Latiguillos metalicos - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: Latiguillos metalicos (/showthread.php?tid=3944) Páginas:
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Latiguillos metalicos - Chobertix - 05-23-2014 He comprado unos latiguillos metalicos para mi 750 y me dispongo a cambiarlos en breve. Algun consejo antes de empezar??? Tipo de liquido a comprarr??? DOT4?? Desmonto las pinzas y cambio los retenes?? Algun truco?? Gracias y un saludo. Re: Latiguillos metalicos - VICARIO - 05-23-2014 Sinceramente, si para cambiar unos latiguillos necesitas consejos lo mejor es dejarlo en manos de un profesional. Re: Latiguillos metalicos - zephyr750rocker - 05-23-2014 Para llenar los latiguillos con la misma bomba de freno me costó toda una tarde, lo volvía a aspirar...ya que vas a cambiar latiguillos desmonta las pinzas y saca los pistones sin desmontarle las pastillas presionando la maneta así no se saldrán y los limpias para que se muevan suave. Procura no manchar nada y limpiar todos los restos que se comerán él color de lo que toque. Cuando consigas tener presión de freno haz un recorrido cierto despacio y después vuelve a purgar y debe mejorar. Los frenos nunca me quedan de diez... Para poder rellenar los latiguillos tuve que aspirar cómo sí sacara gasolina, algo peligroso y tóxico Re: Latiguillos metalicos - Frank - 05-24-2014 Yo para estas cosas siempre tengo a mano una coleccion de tubitos y jeringas de todos los tamaños en una maleta de esas inutiles de taladros chinos. Sacar las burbujas siempre es mas facil de abajo a arriba que de arriba a abajo Re: Latiguillos metalicos - Chobertix - 05-24-2014 Como siempre gracias, por la respuestas constructivas... Re: Latiguillos metalicos - Yongüein - 05-24-2014 Yo monté. limpié y desmonte el trasero pero en lo que respecta a los delanteros nunca he he entendido si se purga el circuito por las dos pinzas consecutivamente o usando sólo una acaban saliendo las burbujas de ambos latiguillos y el circuito acaba cogiendo tacto así. Re: Latiguillos metalicos - zephyr750rocker - 05-24-2014 Una y luego la otra cuantas manos tienes? Re: Latiguillos metalicos - Yongüein - 05-24-2014 Con el circuito cerrado y una burbuja el tacto es malo independientemente de dónde esté. Así que lo que no entiendo cómo si tienes una burbuja de aire en el latigulllo derecho, por ejemplo, y abres el purgador izquierdo, por mucho que aprietes la maneta la burbuja seguirá ahí a no ser que a fuerza de apretar la burbuja vaya hacia atrás, se meta en el latiguillo izquierdo, cuyo purgador está abierto, y acabe saliendo. Muchas vueltas ¿no? (Espero que esto le siga interesando al autor del hilo) Re: Latiguillos metalicos - Agáricus - 05-25-2014 yongüein escribió:...Espero que esto le siga interesando al autor del hilo... ...y a más gente, Yon, a mi por ejemplo, que no tengo ni idea de estas cosas, gracias por las respuestas y también por las preguntas, Chobertix, jejeje Re: Latiguillos metalicos - Chobertix - 05-25-2014 Porsupuesto que me vale Yon, todas la ayuda por muy pequeña que parezca vale. Muchas gracias. Re: Latiguillos metalicos - zephyr750rocker - 05-25-2014 Por la densidad del líquido y él tamaño del latiguillo la burbuja debería bajar a la pinza Re: Latiguillos metalicos - Yongüein - 05-25-2014 Después de 29 años de motorista empiezo a entenderlo. Luego sigo preguntando. :-* Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk Re: Latiguillos metalicos - VICARIO - 05-26-2014 A ver... las burbujas tienden a subir porque el aire es menos denso que el líquido, pero al ser un sistema cerrado y lo que hace es quedarse quieta, con el bombeo y sangrado continuado lo que hacemos es arrastrarla hasta el purgador. Cuando empeceis a purgar por primera vez el sistema bombead muy despacio y no mas del 25% del recorrido de la maneta, veréis la de burbujas que salen por la bomba, cuando no salga aire de por la bomba podéis empezar con los latiguillos. Ojo con los sobrellenados de depósito, al calentarse provocan bloqueo hidráulico de los frenos, si os quedáis cortos puede coger aire cuando gasteis las pastillas de freno. Enviado desde LaPerra Bikes Mobile. Re: Latiguillos metalicos - VICARIO - 05-26-2014 Me sigue pareciendo un tema delicado el de los frenos para hacerlo en plan voy a probar a ver como me sale Enviado desde LaPerra Bikes Mobile. Re: Latiguillos metalicos - zephyr750rocker - 05-26-2014 A golpes es como mejor se aprende Re: Latiguillos metalicos - VICARIO - 05-26-2014 Ya veo... ya Re: Latiguillos metalicos - Yongüein - 05-26-2014 Entonces el primer latiguillo/pinza estará listo cuando dejemos de ver burbujas sair tanto por el depósito como por el purgador (si hay aire en el otro el tacto de la maneta seguirá blando) y el segundo cuando la maneta recupere el tacto después de ver las últimas burbujas. Re: Latiguillos metalicos - zephyr750rocker - 05-26-2014 Equilicuá amigo Yon equilicá Re: Latiguillos metalicos - Frank - 05-26-2014 La coleccion de formulas aplicadas en dinamica de fluidos solo es cierta sobre el papel. No en el lobrego interior de un maldito manguito kawasaki, inhospita cavidad cual decorado de la saga de peliculas Alien donde las burbujas de aire se comportan como los temibles extraterrestres. Todo el dia arriba y abajo sin ton ni son Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Re: Latiguillos metalicos - VICARIO - 05-26-2014 Frank escribió:La coleccion de formulas aplicadas en dinamica de fluidos solo es cierta sobre el papel. No en el lobrego interior de un maldito manguito kawasaki, inhospita cavidad cual decorado de la saga de peliculas Alien donde las burbujas de aire se comportan como los temibles extraterrestres. Todo el dia arriba y abajo sin ton ni son Ahora si que no me queda más opción que darte la razón Re: Latiguillos metalicos - Grac - 05-27-2014 Aprovecho el tema y que los maestros estan inspirados, y quizas algo mamados, para preguntar: ¿que mejoras aportan los latiguillos metalicos? ¿seguridad? ¿rendimiento? :roll: Re: Latiguillos metalicos - zephyr750rocker - 05-27-2014 Recojo el testigo de tormenta alcoholica de ideas de Frank y te respondo Grac: Los latiguillos metálicos no cumplen ninguna función práctica mas que la de vacilar... le he tenido que montar unos metálicos por que se me calientan los frenos eso es una trola como un castillo pero es lo mismo que decirle una desconocida en una disco que tienes el mercedes cabrio en la puerta esperando para llevarla al ático. duplex, después en el aparcamiento le confiesas que se lo ha llevado la grúa y las llaves del ático estaban en la guantera, pero que muy cerca está el piso de tu hermano y si acepta podeis ir allí Re: Latiguillos metalicos - Grac - 05-27-2014 Joder, pues si con los latiguillos voy a follar mas se los monto ahora mismo!! Re: Latiguillos metalicos - zephyrusr - 05-27-2014 Pasa igual en Cadiz. Con Levante se escarbuchea mucho más...no hay quien salga del hotel... Re: Latiguillos metalicos - VICARIO - 05-27-2014 zephyr750rocker escribió:Recojo el testigo de tormenta alcoholica de ideas de Frank y te respondo Grac: Bueno, yo seré algo más técnico en mi respuesta. El circuito de frenos obviamente es hidráulico, esto quiere decir que tenemos una bomba que ejerce una presión sobre un fluido y este lo transmite a través de un conducto hasta las pinzas, hasta aquí todo ok. Pero que pasa si no toda la presión de la bomba llega a la pinza?? Por ejemplo, porque tenemos unos latiguillos de goma con malla de nylon... pues que perdemos eficacia de frenado. Esa es la razón de instalar latiguillos metálicos inextensibles. El calor no tiene nada que ver en esto, eso es cosa de los DOT. Los latiguillos metálicos dan más tacto y más potencia de frenada, aquí y en massachusetts. |