01-22-2011, 01:27 AM
ATENCIN A TODOS, LEEDLO HASTA EL FINAL Y SI NO ESTAIS SEGUROS DE HACERLO CONSULTARLO CON UN TECNICO
Esta maana he estado haciendo el montaje de unos fuelles para la horquilla de la suspension delantera en mi 550, http://zephyrspain.superforos.com/viewto...9736#19736
Y al montar el eje delantero, no he caido en la cuenta de un detalle bastante obvio, pero que en otras marcas no plantea este problema, se trata de lo siguiente:
Al montar el eje delantero, correctamente con su separador, su reenvio y su tuerca podemos caer en el error de apretar la tuerca a fondo con el eje, no es asi como se hace ya que si mantenemos la rueda en el aire podemos comprobar que esta queda frenada por la opresion del eje sobre los separadores y a su vez sobre los cojinetes.
El modo correcto seria mientras tenemos las bridas de la punta de las barras flojas, meter a fondo el eje pasador y despues apretar a tope la tuerca, comprobar si la rueda esta frenada y aflojar hasta que gire suavemente,
seguidamente apretariamos las bridas de las barras y quedaria fijado el eje
hacerlo de otra manera nos podria asegurar la destruccion de los cojinetes y los separadores ademas del reenvio del cuentakilometros en poco rato, ademas de un porcentaje bastante alto de deformar tambien el alojamiento de los cojinetes en la llanta, por no hablar del soberbio cepazo que nos estaremos buscando. Maana con mas tiempo le hechare un vistazo al Haynes a ver que pone y si hubiera alguna novedad os lo comentaria, pero vamos que lo he visto claro
Esta maana he estado haciendo el montaje de unos fuelles para la horquilla de la suspension delantera en mi 550, http://zephyrspain.superforos.com/viewto...9736#19736
Y al montar el eje delantero, no he caido en la cuenta de un detalle bastante obvio, pero que en otras marcas no plantea este problema, se trata de lo siguiente:
Al montar el eje delantero, correctamente con su separador, su reenvio y su tuerca podemos caer en el error de apretar la tuerca a fondo con el eje, no es asi como se hace ya que si mantenemos la rueda en el aire podemos comprobar que esta queda frenada por la opresion del eje sobre los separadores y a su vez sobre los cojinetes.
El modo correcto seria mientras tenemos las bridas de la punta de las barras flojas, meter a fondo el eje pasador y despues apretar a tope la tuerca, comprobar si la rueda esta frenada y aflojar hasta que gire suavemente,
seguidamente apretariamos las bridas de las barras y quedaria fijado el eje
hacerlo de otra manera nos podria asegurar la destruccion de los cojinetes y los separadores ademas del reenvio del cuentakilometros en poco rato, ademas de un porcentaje bastante alto de deformar tambien el alojamiento de los cojinetes en la llanta, por no hablar del soberbio cepazo que nos estaremos buscando. Maana con mas tiempo le hechare un vistazo al Haynes a ver que pone y si hubiera alguna novedad os lo comentaria, pero vamos que lo he visto claro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas