Amigos, si tenis un taladro las pastas y las mopas adecuadas , no hace falta quitar nada, as lo he hecho yo, puliendo directamente en la moto, se hace perfectamente, tan solo hizo falta desconectar el cable del embrague, se colg con una cuerda para que no tocase los coj... y a pulir, la nica diferencia con Franciscu es que yo lo he hecho con el taladro y el con la dremel, el lo ha realizado aplicando poca cera y yo al contrario con mucha sin escatimar y ese es el truco, pulir con mucha pasta y no a muchas revoluciones.
Eso si, teniendo el motor bien limpio, para que no haya impurezas y polvillo que pudiesen rayar el aluminio.
Tan solo quit la tapa que cubre el pin de ataque, pero se quita muy bien, son cinco tornillos y la palanca de cambio. All os podis encontrar de todo menos limpieza, es donde se acumula la mierda del engrase de la cadena.
NOTA: Cuando el tiempo se serene un poco, deje de llover, etc, etc tengo pensado pulir las llantas. el problema es que como en el tallercito no tengo luz pues lo tengo que hacer en la puerta de casa, har un manual de como lo hago yo, con fotos, vdeos y explicaciones pertinentes, para poder incluirlo en el manual de mecnica del forero. Lijas a utilizar, pastas mopas, Autosol, trapos de acabado, etc, etc.
Lo mas curioso del asunto viene cuando terminas te miras al espejo y ves que tienes la cara mas negra que la de un carbonero.
fransiscu1 escribió:... su tapa brilla mas que la mia...
porque su dremmel pule mas blanco que el mo?????
solo es un efecto optico, en la tapa del amigo milord se refleja una nube, y es por eso que te parece mas blanca .... es broma amigos, un currazo de cojones los dos, aunque si, tienes razon la de milord es un autentico espejo
Eso fue antes de darme cuenta de los araazos que tena, despues de volver a currarmela, el resultado es impresionante, ahora ya no me afeito en el cuarto de bao, me afeito en el motor de la moto, jajajajaja
fransiscu1 escribió:Esa tapa esta seca por dentro, cubre algo elctrico, la que lleva aceite es la que hay justo detrs y que es mas grande.
Del otro lado la tapa redonda tambien es seca pero lleva collado un cacharro elctrico por dentro osea que si tiras estiras de un cable que no se puede quitar.
La tapa de la cadena se puede quitar pero antes hay que sacar la palanca del cambio.
Anda que se mucho de mecnica...
Gracias por la aclaracin le meter mano a esa chapita a ver que se puede hacer.
fransiscu1 escribió:Esa tapa esta seca por dentro, cubre algo elctrico, la que lleva aceite es la que hay justo detrs y que es mas grande.
Del otro lado la tapa redonda tambien es seca pero lleva collado un cacharro elctrico por dentro osea que si tiras estiras de un cable que no se puede quitar.
La tapa de la cadena se puede quitar pero antes hay que sacar la palanca del cambio.
Anda que se mucho de mecnica...
Gracias por la aclaracin le meter mano a esa chapita a ver que se puede hacer.
Si, ya v que haba otros hilos de pulido... hice este mas enfocado a la reparacin, no tanto como por el "brillo" pero al ver ese reflejo tan "limpio" no h podido evitar hacer la pregunta.
Solo me queda felicitarte, tu "Kung-fu" es mejor que el mo.