Revoluciona en parado - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: Revoluciona en parado (/showthread.php?tid=4548) |
Revoluciona en parado - 55Juan - 07-11-2015 Hola, el caso es que la moto a veces, se revoluciona sola cuando paro en un semaforo, stop, etc. vamos que ya esta caliente. Le pego un pequeño aceleron y se le pasa Si es una chorrada a lo mejor lo puedo solucionar yo porque no soy un experto. Gracias y saludso desde el noroeste Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-11-2015 No te alarmes si con acelerón se le pasa. Es normal en motores por aire cuando llega el calor. Re: Revoluciona en parado - zephyr750rocker - 07-11-2015 Yo no consigo eliminarlo es como las hemorroides ajustando riqueza ralenti en cada carbu y sincronizando se atenua pero en mi caso depende mucho de como llegue a semaforo, si después de aperturas de gas rapidas y amplias y reduciendo al semaforo fuerte o medio gas constante y frenando/ reduciendo lento. Hay diferencia. Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-11-2015 Cuando el motor está muy caliente la gasolina se evapora con facilidad y la mezcla es más pobre, por eso se acelera. Por eso en motor carenadas se solía colocar una mampara entre bloque y carburadores, para evitar que la gasolina hirviera en las cubas. En motos más antiguas se colocaba un separador de baquelita para que el tubo de admisión no se calentara y pasara el calor al carburador. Re: Revoluciona en parado - Frank - 07-12-2015 Segun mis experiencias que se acelere sola lo achaco a tres posibles causas que me hayan sucedido, gasolina que se està acabando y cae a los carburadores mezclada con burbujas(hipotesis increible pero tengo cierta fè en ella) 2-motor que sube exageradamente de temperatura y 3-entradas/fisuras de aire incontroladas en la admision, lease toberas laxas, filtro de aire mal montado o roto, etc O simplemente que tienes los cables del acelerador demasiado largos y no te retornan bien a ralenti por si solos Re: Revoluciona en parado - zephyr750rocker - 07-12-2015 Yo creo que tengo los cables un poco al vent quizá por ahi haya algo y por eso con el golpe de gas (a mi tmb m pasa) bajan las revoluciones. Re: Revoluciona en parado - rclr - 07-12-2015 Yo en la mía opino lo mismo, cables con holgura. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-12-2015 Las tomas de aire con un golpe de gas van a peor, se revoluciona más y luego cae poco a poco hasta pararse. Re: Revoluciona en parado - zephyr750rocker - 07-12-2015 Puede deberse el que la moto se encante al cerrar gas a que sincronizando mariposas se vayan posicionando en una posicio mas abierta que la de origen ? Re: Revoluciona en parado - VICARIO - 07-12-2015 Son solidarias unas a otras, o todas o ninguna. Que se quedaran un pelo abiertas... Podría ser, pero lo haría en frío y en caliente por igual como norma general. Re: Revoluciona en parado - 55Juan - 07-28-2015 Pues gracias a todos por las sugrencias. Saludos desde el Noroeste Re: Revoluciona en parado - Yongüein - 07-28-2015 Hoy mismo me han sugerido a mí (en el taller) desgaste en las campanas. No les cuadra lo de los cables y me dicen que las toberas de admisión se ven bien. He empezado a plantearme la búsqueda de un cuerpo completo de carburadores con menos kilómetros que el mío... que no es difícil :mrgreen: o intentar pasar la ITV y olvidarme del asunto. Uno se acostumbra a todo. A lo bueno enseguida y a lo malo con paciencia Re: Revoluciona en parado - CaCTus - 07-28-2015 A todo se acostumbra una Yon, pero que no te falte la seguridad. Que queremos seguir leyendo tus novelas... enviado desde Sony taspascual Re: Revoluciona en parado - Frank - 07-31-2015 Pueden tener una segunda vida, en algun hilo mio de antaño y otro mas de rocker. Habiamos afinado las guias de las guillotinas, se vè que con el tiempo se quedan marcadas en su posicion habitual y eso podria dar lugar a enganches en la apertura o cierre Re: Revoluciona en parado - rclr - 07-31-2015 Las mías las trabajé hace como 3 o 4 meses. Les quité las muecas semicirculares con la Dremel y un accesorio cilíndrico de lija. A continuación con lija de agua a mano y por último con Autosol. De esta manera conseguí dejarlas sin muecas, brillantes y lo importante, el movimiento de subida y bajada perfecto. Prueba Yon, no se pierde nada, salvo tiempo. Es una operación sencilla y no hay ni que desmontar los carbus, o eso creo. Por supuesto, seguí las explicaciones que comenta Frank Bien es verdad, que cuando subo a la sierra, o le aprieto algo más durante cierto tiempo, ni campanas ni hostias. Cuando me paro tengo que dejarla unos segundos para que se relaje o bajarle manualmente el ralentí. Yo se lo achaco parte a cables holgueros y parte al verano polar que estamos teniendo aquí en Córdoba. Cualquier día me echo una bandejita de chorizos en la mochila y los pongo en lo alto del motor cuando llegue Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |