Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El largo adiós
#1
Buenas gente. Aprovecho para desearos lo mejor estas vacaciones. Sé que algunos de vosotros estará disfrutando ya de las merecidas con su mejor montura. Yo, por mi parte lo estoy haciendo desde el día 12 + 1 de julio.

Quería comentaros que, en mi caso (y lo más seguro sea en el resto de provincias) ya están los lobos estrechando el cerco legal para restringirnos el uso de nuestras burras en ciudad y alrededores, con las ZBE de marras. Por mi parte llevo pensando dejar el tema de la moto desde hace mucho tiempo, porque sabía que esto iba a pasar. Más tarde o más temprano, pero iba a pasar.
No estoy cómodo, ni mucho menos, soportando el hecho de que se nos pueda restringir el circular con algo que tenemos en propiedad desde hace décadas. No van a esperar a que dejemos de usarlas por antigüedad o algo similar. Directamente van a prohibir la circulación de vehículos como el nuestro. Encima, por si fuera poco, habrá que estar seleccionando entradas, salidas y rutas callejeras por donde poder pasar y por donde no. Esto, damas y caballeros, era lo último que me quedaba por ver.

Con todo el dolor de mi corazón voy a tener que vender mi vieja burra para decirle adiós a tener vehículo propio, porque no pienso adquirir un trasto eléctrico, híbrido o como quieran llamarlo (yo los llamo ovnis por el ruidillo ridículo que hacen). Menos aún impuesto por la fuerza. Que se lo coman los que han ideado el engendro, yo NO. 
Me quedaré con lo bueno de haber disfrutado de una moto que me ha dejado tantísimos buenos momentos y tantos recuerdos imborrables. Si no puedo venderla a alguien responsable, me veré obligado a llevarla yo mismo al cementerio de acero, por mucho que me pese y me duela.

No sé si alguien del foro pensará lo mismo que yo. Lo tengo casi decidido, y poco (o nada) puede suceder para dar marcha atrás.

Sé que parece irónico, pero con esta decisión me ahorraré mucho dinero y/o posibles disgustos hospitalarios al año y, a pesar de todo, es de las peores sensaciones que he tenido jamás, aún sacando beneficio significativo. No soy feliz, no estoy contento de ninguna manera y estoy peor que si me hubieran clavado un multazo aún después de pegarme un ostión.
Responder Arriba
#2
El solo pensamiento de volver a depender, no utilizarlo de vez en en cuando, depender del transporte público... Uffff. Los gentefóbicos lo tenemos muy negro.
Bájatela para el sur, aunque sea.
Responder Arriba
#3
Que cruz...

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#4
Yo debo ser un iluso, pero confío en poder seguir usando la Zephyr en Madrid bastante tiempo, y no digamos fuera de la capital.

Aquí este año 2024 solo podemos usar vehículos sin etiqueta en el término municipal de Madrid los que venimos pagando IVTM del vehículo en la villa y corte (no vale comprarlo ahora y "empadronarlo"...)

Se supone que para 2025 puede cambiar la cosa, aunque alguna voz del Aytmto (un tal Carabante) ya ha dicho que bueno, que lo mismo en 2025 mantienen la cosa como está...

https://www.google.com/amp/s/www.elecono...etiqueta-b

Luego está por venir la opción matrícula histórica con nuevo reglamento/procedimiento más sencillo y menos costoso.
Y parece que, cuando se aprobase este nuevo reglamento (¿ este otoño ?) serán los Aytmtos los que tendrán que desarrollar su propia normativa para ver qué permiten hacer a los vehículos históricos, si distinguen entre los locales y los forasteros...

Insisto en lo de iluso, pero no creo que mi ayuntamiento y muchos otros pongan muchos palos en las ruedas a sus propios contribuyentes, aunque sea por puro interés electoral además de ser de sentido común o porque los datos de control de contaminación lo corroboren. Por ahora han cortado acceso a los de fuera, por mucho que diga la constitución que todos los españoles somos iguales ante la ley... ¡¡ Qué cosas tiene esto de la igualdad constitucional !!

Más difícil está la cosa en Cataluña sobre el papel. En Barcelona capital nada de ir sin etiqueta de 07am a 21h de L a V, aunque me han soplado que el sistema automático de multar no funciona...
En Junio salí de Bcn un lunes pasadas por unos minutos las 7AM y aun no me ha llegado multa...

Y el primer tramo de la transpirenaica, entre Figueras y Cabo de Creus tancat para las ZRs y otros vehículos sin etiqueta:

https://www.eldebate.com/motor/20240812/...19568.html

El gobierno autonómico de Cataluña ya ha anunciado restricciones para etiqueta B a partir de 2028 en ciudades de más de 20.000 habitantes. Pero bueno, una cosa es anunciarlo y otra llevarlo a cabo, ya sea por falta de eggs o porque cambie el gobierno...

Iremos viendo Dack, pero la cosa parece que cambia por barrios...
No recuerdo por dónde te mueves, pero quizás no debas dar por perdida la posibilidad de usar tu 550..

En Gijón creo fué la ciudad en que al final la ZBE que puso el anterior Aytmto (similar a la de BCN) se ha quedado con el nuevo ayuntamiento en lo mismo que Madrid: no aplica a residentes (o sea contribuyentes...)
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#5
Mi vecino ha pagado 1400 euros en diversas multas por entrar y salir fuera horario.....todavía está llorando
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)