Foro Kawasaki Zephyr
Revoluciona en parado - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Revoluciona en parado (/showthread.php?tid=4548)



Revoluciona en parado - 55Juan - 07-11-2015

Hola, el caso es que la moto a veces, se revoluciona sola cuando paro en un semaforo, stop, etc. vamos que ya esta caliente. Le pego un pequeño aceleron y se le pasa
Si es una chorrada a lo mejor lo puedo solucionar yo porque no soy un experto.

Gracias y saludso desde el noroeste


Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-11-2015

No te alarmes si con acelerón se le pasa. Es normal en motores por aire cuando llega el calor.


Re: Revoluciona en parado - zephyr750rocker - 07-11-2015

Yo no consigo eliminarlo es como las hemorroides me parto ajustando riqueza ralenti en cada carbu y sincronizando se atenua pero en mi caso depende mucho de como llegue a semaforo, si después de aperturas de gas rapidas y amplias y reduciendo al semaforo fuerte o medio gas constante y frenando/ reduciendo lento. Hay diferencia.


Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-11-2015

Cuando el motor está muy caliente la gasolina se evapora con facilidad y la mezcla es más pobre, por eso se acelera. Por eso en motor carenadas se solía colocar una mampara entre bloque y carburadores, para evitar que la gasolina hirviera en las cubas. En motos más antiguas se colocaba un separador de baquelita para que el tubo de admisión no se calentara y pasara el calor al carburador.


Re: Revoluciona en parado - Frank - 07-12-2015

Segun mis experiencias que se acelere sola lo achaco a tres posibles causas que me hayan sucedido, gasolina que se està acabando y cae a los carburadores mezclada con burbujas(hipotesis increible pero tengo cierta fè en ella) 2-motor que sube exageradamente de temperatura y 3-entradas/fisuras de aire incontroladas en la admision, lease toberas laxas, filtro de aire mal montado o roto, etc

O simplemente que tienes los cables del acelerador demasiado largos y no te retornan bien a ralenti por si solos


Re: Revoluciona en parado - zephyr750rocker - 07-12-2015

Yo creo que tengo los cables un poco al vent quizá por ahi haya algo y por eso con el golpe de gas (a mi tmb m pasa) bajan las revoluciones.


Re: Revoluciona en parado - rclr - 07-12-2015

Yo en la mía opino lo mismo, cables con holgura.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-12-2015

Las tomas de aire con un golpe de gas van a peor, se revoluciona más y luego cae poco a poco hasta pararse.


Re: Revoluciona en parado - zephyr750rocker - 07-12-2015

Puede deberse el que la moto se encante al cerrar gas a que sincronizando mariposas se vayan posicionando en una posicio mas abierta que la de origen ?


Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-12-2015

Son solidarias unas a otras, o todas o ninguna. Que se quedaran un pelo abiertas... Podría ser, pero lo haría en frío y en caliente por igual como norma general.


Re: Revoluciona en parado - 55Juan - 07-28-2015

Pues gracias a todos por las sugrencias.

Saludos desde el Noroeste


Re: Revoluciona en parado - Yongüein - 07-28-2015

Hoy mismo me han sugerido a mí (en el taller) desgaste en las campanas. No les cuadra lo de los cables y me dicen que las toberas de admisión se ven bien.

He empezado a plantearme la búsqueda de un cuerpo completo de carburadores con menos kilómetros que el mío... que no es difícil :mrgreen: o intentar pasar la ITV y olvidarme del asunto.

Uno se acostumbra a todo. A lo bueno enseguida y a lo malo con paciencia

Beer Beer Beer


Re: Revoluciona en parado - CaCTus - 07-28-2015

A todo se acostumbra una Yon, pero que no te falte la seguridad.
Que queremos seguir leyendo tus novelas...

enviado desde Sony taspascual


Re: Revoluciona en parado - Frank - 07-31-2015

Pueden tener una segunda vida, en algun hilo mio de antaño y otro mas de rocker. Habiamos afinado las guias de las guillotinas, se vè que con el tiempo se quedan marcadas en su posicion habitual y eso podria dar lugar a enganches en la apertura o cierre


Re: Revoluciona en parado - rclr - 07-31-2015

Las mías las trabajé hace como 3 o 4 meses. Les quité las muecas semicirculares con la Dremel y un accesorio cilíndrico de lija. A continuación con lija de agua a mano y por último con Autosol. De esta manera conseguí dejarlas sin muecas, brillantes y lo importante, el movimiento de subida y bajada perfecto.

Prueba Yon, no se pierde nada, salvo tiempo. Es una operación sencilla y no hay ni que desmontar los carbus, o eso creo. Por supuesto, seguí las explicaciones que comenta Frank

Bien es verdad, que cuando subo a la sierra, o le aprieto algo más durante cierto tiempo, ni campanas ni hostias. Cuando me paro tengo que dejarla unos segundos para que se relaje o bajarle manualmente el ralentí. Yo se lo achaco parte a cables holgueros y parte al verano polar que estamos teniendo aquí en Córdoba. Cualquier día me echo una bandejita de chorizos en la mochila y los pongo en lo alto del motor cuando llegue

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk