12-30-2010, 10:00 PM
De mas son los kilos que voy a cojer yo estas fiestas.. pero siendo esto un foro de motos hablemos de ellas. Y es que pensando siempre en mejorar su montura hay gente que toca y gasta una pasta gansa en tocar sus motores.. y yo pregunto:
merece la pena gastar ese dinero para conseguir algo que puedes encontrar comprando otra moto? La respuesta es no.
Aunque si crees que es tu moto la definitiva y no la cambiarias por nada del mundo, no harias algo por mejorarla?.. SI !!!
En fin, yo tengo claro que un motor es para dejarlo tal cual y ni mirarlo, lo que funciona es quitar peso por un tubo, y ahi es donde queria yo llegar.
La gente que entra en circuito con R teniendo llantas de aluminio, se pillan unas de magnesio a 1000? cada una... si tiene un subchasis tambien de aluminio se pillan uno de carbono, otros 1000? , los tornillos en titanio y asi a 1000? el kg. de menos, me entran sudores.
Eso me hace pensar que las vuestras (porque yo todavia no tengo) tienen casi todo de acero. Muy pocas piezas son lijeras como en una R y eso me hace pensar, que se puede rebajar muchisimo el peso ya que no tenemos que recurrir ni al magnesio, ni al carbono, ni al titanio.. por ejemplo con las llantas de aluminio que estos no quieren y que estan en los desguaces.. a ver si confeccionamos una lista con todo el acero, empiezo yo:
- LLantas (creo que son de acero no?
merece la pena gastar ese dinero para conseguir algo que puedes encontrar comprando otra moto? La respuesta es no.
Aunque si crees que es tu moto la definitiva y no la cambiarias por nada del mundo, no harias algo por mejorarla?.. SI !!!
En fin, yo tengo claro que un motor es para dejarlo tal cual y ni mirarlo, lo que funciona es quitar peso por un tubo, y ahi es donde queria yo llegar.
La gente que entra en circuito con R teniendo llantas de aluminio, se pillan unas de magnesio a 1000? cada una... si tiene un subchasis tambien de aluminio se pillan uno de carbono, otros 1000? , los tornillos en titanio y asi a 1000? el kg. de menos, me entran sudores.
Eso me hace pensar que las vuestras (porque yo todavia no tengo) tienen casi todo de acero. Muy pocas piezas son lijeras como en una R y eso me hace pensar, que se puede rebajar muchisimo el peso ya que no tenemos que recurrir ni al magnesio, ni al carbono, ni al titanio.. por ejemplo con las llantas de aluminio que estos no quieren y que estan en los desguaces.. a ver si confeccionamos una lista con todo el acero, empiezo yo:
- LLantas (creo que son de acero no?