Foro Kawasaki Zephyr
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: EL TALLER (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=25)
+--- Foro: PROYECTOS Y RESTAURACIONES (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=31)
+--- Tema: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches (/showthread.php?tid=6935)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 04-29-2023

(04-27-2023, 02:40 PM)Victor z1 escribió: Me refiero a luces warnig vamos loa cuatro intermitentes a la vez. De kawa tienes cosas como aviso luz fundida , nivel ácido batería... Mil cosas que ahora se considera de lujo de alta gama

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Lo warnings, es muy buena idea, tampoco quiero llenar el manillar, aunque ya vi una zephyr del foro y quedo muy disimulada! ;-) quedaba muy bien el boton.
Estuve mirando botones de manillar para hacerlo, y siempre que empiezo a mirar botones se me ocurren cosas... pero como llevo el soporte de la bomba de freno radial delantera con su deposito delante mas soporte de espejo de manillar, tengo que valorarlo bien, me gusta la idea de meterle un boton para que me abra el garaje y tambien me gustaria tener 2 puertos usbs de carga, quizas escondido. Disfruto mucho realizando esas instalaciones, tambien me parece interesante tener un voltimetro para ver el voltage de la bateria, o un desconector tipo moto de agua, enganchado a la ropa para que en caso de caida la moto se apague sola, van con un cable tipo el de los telefonos antiguos en espiral.
El dia que me haga un cuadro de luces artesanal, ahí quedaria disimulado meter el boton o varias pijadas sutilmente sin sobrecargar, pero todas no entran.
A veces mejor no empezar, que puedo acabar teniendo la moto de terminator en ved de la zephyr de mis sueños.
Tengo mil ideas de instalaciones, que en una trail tipo las del dakar quedarian genial. Pero creo que aun no han inventado en ninguna de ellas un alternador que fuese capaz de suministrar semejante intensidad!
De hecho mirando botones... Acabe picando con lo de la siguiente foto... atras dentro del colin, podria servir para una emergencia..y la instalacion que deberia realizar, me podria servir para poder desconectar el aparato y conectar un mantenedor de bateria por ejemplo, VES.. Mejor no me hagas volar la mente,mejor no instalar nada!! jaja aunque trae voltimetro.. mmm...

[Imagen: pTPhHg0.jpg]

[Imagen: NIY6m84.jpg]


Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Victor z1 - 04-30-2023

Igual vistes uno le monte Alejandro no digo su nick que siempre me confundo... Lo mío no son las setas jajaja queda muy disimulado y es una cosa que no está de más las luces de avería bien muy bien

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk


Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Agáricus - 05-03-2023

...
[Imagen: 1ea0a21e503c271c7779c1023c302bc2.jpg]

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 05-09-2023

(05-03-2023, 09:18 PM)Agáricus escribió: ...
[Imagen: 1ea0a21e503c271c7779c1023c302bc2.jpg]

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Ese mismo, es el que vi por el foro, el tuyo! Está muy bien, pequeño y metálico.


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-07-2023

Me acaba de llegar el viejo confiable, alguno lo habeis usado?
Me gustaria saber, si sirve para acabado final?
Es pulimento fino y da brillo? Es aleman , seguro que aqui lo conoce mas de uno
[Imagen: h4Cyg3I.jpg]


Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Victor z1 - 06-07-2023

Pregúntale a Ralf!!! Jajaja bien podría ser el distribuidor en la sombra en españa

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-07-2023

(06-07-2023, 08:25 PM)Victor z1 escribió: Pregúntale a Ralf!!! Jajaja bien podría ser el distribuidor en la sombra en españa

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk

a ver si nos habla un poco de autosol entonces.. por cierto victor! consegui sacar el tornillo partido de la tapa de encendido de kz y repasarle la rosca, me dio una guerra que no veas, encima no tenia el tornillo de banco operativo para sujetarla.. lo parti hace cosa de una semana jeje
Tambien he empezado con el pulido de la tapa, cuando la termine ya la enseño, es que no para de hacer bueno,  cojo la moto a cada rato que tengo libre, funciona de fabula, lo que no me termino de acostumbrar es a subir marchas, la sexta nunca me entra.


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Agáricus - 06-08-2023

(06-07-2023, 09:34 PM)ZephyrTrocotror escribió: ...lo que no me termino de acostumbrar es a subir marchas, la sexta nunca me entra.

...Ni a mi, ni a mi, jajajajajajaja  Big Grin ...


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - fumedecarozo - 06-08-2023

(06-07-2023, 05:46 PM)ZephyrTrocotror escribió: Me acaba de llegar el viejo confiable, alguno lo habeis usado?
Me gustaria saber, si sirve para acabado final?
Es pulimento fino y da brillo? Es aleman , seguro que aqui lo conoce mas de uno
[Imagen: h4Cyg3I.jpg]
Hay, también, un Autosol específico para aluminio. Con ambos dejas la moto como nueva. Eso sí, hay que frotar y frotar...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Willy750 - 06-08-2023

Pues ya he echado media mañana de lectura amena Smile
Muy buen curro y sobre todo muy bien explicado todo, me va a ser super útil ya que acaba de llegarme un motor zr7 para hacer el trasplante a mi zephyr.
Tengo una duda que me come la cabeza, ya he visto que la tapa de balancines de la zephyr no vale para la culata de la zr y es una pena porque me encanta estéticamente mientras que el de la zr me tira patras...
¿Alguien ha hecho alguna vez un trasplante de culata? Es decir, en teoría seria viable poner la culata de la zephyr en el motor de la zr, pero si alguien lo ha hecho antes y sabe que problemas puedo encontrarme pue eso que llevo adelantado.
Muchas gracias y espero poder abrir un hilo con fotos y tal si al final hago el frankenstein de motor.


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-08-2023

(06-08-2023, 12:29 PM)Willy750 escribió: Pues ya he echado media mañana de lectura amena Smile
Muy buen curro y sobre todo muy bien explicado todo, me va a ser super útil ya que acaba de llegarme un motor zr7 para hacer el trasplante a mi zephyr.
Tengo una duda que me come la cabeza, ya he visto que la tapa de balancines de la zephyr no vale para la culata de la zr y es una pena porque me encanta estéticamente mientras que el de la zr me tira patras...
¿Alguien ha hecho alguna vez un trasplante de culata? Es decir, en teoría seria viable poner la culata de la zephyr en el motor de la zr, pero si alguien lo ha hecho antes y sabe que problemas puedo encontrarme pue eso que llevo adelantado.
Muchas gracias y espero poder abrir un hilo con fotos y tal si al final hago el frankenstein de motor.
Pues no te sabria decir lo de la culata, a ver si alguien te puede sacar de dudas, el motor de zr7 lleva una bomba de aceite de más caudal, mejora en la lubricación y un tensor de cadena de distribución " renovado", suena más refinado, digamos que es un motor de kz750 muy fiable y con mejoras.
gracias a todos, ya tengo la tapa de kz pulida y montada, encaja perfecta!
He probado el pulimento de autosol y es abrasivo quimico con granulado fino, me parece un pulimento de mantenimiento para piezas ya previamente pulidas,pero tampoco me a parecido que de demasiado brillo en aluminio, esperaba algo mas, he probado en colectores, los tengo algo oxidados y no les a sacado el oxido, tambien he de decir que no era un oxido fino, en las partes que tenia oxido fino si a funcionado bien. Aunque le he quitado el oxido a un colector con lana de acero a base de frotar y frotar, y he probado en uno de los colectores y con la lana si que se a ido bien el oxido, a base de frotar y frotar.
En las zonas que estan sanas de los colectores, autosol funciona muy bien y da buen brillo al escape de acero que da gusto.
Os dejo unas fotos de la tapa que tenia de zr7 y ahora como a quedado con la de kz recien pulida y otra de una prueba que he realizado para quitar el oxido en uno de los colectores de escape
[Imagen: 6WRCLrB.jpg]

[Imagen: X1Kxq9c.jpg]
Aqui tambien podeis apreciar una prueba que he realizado en el colector para quitarle el oxido
[Imagen: pXQljgq.jpg]
[Imagen: qwjuJLy.jpg]



[Imagen: 5azBgFt.jpg]

Algun consejo, truco, o producto para limpiar bien el motor y que quede con el color satinado que le corresponde? En el labadero con agua y jabon a presion no recupera ese aspecto renovado.


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Agáricus - 06-09-2023

(06-08-2023, 12:29 PM)Willy750 escribió: Pues ya he echado media mañana de lectura amena Smile
Muy buen curro y sobre todo muy bien explicado todo, me va a ser super útil ya que acaba de llegarme un motor zr7 para hacer el trasplante a mi zephyr.
Tengo una duda que me come la cabeza, ya he visto que la tapa de balancines de la zephyr no vale para la culata de la zr y es una pena porque me encanta estéticamente mientras que el de la zr me tira patras...
¿Alguien ha hecho alguna vez un trasplante de culata? Es decir, en teoría seria viable poner la culata de la zephyr en el motor de la zr, pero si alguien lo ha hecho antes y sabe que problemas puedo encontrarme pue eso que llevo adelantado.
Muchas gracias y espero poder abrir un hilo con fotos y tal si al final hago el frankenstein de motor.

...Buenas Willy750, bienvenido, es costumbre en el grupo, lo primero, pasar por presentaciones. Cuéntanos algo de ti y de tu moto en "Ante todo saludos". Gracias...


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Willy750 - 06-10-2023

(06-09-2023, 08:00 AM)Agáricus escribió: ...Buenas Willy750, bienvenido, es costumbre en el grupo, lo primero, pasar por presentaciones. Cuéntanos algo de ti y de tu moto en "Ante todo saludos". Gracias...

Hola Agáricus, tiene toda la razon del mundo, tenia la cuenta desde hace tiempo y ni me acorde si habia saludado en algun momento.
Ahora en cuanto pueda me presento decentemente y pongo algunas fotillos de mi niña y su evolución.

Un saludo a todos Zephyristas!!!


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-12-2023

Ahora mismo he empezado de nuevo con tema de electricidad, estoy haciéndole la instalación eléctrica, para un USB de carga y para cargar la bateria desde un mismo cableado, desconectando el de los puertos usb se podria conectar un mantenedor de batería, así no habría que sacarla si algún día pierde carga.

Después también le voy a poner warnings! Un botón para encender los 4 intermitentes parpadeando a la vez, tengo ya pedido un botón.

Se me a ocurrido también meterle otro botón para abrir la puerta del garaje.

y la idea es hacerle un panel metálico personalizado (cuadro de luces)
y también darle caña a los pulidos, he pedido un metal pulish made in spain, gubosa, y más material para pulir.

También tengo pendiente mandar pintar el depósito y los plásticos (eso ya a cargo de un profesional) aunque la moto la pinté yo, los plásticos quedaron muy bien, el depósito no tanto.. pero mucho mejor de como estaba, aunque le saque las abolladuras, de pintura se puede mejorar.

Me siento muy agusto con la moto mecánicamente, y me haría ilusión tenerla con el depósito bien pintado con un color que sea distintivo, no quiero el color original de fabrica, ya tengo en mente alguno.. (esto también para más adelante)
Me tienen que llegar botones, luces de cuadro de mando y más material para pulir.
Primero terminaré la parte eléctrica, disfrutaré de la moto de nuevo, los pulidosde lo que me queda a ratos, cuando me llegue el material y haga mal tiempo. La verdad es que está siendo una de mis motos favoritas. Me gustaría en un futuro solamente tener que pasarle el trapo y mantenerla..
Aunque con otras cuando llegó a esa fase y no tengo nada más que hacerles pierdo el interés.. creo que con esta no me va a ocurrir.


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Agáricus - 06-13-2023

(06-12-2023, 11:54 PM)ZephyrTrocotror escribió: ...para cargar la bateria desde un mismo cableado, desconectando el de los puertos usb se podria conectar un mantenedor de batería, así no habría que sacarla si algún día pierde carga...

...Muy interesante esto, hablaré con "mi mecánico" al respecto. Volviendo de la Zephyrada, a las puertas del museo de motos clásicas de Hervás, en el parking, me dejé la moto con la llave puesta y las luces encendidas, después de una hora de visita, la batería estaba a cero. Comenzó a llover, la moto cargada, intenté arrancarla cuesta abajo y nada, y yo con el traje de lluvia puesto sudando la gota gorda... menos mal que llevaba un arrancador, perooo: quita los protectores de lluvia de la alforjas, desmonta las alforjas, abre el asiento, en fin, un autentico coñazo y todo ello lloviendo. Un cablecito saliendo por algún lado me hubiera ahorrado una buena sofoquina... Víctor, toma nota  Wink ...


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-13-2023

(06-13-2023, 07:25 AM)Agáricus escribió:
(06-12-2023, 11:54 PM)ZephyrTrocotror escribió: ...para cargar la bateria desde un mismo cableado, desconectando el de los puertos usb se podria conectar un mantenedor de batería, así no habría que sacarla si algún día pierde carga...

...Muy interesante esto, hablaré con "mi mecánico" al respecto. Volviendo de la Zephyrada, a las puertas del museo de motos clásicas de Hervás, en el parking, me dejé la moto con la llave puesta y las luces encendidas, después de una hora de visita, la batería estaba a cero. Comenzó a llover, la moto cargada, intenté arrancarla cuesta abajo y nada, y yo con el traje de lluvia puesto sudando la gota gorda... menos mal que llevaba un arrancador, perooo: quita los protectores de lluvia de la alforjas, desmonta las alforjas, abre el asiento, en fin, un autentico coñazo y todo ello lloviendo. Un cablecito saliendo por algún lado me hubiera ahorrado una buena sofoquina... Víctor, toma nota  Wink ...
Exacto, por ese tipo de situaciones,pero no se puede meter un arrancador, solo mantenedor, o cargador de bateria ,a no ser que se metan unos cables de seccion parecida a los del motor de arranque.. por tema de amperaje.
Tengo la instalacion bajo llave, con rele y protegida con fusible.


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - rubalkjet - 06-13-2023

Ostras que putada Aga! Ya somos dos los que tuvimos un problema parecido. Recientemente le había cambiado los cables de que van al alternador (consejo, antes de poner la tapa del lado izquierdo, la que tapa el piñón de arrastre) comprobar bien el guiado de los cables, en mi caso no lo comprobé bien y al poner la tapa tuve tan mala suerte que corté un cable. Después los empalmé sin soldar. La consecuencia fue que se soltaron en algún momento dejándome la moto sin batería (al no cargarla) después laño hice correctamente soldando cables y cubriéndolos con fundas termoretráctiles. Aún así, el domingo después de la zephyrada la moto se volvió a quedar sin batería, llegando al punto que ni arrancaba a empujón (los que venían conmigo lo sufrieron) tuvo que venir mi padre con unas pinzas e ir a casa sin luces ni nada. Hasta para eso es noble la zephyr, que se quedó sin batería el último día y al lado de casa. Finalmente el
problema era que los faston hembra que había puesto nuevos dentro de la ficha no estaban cerrados y no hacían buen contacto imposibilitando la carga de la batería


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Agáricus - 06-13-2023

...A mi el arrancador me salvó la vida, mano de santo...


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Victor z1 - 06-13-2023

(06-13-2023, 07:25 AM)Agáricus escribió:
(06-12-2023, 11:54 PM)ZephyrTrocotror escribió: ...para cargar la bateria desde un mismo cableado, desconectando el de los puertos usb se podria conectar un mantenedor de batería, así no habría que sacarla si algún día pierde carga...

...Muy interesante esto, hablaré con "mi mecánico" al respecto. Volviendo de la Zephyrada, a las puertas del museo de motos clásicas de Hervás, en el parking, me dejé la moto con la llave puesta y las luces encendidas, después de una hora de visita, la batería estaba a cero. Comenzó a llover, la moto cargada, intenté arrancarla cuesta abajo y nada, y yo con el traje de lluvia puesto sudando la gota gorda... menos mal que llevaba un arrancador, perooo: quita los protectores de lluvia de la alforjas, desmonta las alforjas, abre el asiento, en fin, un autentico coñazo y todo ello lloviendo. Un cablecito saliendo por algún lado me hubiera ahorrado una buena sofoquina... Víctor, toma nota  Wink ...
Oído cocina!

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-15-2023

Ya tengo la instalacion realizada del usb, con encendido bajo llave y del cable de carga de bateria. 

[Imagen: nQJMK4h.jpg]


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-19-2023

Ya tengo cita con el carrocero, en unas 2 semanas llevo a pintar el deposito y el resto del carenado por que anda un poco liado , que ganas!!


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-26-2023

Mas novedades , aprobechando que hoy he instalado mi nuevo tornillo de banco (el otro se marchó, partio por la mitad y no tengo soldadora) hoy me he puesto a crear mi nuevo panel metálico de luces y "botones"
[Imagen: f6zymsq.jpg]


Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Victor z1 - 06-26-2023

Ya sabes medir tres veces cortar una....poco a poco

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk


RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - ZephyrTrocotror - 06-26-2023

(06-26-2023, 12:40 PM)Victor z1 escribió: Ya sabes medir tres veces cortar una....poco a poco

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
encaja bien, solo faltan los agujeros para encajar las luces de led y "botones" preparar las conexiones y ver si uso el soporte original.
Pero tienes razon es la manera, medir y remedir.

El deposito y las tapas ya las tiene el carrocero, estoy la espera de que me llame aproximadamente en una semana, para elejir el color por que tiene bastante trabajo.


Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - Victor z1 - 07-02-2023

Color o colores previstos?

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk