Foro Kawasaki Zephyr
Salida a probar la Zephyr por Cantabria - Versión para impresión

+- Foro Kawasaki Zephyr (https://www.zephyr.es/mybb)
+-- Foro: FORO KAWASAKI ZEPHYR (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Foro: RUTAS (https://www.zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Tema: Salida a probar la Zephyr por Cantabria (/showthread.php?tid=7466)

Salida a probar la Zephyr por Cantabria - jotamax - 05-06-2025

Hoy tocaba sacar a pasear a la Kawasaki Zephyr 1100, que llevaba meses en el garaje con el mantenedor de batería conectado. Lo primero fue comprobar el nivel de gasolina y la presión de los neumáticos. Como era de suponer estaba en reserva y a las ruedas les faltaban algunos bares, pocos, pero mejor ponerlas a tono, 2,5 delante y 2,9 detrás. El hinchador eléctrico BOSCH hizo su función a las mil maravillas y por último un poco de spray MOTUL para engrasar la cadena de la transmisión secundaria que estaba bien de tensión. Un repasillo general con un trapo y el limpiador desengrasante Las Tres Brujas acabaron de poner a la Zephyr en orden de marcha y exposición.
Tocaba repostar gasolina de 95 octanos y elegir una ruta no muy exigente, que uno ya tiene sus añucos y no se trataba de batir ningún récord. El destino fue Ramales de la Victoria, por la autovía hasta Hoznayo y después por la N-634 hasta Treto.
Bonito recuerdo del tupido túnel de grandes árboles desde Praves hasta Beranga. Luego demasiado tráfico hasta Treto donde decidí salir a la A-8 hasta la salida a la N-629 dirección Logroño. Enorme atasco desde la mitad del bonito puente de la autovía que llegó casi hasta Limpias. Después el tráfico normal de un sábado, bastante fluido y cuidando de no sobrepasar el límite de 80 km\h que ya me dio un pequeño disgusto hace un par de años el radar tramo instalado ¡ojito con el acelerador!
Ya en Ramales una cerveza sin alcohol y media ración de rabas en la terraza del bar Victorin, de mi buen amigo Tori y regreso por el puerto de Alisas. Desde la terraza vi pasar decenas de motos, la mayoría BMW’s, que luego me enteré que participaban en una prueba turístico-motera organizada en Burgos.
La moto es una maravilla de potencia, frenos, estabilidad y comodidad y me trasladó a recordar experiencias de hace más de treinta años, cuando no existía el ABS, ni el control de tracción u otras ayudas a la conducción tan habituales en la mayoría de las motos actuales. En definitiva una mañana motera disfrutando de esta maravillosa motocicleta. Habrá que repetir.

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - rubalkjet - 05-06-2025

Que buen relato de una ruta saboreada con calma! Que as así como más se disfrutan las cosas con estas clásicas. Nos veremos en La kdd entonces!

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - jotamax - 05-06-2025

[Imagen: fRrPSMH.jpeg]

[Imagen: qEcUp96.jpeg]
[Imagen: DqVAM9o.jpeg]

[Imagen: dkp7AXH.jpeg]

Claro que nos veremos en la Zephyrada, @rubalkjet Cool

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - ralf - 05-06-2025

jotamax, me gusta la moto con su presentacion gorda y exclusiva, se impone por el manillar, es mas ancho que el normal supongo. guapa la tienes, poderosa en la ultima foto...

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - Yongüein - 05-06-2025

Esas montañas entre Burgos, Cantabria y País Vasco son inconfundibles.
Yo también tengo recuerdos de esa zona pero de una hostia que me di bajando Orduña.

Wink Wink Wink

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - Agáricus - 05-07-2025

...Bonita crónica y espectacular paseo. Paseo que hice con los zephyreros cántabros la última vez que estuve por allí...

Salida a probar la Zephyr por Cantabria - Victor z1 - 05-07-2025

Vaya pinta tienen esas rabas!

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - ZephyrTrocotror - 05-07-2025

Una buena manera de divertirse con esa gloria de 2 ruedas!

RE: Salida a probar la Zephyr por Cantabria - Vaquerini - 05-09-2025

Jotamax, creo que no nos hemos cruzado de milagro.... Yo me hice Santander, Hoznayo, Riaño, Alto de Fuente las Varas, Matienzo, Ogarrio. Arredondo, puerto de Alisas , cervecita 0,0 en Solares y a casa. Es una ruta cortita (sobre 100 km.) que me encanta y hago a menudo. Espero contar con tu compañía para la próxima.
Suelo salir con mi colega Fernando que tiene una kawa Eliminator 900 (ahora mismo en el taller de Victor Z1) y una BMW K 100.
Además me acabo de jubilar, así que tengo todo el tiempo del mundo.

Un abrazo.