Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
Hola compañeros. Quería compartir con vosotros la transformación que le he hecho a mi Zephyr. Despues de año y medio, aqui esta el resultado.
Este es el antes https://www.dropbox.com/s/9j3884zcla6df ... 5.JPG?dl=0
Y este es el despues https://www.dropbox.com/s/sadh9rzv7sx38 ... 6.jpg?dl=0
A ver que os parece? y tengo las piezas que me sobraron en venta por si os interesan.
Saludos.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Hola Bermu, aunque yo me considero perteneciente a La facción más ortodoxa de este foro :lol: en cuanto a transformaciones se refiere 8-) , me parece muy interesante lo que has hecho ... Lo más importante es que esté bien hecho y sobre todo que te guste a ti... A disfrutarla ...
Pd. Te he mandado un privado con respecto a lo de las piezas en venta, gracias
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Pues si te soy sincero, a mí no me gusta, pero cada quien es cada cual.
En plan crítica constructiva, ese faro no se podría poner mas bajo? Y la línea del asiento bajarla?
Como dice Agáricus, lo importante es que te guste a tí.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Siento decirlo, pero si soy sincero me gustaba el antes. Pero bueno, para gustos los colores.
Saludos y a disfrutarla
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Para mi, el resultado es chulo. Queda muy guapa.
Ahora, hago una aclaración. El resultado es una moto muy chula, pero no es una zephyr.
Esto no es bueno ni malo, como dicen los compañeros, lo que te guste a ti, y como te decia, a mi, como moto, me parece original y guapa. Sin embargo, casi todos los que estamos aqui, creo, por lo menos, hablo por mi, nos gusta la estetica de nuestras zephyres y una cosa es mejorarla cambiandole algún detalle y otra cosa es cambiarla radicalmente. El resultado es muy guapo, pero para mi, no es una zephyr y a lo mejor, por eso, a algunos compañeros no les entra por el ojo.
No se si me he explicado o no. A mi me gusta.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
entiendo que todo es reversible, no has cambiado cosas por que si. El conjunto, aunque no me chifle hoy, se adivina que estas a gusto con Ella. lo que no encuentro la gracia de sobreelevar el foco
Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
Gracias por vuestras críticas, son todas bien recibidas. Aun tengo unas cosillas pendientes, como la de bajarle el faro jeje. Ya colgaré alguna fotilla con el resultado final.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
Mucho trabajo has puesto Bermu3; pon mas fotos, siempre interesan las transformaciones.
promete este hilo, y a ver como quedas con el faro que destaca...un poco mas corto y plassss!!
Se puede saber quien ha pintado?
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Saludos Bermu3
Aunque no me gusta este tipo de moto no dejo de reconocer todas las horas dedicadas a la transformación. Además nuestra opinión no cuenta, lo importante es que te sientas orgulloso de tu máquina.
Coincido con los comentarios sobre el faro, no está a la altura del resto del trabajo. ¿Lo has puesto tan alto por llevar incorporado el velocímetro¿
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
El trabajo de pintura, tanto del motor y sobre todo, la del depósito, es espectacular. Un trabajo muy chulo. Se nota que eres profesional del asunto.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Bermu3 escribió:Hola a todos. Recientemente he adquirido una Zephyr 750 del año 91. La moto esta muy cuidada, pero necesita un buen repasito. Mas tarde la voy a modificar un poco hacia el estilo bratstyle, no os preocupéis los puristas, no mucho.
No mucho, dice el tío... :lol:
¿Qué neumático has puesto delante? No puede haber muchas opciones para una llanta de 17.
¿O has utilizado un rear use only ?
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Esa sobreelevación del sillín, estéticamente no me gusta, pero seguro que mejora muchísimo la ergonomía de la Zephyr.... si se pudiera hacer algo de quita y pon...
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
irus escribió:Saludos Bermu3
Aunque no me gusta este tipo de moto no dejo de reconocer todas las horas dedicadas a la transformación. Además nuestra opinión no cuenta, lo importante es que te sientas orgulloso de tu máquina.
Coincido con los comentarios sobre el faro, no está a la altura del resto del trabajo. ¿Lo has puesto tan alto por llevar incorporado el velocímetro¿
Muy buenas. Lo del faro si ha sido para poder ver el velocímetro, pero primará la estética y lo bajaré con la linea del depósito, en breves.
Yonguein me has pillado tio, en principio era modificar un poco, pero una vez que empiezas y ves de aqui y de allá cosas, pues te calientas.
Uff, la rueda es una marca rara que me costó encontrarla por las equivalencias, ahora no recuerdo el nombre, pero si te interesa te digo.
Skr, con el sillín estoy encantado, porque soy un tio de 1'90 y al aumentar la altura, ahora me va de lujo
Paco, me alegra que te guste y sobre todo el depósito, porque es la parte que realmente he hecho yo, ya que el resto ha sido obra de un amiguete que es un artista.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
bermu3, como has cambiado el sistema de filtro de aire y los tubos de escape, no tienes problemas con la carburacion? no ha cambiado el ralenti un monton?
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Por cierto Bermu, por curiosidad, ¿y de la ITV que nos cuentas? :?... Bueno, claro, no habrás ido todavía por allí :roll:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
A mi el foco old style me mola, muy al rollo europeo, normal que quede alto si llevas relojes o mandos en el, lo que pasa es que se ve raro porque en las motos clásicas europeas el manillar está muy bajo y la linea general de la moto es más plana.
No la haría para mi pero tiene cosas simpáticas. La pintura mola, es pan de oro?? Disculpa si ya has comentado algo pero me conecto 5 minutos y no tengo tiempo de leérmelo todo
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Pero delante ¿qué llevas, un trasero o un delantero?
No me entero, sorry
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
Buenas, el sistema de filtrado de aire lo he cambiado completamente, ahora tiene unas trompetas artesanales. He tenido problemas con la carburación porque metía mucho aire, pero lo conseguimos solucionar, metiendo unas restriciones en la trompeta. La he tenido que cambiar unos relés y carburar de nuevo. Los silenciosos tambien son artesanales.
En cuanto a la ITV, pensé que tendría mas problemas. No me la pasó a la primera por los retrovisores no homologados, por la situacion y angulación de la matricula y por la ausencia de guardabarros trasero. Creo que he tenido suerte y ahora ya la he pasado.
El neumatico que monté delante no es un trasero de trail. ya os diré la marca y medidas.
Vicario me alegra que te mole. Si, va toda en pan de oro y con unos efectos por encima.
Saludos.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
¿Cómo ha pasado la ITV con esos escapes?
A mí me tiraron con uno artesanal pese a que cumplía la normativa de ruido. No estaba homologado y no se bajaron de la burra (compré un original completo en eBay para poder pasar)
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
Yongüein escribió:¿Cómo ha pasado la ITV con esos escapes?
A mí me tiraron con uno artesanal pese a que cumplía la normativa de ruido. No estaba homologado y no se bajaron de la burra (compré un original completo en eBay para poder pasar)
Pues he tenido suerte con el que me tocó. Sólo miraron que cumpliera la normativa de ruido y así fue. Quizás dentro de dos años me tiran por ellos, quien sabe.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
Bermu3, a mi si que me mola. Es otro rollo a la zephyr, peromñ muy chulo. La pintura espectacular, te voy a mandar mi depósito... Jajajaja
Enhorabuena
enviado desde Sony taspascual
•
Registro en: Jul 2013
Mensajes: 17
Agradecido: 2 en 1 mensajes
CaCTus escribió:Bermu3, a mi si que me mola. Es otro rollo a la zephyr, peromñ muy chulo. La pintura espectacular, te voy a mandar mi depósito... Jajajaja
Enhorabuena
enviado desde Sony taspascual
Graciass CaCTus, me alegra que te guste. Un saludo compañero
•
|