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Quitar amortiguadores traseros - Versión para impresión

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Quitar amortiguadores traseros - Cuque - 05-27-2010

Hola a todos, tengo que hacer unas reparaciones en la moto y tengo que quitar los amortiguadores traseros. tiene alguna complicacin que halla que tener en cuenta?.
Os doy las gracias anticipadamente.
Saludos.


- xirizephyr750 - 05-27-2010

Si la reparacion es en el ismo amortiguador, pon peso en el sillon y fija las espirales del muelle con cintillas o bridas
, si no el muelle saldr disparado y luego ser imposible comprimirlo.
Si la reparacion no es en los amortiguadores, creo que no hay que hacer nada especial.


- zephyr750rocker - 05-27-2010

Xiri se refiere a sacar el muelle del amortiguador, es eso? si no no hay ningn problema, excepto que nada sujeta al basculante y sin rueda caer hasta el suelo... si es el muelle es otra historia, luego miro me voy al banco a por libras, el T.T. me espera. 8)


- Yongüein - 05-27-2010

Yo llevaba unos da queriendo preguntar lo mismo.
Me imagino que Cuque se refiere a sacar el amortiguador entero, soltando los anclajes superior e inferior y que su temor es que el muelle se descomprima e impida su montaje posterior.

Pues bien, pese a vuestras expliaciones:

xirizephyr750 escribió:Si la reparacion es en el ismo amortiguador, pon peso en el sillon y fija las espirales del muelle con cintillas o bridas
, si no el muelle saldr disparado y luego ser imposible comprimirlo.
Si la reparacion no es en los amortiguadores, creo que no hay que hacer nada especial.



zephyr750rocker escribió:Xiri se refiere a sacar el muelle del amortiguador, es eso? si no no hay ningn problema, excepto que nada sujeta al basculante y sin rueda caer hasta el suelo... si es el muelle es otra historia, luego miro me voy al banco a por libras, el T.T. me espera. 8)


Un sevidor no se ha enterado de res [Imagen: icon_redface.gif]

Si quito el tornillo superior y el inferior se puede sacar el amortiguador de una pieza y luego volver a insatalarlo? o el muelle se descomprime que luego es muy trabajoso volver a colocarlo.

Yo lo que pretendo (algun ao de estos es sacarlo enteros y pintar el muelle sin quitarlo, o sea, sin desmontar el amortiguador mismo.

Por cierto ZR no saba que en GB funcionaban todava con libras y talegos

pd: que malo el chiste [Imagen: icon_redface.gif]


- xirizephyr750 - 05-27-2010

Si que se puede, teniendo en cuenta que si quitas los dos el basculante caer suelto.
Zssssssssssssssss.


- paumoto48 - 05-28-2010

Siempre es ms fcil desmontar que volver a montar...
Yo para eso ira al taller...faltan herramientas especficas...generalmente.


- Yongüein - 07-01-2010

Ya se que pintar (y no pulir) es de cobardes pero.... yo sigo sin entender cmo se quita el muelle.

Tanto arriba como abajo hay unos ensanchamientos que lo impiden.

[Imagen: foto04711600x1200.jpg]

Tiene algo que ver la ruedita que se ve algo en la parte de abajo?

[Imagen: foto04721600x1200.jpg]


- HugoZR750 - 07-02-2010

esa ruedecilla (que he descubierto hace poco gracias a este foro) es oara regular lo que el manual haynes llama "Rebound Damping", que podramos traducir como Rebote del amortiguador. Tiene 4 posiciones I es la standard la ms suave y IIII es la ms dura.

SAludos


- zephyr750rocker - 07-05-2010

Para quitar el muelle: poner la precarga al mnimo, subir 1 a la moto y hacer que el muelle se comprima.
Previamente haber pasado bridas (de los chinos NO!!!!) por las espiras del muelle de arriba a abajo y ahora el operario 2 las apretar para mantener el muelle comprimido, estas sers la la mayor anchura posible (que entre) y en nmero suficiente y de calidad adecuada, se pude usar alambre pero ralla la pintura.
El N1 se baja de la moto y se quedar el muelle recogido pudiendo sacar "los ensanchamientos" al girarlos, el muelle estar almacenando mucha tensin por lo tanto si fallan las bridas y os agarra un dedo lo echareis de menos maana as que operar con sumo cuidado esperando que en cualquier momento pueda saltar, as si lo hace no os pillar el dedo/s.
Si cortar las bridas o aflojas el alambre vas a neces¡tar algn til o herramienta para comprimirlo, en mi caso una varilla de M-30...
Suerte!!!


- Yongüein - 07-05-2010

ste es mi Rocker!!! [Imagen: icon_idea.gif]


- Yongüein - 07-05-2010

Tres preguntas (fciles):

Que parte se desenrosca? Por arriba o pr abajo? [Imagen: icon_redface.gif]


Cul es la precarga mnima? Imagino que la posicin 1 que es la que comprime menos el muelle. Pero si lo que necesitamos es comprimir el muelle no sera mejor ponerlo en precarga mxima y as tener parte de la compresin ya hecha

[Imagen: foto0475f.jpg]


Qu es y para que sirve esa... cosa que se ve por detrs de la base del amortiguador?

[Imagen: foto0476y.jpg]


- Yongüein - 07-06-2010

Con el muelle comprimido se vuelve a montar todo y cmo se descomprime?

Es que si te pones a cortar bridas llegar un momento que descomprima de golpe y eso no debe ser demasiado bueno.


- Yongüein - 09-01-2010

yongein escribió:Con el muelle comprimido se vuelve a montar todo y cmo se descomprime?

Es que si te pones a cortar bridas llegar un momento que descomprima de golpe y eso no debe ser demasiado bueno.


Hola Yon, ¡cuanto tiempo!, bueno espero que este link te sirva:

http://www.zephyr-zone.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203279153


- Yongüein - 09-02-2010

yongein escribió:Hola Yon, ¡cuanto tiempo!, bueno espero que este link te sirva:

http://www.zephyr-zone.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203279153


Gracias Gein, muy util.

A ver si nos vemos en la prxima (y a ver si limpias tu media moto :wink: )