Foro Kawasaki Zephyr
Posición pinzas de freno endurance - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Posición pinzas de freno endurance (/showthread.php?tid=4696)



Posición pinzas de freno endurance - PRI - 10-22-2015

Llevo un par de días nostálgico, viendo antiguas preparaciones endurance sobre bases tan míticas como GS, GSX, Z, KZ... y en la mayoría de ellas intercambian las barras de las horquillas para montar las pinzas de freno tal que así:

[Imagen: 2em1rp2.jpg]

No entiendo el porqué, ¿alguien lo sabe? y que pros y contras conlleva montarlas así..


Re: Posición pinzas de freno endurance - zephyr750rocker - 10-22-2015

Lo harían por tema refrigeración y quizá vieron que eso no era determinante e iban mas protegidas por detras.


Re: Posición pinzas de freno endurance - tranzephirTRH - 10-22-2015

No lo se----pero quedan moyyyyy bonitassss Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Re: Posición pinzas de freno endurance - skr - 10-23-2015

mmmm, interesante... igual es una barbaridad, pero a mí se me ocurre que con las pinzas por delante, al frenar las pastillas tiran del anclaje que tiene que funcionar a tracción y poniéndolas detrás, como se hace ahora, al frenar se empujan contra las botellas.


Re: Posición pinzas de freno endurance - PRI - 10-23-2015

Al colocarlas por delante podríamos pensar que afecta positivamente en la refrigeración, tal y como comenta zephyr750rocker, imagino que principalmente la diferencia se notará en circuito.

De la otra manera, lo que ha dicho skr tiene todo el sentido del mundo, aunque yo entiendo que trabaja mejor y por tanto aplica mayor par de frenada al colocarlas en la parte trasera por trabajar a compresión (pinza contra soporte), además de bajar el centro de gravedad de ambos elementos suspendidos...

Me parece muy interesante, aunque personalmente me parecen más bonitas colocadas por delante. Recuerdo verlas así colocadas en alguna BMW boxer clásica y alguna que otra Guzzi...


Re: Posición pinzas de freno endurance - zephyr750rocker - 10-23-2015

Quizá para cambiar mejor las pastillas... como en los hospitales con las parturientas puff


Re: Posición pinzas de freno endurance - PRI - 10-23-2015

zephyr750rocker escribió:Quizá para cambiar mejor las pastillas... como en los hospitales con las parturientas puff

jajajaja eres el puto amo


Re: Posición pinzas de freno endurance - ralf - 10-24-2015

al principio p. ej. kawa kz 900 las pinzas estaban delante de la horquilla, en los 90 iban mas y mas detras de la horquilla y hoy en dia estan horizontal en el eje de la rueda. un prof de yamaha racing team me contestaba que la mejor frenada se efectua con las pinzas horizontal con el eje en parallelo. es una cuestion de la geometria fisica... eres el puto amo


Re: Posición pinzas de freno endurance - paumoto48 - 12-02-2015

skr escribió:mmmm, interesante... igual es una barbaridad, pero a mí se me ocurre que con las pinzas por delante, al frenar las pastillas tiran del anclaje que tiene que funcionar a tracción y poniéndolas detrás, como se hace ahora, al frenar se empujan contra las botellas.


Cierto!!!