 11-19-2013 xabierbalado escribió:Con lo de presilla me imagino que te refieres a un trozo de una brida de plstico. En su da le coloque de la misma forma que comentas un pequeo trozo de goma y dur dos asaltos. Efectivamente, un trocito de brida. Yo llevar cerca del ao. Pronto tendr que cambiarla porque est comenzando a coger holgura. - XabierBalado - 11-19-2013 Me parece una buena idea, la pondre en practica. Gracias - milordZ - 11-19-2013 Yo mientras sigo disfrutando del starter de mi moto en perfectas condiciones, jejeje |