Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Buenos dias a todos.
Me he hecho una cafe racer cOn la base de una XJ900 y le he puesto un deposito de Zephyr, pero para poder homologarlo el ingeniero me pide una ficha tecnica de una Zephir de 1997 o posterior, si alguno de vosotros me pudiera enviar una copia de la tarjeta de inspeccion tecnica le estaria eternamente agradecido, porque he buscado entre los amigos y nadie la tiene (ojo tiene que ser del 97 o posterior) y ya estoy un poco desesperado, porque tengo la moto sin poder pasar la ITV!!!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
hola heimdall, porque no pones un foto de la cafe en el foro, somos supercuriosos.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Haber, un depsito de una moto, es un depsito, no un bebedero de patos, si le as quitado los anagramas de Kawasaki no te tendrian que poner impedimento alguno, puesto que el depsito no lleva grabada ninguna contrasea de homologacin. Caso diferente sera, que pretendieras colocar ese tanque en un ciclomotor. Por decir algo dispar.
Tienes dos opciones ms fciles, ves a pasar la Itv en Guadalajara, o bien hazle una fotocopia a esto y lo pegas en el depsito.
•
Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
El caso es que ya me la dieron como falta grave en la ITV por eso tengo que homologarlo!
Algun alma caritativa que me pase la ficha tecnica?
•
Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Ralf, ahora no tengo foto, pero prometo poner una, o mejor una de antes de la transformacion y otra finalizada, se le cambio casi todo a la moto, quedo preciosa!
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
heimdall escribió:El caso es que ya me la dieron como falta grave en la ITV por eso tengo que homologarlo!
Algun alma caritativa que me pase la ficha tecnica?
Bueno, ahora en serio, si estubiese en tu caso, y suponiendo que no consigas la ficha tecnica, (La mia es la 550) miraria de probar en otra Itv alejada, creo, y es casi seguro, que no confrontan los datos de unas Itv a otras. Te aseguro que no todos utilizan la misma bara de medir y todo queda a la odjetividad del mismo.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Eso es normativa, los depsitos solo pueden ser fabricados por empresas certificadas como fabricantes de depsitos de gasolina y en el caso de sustitucin, ser por un depsito del mismo ao o posterior de otro vehculo con contrasea de homologacin.
Lo que no entiendo es para que quiere el ingeniero la TIT, yo he homologado muchos cambios de depsito y jams me lo han pedido, ni ingeniero ni laboratorio, cuando se ha dado el caso.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Yo no se para que me lo pide, el caso es que me lo pidio!! y mientras no se lo mande no me manda el informe!!!
por eso vuelvo a solicitar de algun alma caritativa la ficha tecnica de una zephyr de 1997 o posterior!!!
Gracias...
Por cierto, las ITV aqui en galicia son todas de la misma empresa y estan todas conectadas entre si!
•
Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
No importa la cilindrada de la Zephir, lo importante es el ao, del 97 en adelante.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Pues del 97 para adelante poquitas hay en el foro, si es que hay alguna.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
que discusion. aqui en este foro que levanten la mano quien tiene una zephyr del 97 nadie.
este ingeniero es un especialista de categoria y lo siento por nosotros. porque 97? que diferencia hay entre 97 y 93 o 92, que me lo explique. si quieres, te vas a esa itv, y me llamas por tel. y hablare con el. a ver si me puede definir la '97'. y le mando lo que haria falta. una del 92 una del 96, pero la del 97 no se lo voy a mandar.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Est claro, si se trata de validar un depsito de una moto homologada en nuestro pas, tendra que servir la ficha tecnica de una Zephyr de cualquier ao. Ese ingeniero, o no es tan ingeniero, o es mu tonto.
Ralf, que le pida el n de movil y le explicas cuatro cositas..
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Yo tengo bastante claro que este ingeniero no se haya explicado bien, no me cuadra que la moto sea una yamaha, Con su DNI bien estampadito en el bastidor y te diga que se pueden pirulear los papeles metiendo los de una kawa por que le has clavado el deposito de kawa
Ademas, si las XJ tienen la gracia en el deposito,, como se lo cambiaste? las llantas son rarillas de cojones, pero bueno, son las clasicas diapasonas de yamaha, eso si que seria lo primero que le segaria a una xj, le meteria radios, pero en plan llanta bmw, bien anchita
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Si le piden la documentacin de una Zephyr del '97 en adelante ser porque la Xj es del '97.
Est prohibido montar depsitos ms antiguos que el propio vehculo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
VICARIO escribió:Est prohibido montar depsitos ms antiguos que el propio vehculo.
Eso ya cambia la letra de la cancin, esto lo desconocia,
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Entiendo que el deposito lleva estampada alguna contrasea de homologacion y el.de la itv la ha visto
ese dato como se identifica en la documentacion que pide este participante del foro?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
No, el depsito no lleva ninguna contrasea de homologacin estampada, pero los laboratorios (IDIADA, INTA...) requieren la procedencia de las piezas para el proyecto, lo que me llama la atencin es que el cambio de depsito no se considera reforma de importancia, por lo que no requiere proyecto tcnico, solo certificado de direccin tcnica, vamos, as que exigencia del laboratorio no es.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Quien lo pide es el ingeniero que va a hacer el informe, porque hay que homologar unas cuantas cosas de la moto y una de ellas es el deposito.
Si alquien tiene esa docuemntacion y me la pasa, se lo agradezco! sino tendre que buscarme la vida de otra manera!!!
Tambien lleva horquillas frenos y pinzas de R1 y tambien me pidio la ficha tecnica de una R1 pero esa la tengo, la que no tengo es la de Zephir.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Macho, cambia de ingeniero O en su defecto, que el ingeniero cambie de laboratorio, que habiendo modificado frenos y suspensiones y necesitar proyecto es ms que probable que sea quin lo est pidiendo.
Una de mis funciones es homologar todos los vehculos que modifico y JAMS he necesitado la ficha tcnica de ningn vehculo ms que el que voy a homologar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 338
Agradecido: 0 en 0 mensajes
yo me ofrezco pero es del 91, ya diras cosas
•
Registro en: Nov 2013
Mensajes: 8
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Del 91 no me sirve pero te lo agradezco de corazon!
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
heimdall, dificilmente encontraras una Zephyr del 97 por estos lares, o mucho me equivoco, pero diria que no hay ningn usuario que tenga alguna.
Saludos
•
|