Oscilaciones a alta velocidad. - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: SUSPENSIONES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y LLANTAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=34) +--- Tema: Oscilaciones a alta velocidad. (/showthread.php?tid=4616) |
Oscilaciones a alta velocidad. - Oscar550 - 09-03-2015 Ayer me pasó, iba detrás de un M3 descapotable a toda castaña y de repente la moto empezó a oscilar hock: , creo que del tren delantero. No se el motivo, quizá una racha de viento o el neumático trasero nuevo, el aceite de la horquilla que ya pide cambio, no se.... ¿os ha pasado? ¿tendría que ajustar la dirección? Re: Oscilaciones a alta velocidad. - zephyr750rocker - 09-03-2015 Yo creo que debes tener un desbarajuste de suspensiones, aunque la ropa que lleves también puede influir incluso la presión de los neumáticos... Yo cambiaría muelles y aceite delantero y ajustaría la precarga trasera e hidráulicos a mi gusto. Debe haber mas fabricantes a grosso modo encontré estos por menos de 100.. yo monté hace 5 años los Hyperpro Re: Oscilaciones a alta velocidad. - Oscar550 - 09-03-2015 Gracias Rocker, ya te dije que la suspensión delantera últimamente me da mal rollo. La verdad es que iba rápido, 180 o más. Nunca la he apretado tanto. Lo mismo ya estaba algo desajustada y no lo sabía. Re: Oscilaciones a alta velocidad. - Bullete - 09-04-2015 Oscar550 escribió:Gracias Rocker, ya te dije que la suspensión delantera últimamente me da mal rollo. La verdad es que iba rápido, 180 o más. Nunca la he apretado tanto. Lo mismo ya estaba algo desajustada y no lo sabía. Cuidado, eso que has contado fue en Alemania, o debiste soñarlo, aquí nunca por encima de los límites de velocidad He aprendido, gracias al foro, que eso muchas veces es la presión de la ruedas, revísala! En mi caso era la trasera, que perdía aire de golpe, esta era la forma de avisarme Enviado desde las tierras Medias Re: Oscilaciones a alta velocidad. - zephyr750rocker - 09-04-2015 perdida repentina de presión en la trasera??? eso es un pedo Re: Oscilaciones a alta velocidad. - Zefirero - 09-04-2015 Oscar550 escribió:Ayer me pasó, iba detrás de un M3 descapotable a toda castaña y de repente la moto empezó a oscilar hock: , creo que del tren delantero. No se el motivo, quizá una racha de viento o el neumático trasero nuevo, el aceite de la horquilla que ya pide cambio, no se.... ¿os ha pasado? ¿tendría que ajustar la dirección? Explica a lo que te refieres con oscilar... - Movimiento suspensión delantera - trasera sin variar el sentido de marcha? - Oscilación lateral durante una recta? - Oscilación vertical y horizontal a la vez? - Bamboleo en curvas? - Tras pasar baches o también en liso? - ¿...? - Lo notas solo en un rango de velocidades concreto, a partir de una velocidad alta o también en bajas? Re: Oscilaciones a alta velocidad. - Oscar550 - 09-04-2015 No hombre Bullete, era un circuito controlado para rodar un anuncio de DYC , la verdad es que iba a 90 km/h o meeenooos ilba:. Zefirero me has liao, ya no se si iba en moto o haciendo el pino :lol: . Bien, iba en recta a alta velocidad, me he fijado de que había varios cambios de altura por ser un paso elevado, quizá iba demasiado relajado y no me di cuenta. Empezó por el eje delantero y se transmitió a toda la moto. Re: Oscilaciones a alta velocidad. - Frank - 09-05-2015 No se exactamente por que se produce pero creo que a eso le llaman shimie Una de las causas mas sencillas puede ser presiòn inadecuada o descompensada entre ruedas Otra puede ser el tarado de las suspensiones o el ajuste de la altura de estas Pero vamos, que si vas a toda yesca en una naked, que no es un perfil aerodinamico que digamos o llevas los mandos con mano blanda, un inicio de zarandeo bacheal producido por el rizado del asfalto no lo vas a atenuar, sino darle progresion Yo metí una vez la RD a todo lo que daba y mis atributos masculinos me permitieron aguantar en tiempo (cero coma) y me di cuenta de una manera muy similar a como describes de qur tenia el nematico delantero desequilibrado Re: Oscilaciones a alta velocidad. - Oscar550 - 09-09-2015 Pues bien, revisé la suspensión trasera y la presión de los neumáticos, y el manazas que me cambió el neumático trasero me lo dejó a 2.7 bares. Reajusté la amortiguación y la presión. Todo bién por el momento . |