Foro Kawasaki Zephyr
Angulo de avance tras golpe - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: SUSPENSIONES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y LLANTAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Tema: Angulo de avance tras golpe (/showthread.php?tid=6362)



Angulo de avance tras golpe - jaime_jks - 12-06-2019

Hola,

Estoy reparando una moto de un amigo que tuvo un golpe a baja velocidad en el tren delantero, suficiente para que el punto de anclaje superior del tren de dirección delantero se haya movido de forma que ha afectado al avance o lanzamiento.
Es decir, el chasis ha tenido una pequeña deformación.
Cosa habitual me dicen en estas motos modernas con chasis de "papel de fumar".
Donde esté una Zundapp de los años 30 que se quite lo moderno  Big Grin

Me he dado cuenta al ver el punto de anclaje superior de las barras de horquilla en la tija.

Todavía no hemos rematado ni probado la moto.
He leído sobre geometría de la moto, y veo que esto puede afectar a la estabilidad en la conducción, al haber disminuido (aunque sea muy poco) el avance, y aumentado muy ligeramente el angulo de avance o lanzamiento. Ello puede provocar que disminuya el efecto de auto-alineamiento en curva por disminuir el volante de inercia que hace que la moto se ponga recta solita.

Mi amigo no es un gran rodador ni el tipo de piloto que exprime el rendimiento de la moto. Es más bien de conducción tranquila.
A ver los expertos qué opináis sobre potenciales efectos que se puedan notar por esta pequeña modificación de la geometría.
En otro momento subiré un par de fotos en que se ve un tren delantero normal y el "mío".


RE: Angulo de avance tras golpe - ralf - 12-06-2019

he probado la zeph 750 de un amigo que tenia una caida ligera sin apenas roturas, pero
1. en alta velocidad baila la moto sin ninguna razon
2. en la curva tienes una cierta inseguridad Como si te empujen un pelin por detras.
3. no se ve nada en el chasis ni en los tubos de la horquilla.
mal sentimiento, comparable con viejos neumaticos cuadrados o algo similar.
ahora donde vas a buscar el fallo?


Angulo de avance tras golpe - Victor z1 - 12-06-2019

Ralf es radios o aluminio las llantas?


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Lleva maleta trasera?

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Lo primero mirar equilibrado de ruedas mirar amortiguadores traseros me vas comentando

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Te refieres a pipa direccion?

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk


RE: Angulo de avance tras golpe - ralf - 12-07-2019

tenia llantas de 3 palos, la razon era un tubo de la horquilla minimalmente tocado, el disco de freno habia que cambiarlo, pero no me siento bien cuando la pruebo. el propietario esta contento, no va rapido como el amigo de jaime, y asi no intervengo mas, al final es el piloto que se tiene que quedar satisfecho.?‍♂️