DOT3 o DOT4? - Versión para impresión +- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb) +-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25) +--- Foro: MECÁNICA, FRENOS Y ESCAPES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=32) +--- Tema: DOT3 o DOT4? (/showthread.php?tid=5037) |
DOT3 o DOT4? - fransiscu1 - 05-19-2016 Segun pone en la tapa del depósito del líquido de frenos de mi 550 solo puedo usar líquido DOT3 sin embargo leo por ahí que se puede mezclar o incluso cambiarlo todo por DOT4. Hé leído que el DOT 4 se degrada mucho menos pero tambien que es mas corrosivo por lo que es posible que algunas gomas no lo aguanten. Alguien sabe algo? cual llevais puesto? Re: DOT3 o DOT4? - ralf - 05-19-2016 che, tanto tiempo sin verte poraqui!!! abre abajo y pon porarriba hasta que salga liquido nuevo abajo y punto pelota. se desgrada el 3 el 4 y el 5. mejor poner liquido nuevo y cambiarlo de vez en cuando. Re: DOT3 o DOT4? - fransiscu1 - 05-19-2016 Hola ralf, hace ya casi dos años que nació la niña y apenas he tocado las motos, hoy que he ido al taller y estoy que me deprimo. Bueno, la cuestion es que moviendo la moto me doy cuenta que el freno delantero no hace nada, la maneta se hunde sin resistencia alguna, abro el depósito y el nivel está practicamente vacío. Lo de sacar el líquido no es problema, ya purgué el circuito alguna vez. El quid esta en DOT3 o DOT4? Re: DOT3 o DOT4? - ralf - 05-19-2016 para nosotros que no vamos al circuito ni corremos no veo gran diferencia entre 4 o 3 Re: DOT3 o DOT4? - Agáricus - 05-19-2016 ...Franciscu, si te sirve, yo le pongo DOT 4 y frena ... Re: DOT3 o DOT4? - fransiscu1 - 05-19-2016 Gracias Agáricus, lo compro esta tarde. Re: DOT3 o DOT4? - Agáricus - 05-19-2016 ...el Kit completo que llevo yo... Re: DOT3 o DOT4? - paumoto48 - 05-19-2016 Felicidades Fransiscu por la niña!!! Estaràs feliz hasta que tenga novio... Pon el líquido de frenos, purga y a correr...pero poco, que la niña te espera. Re: DOT3 o DOT4? - fransiscu1 - 05-19-2016 Gracias Pau, la niña es lo mejor que me ha pasado... los frenos? hé cambiado el líquido que parecia caramelo por otro que parecia jarabe y que ha cambiado? nada! Hé dejado la maneta atada al puño de gas a ver si suben las burbujas pero no tengo muchas esperanzas, se hundia entera con solo mirarla! Re: DOT3 o DOT4? - Dack - 05-19-2016 Fransiscu, échale un ojo a este enlace. (Por cierto, me uno al mensaje de Pau sobre tu churumbela) Re: DOT3 o DOT4? - Agáricus - 05-20-2016 ...Interesante Dack ... Re: DOT3 o DOT4? - ralf - 05-21-2016 dot3 o dot4....puesto en una moto del 93 0 94, no hay dios quien nota la diferencia. Re: DOT3 o DOT4? - Frank - 05-21-2016 indaga sobre los componentes de estanqueidad que tiene el piston de la maneta, quizas solo sea una torica corriente que se ha ido al garete y por eso no crea presión El 4 o el 3, en los materiales de freno que usa la zephyr no diria que les afecta, en la mia lo pase a 4 y nada raro Re: DOT3 o DOT4? - paumoto48 - 05-23-2016 fransiscu1 escribió:Gracias Pau, la niña es lo mejor que me ha pasado... los frenos? hé cambiado el líquido que parecia caramelo por otro que parecia jarabe y que ha cambiado? nada! Hay que purgar el circuito. Hay aire en los tubos. Sabes como se hace? Se desenrosca algo el purgador de la pinza, se aprieta la meneta del freno, hasta que sale liquido sin burbujas, y así varias veces. A medida que se baja el nivel del depósito, se va rellenando. Re: DOT3 o DOT4? - fransiscu1 - 05-26-2016 paumoto48 escribió:fransiscu1 escribió:Gracias Pau, la niña es lo mejor que me ha pasado... los frenos? hé cambiado el líquido que parecia caramelo por otro que parecia jarabe y que ha cambiado? nada! Si, si, eso lo sabia, no ha habido problema en cambiar un líquido por otro, el color del líquido que salía ha ido cambiando y el aire saliendo y solo me faltaba insistir para que se creara la presión suficiente que sencillamente, tardaba demasiado en llegar... pero llegó y ahora frena muy bien. Despues de mas de dos años y medio sin cogerla cambié la bateria, el líquido de frenos, gasolina nueva (el depósito estaba casi vacío) y a rular! y sin problemas! Otra cosa que me pasó es que la dirección estaba super dura y parecía que la moto no quería girar, incluso en recta parecía como si pisara la soldadura de dos asfaltos.... cuando terminé de trabajar y me acercaba a la moto ví el problema... neumáticos bajos! A menos de 1 kg! Despues de poner a 2,5 delante y 2,9 detrás no hé vuelto a coger el coche! Re: DOT3 o DOT4? - paumoto48 - 05-31-2016 Me alegro! Y el orgasmo moteril, no te lo quita nadie! |