09-28-2019, 03:55 PM
Por fin tengo una Zephyr!!!!
Se trata de una 750 C3 que me traje hace un par de días desde Barcelona hasta Madrid vía Alcañiz, una rutita de 650 kms para empezar a conocernos.
Mis primeras impresiones:
Es una moto muy compacta, de hecho es la primera moto “grande” que tengo en la que planto los dos pies en el suelo sin problema. A pesar de su escaso tamaño va muy bien plantada en carreteras rápidas aunque, desde luego, su territorio natural son las secundarias con curvas.
La postura de conducción es muy cómoda, todo cae en su sitio con una posición bastante erguida que curiosamente no molesta a 120/140, posiblemente los relojes desvian el aire un poco o bien tengo unas brazos de culturista o ambas cosas jejej el asiento es bastante cómodo aunque posiblemente lo retapice ya que tiene una rajilla que afea el conjunto. Se admiten ideas para retapizar!
Me sorprendió lo alto que va el ralenti, 1500 rpm pero me han dicho que es normal. El desarrollo que lleva se me hace corto, 6000rpm a 120 y 7000 a 140. Posiblemente le ponga un diente mas al piñon de salida para bajar un poco las revoluciones. Es curioso que a medida que va pasando de las 6000 vueltas el motor va más suave o eso me parece a mi!
De frenos da la sensación de ir un poco justa sobre todo el delantero, no sé si es por tema de pastillas o por no estar acostumbrado a una suspensión delantera tan blanda. Las marchas suben y bajan bastante bien aunque suena un poco al entrar la primera (aunque menos que otras que he tenido).
La moto es super manejable en ciudad y en carreteras rápidas pero en curvas más cerradas no me dió buena impresión. Probablemente sea culpa de los neumaticos ya que al tumbar más noto como que la rueda entra bien pero luego cae y a continuación se levanta un poco y vuelve a caer, cosa que no hace en curvas abiertas de autovía. Tengo en la lista de cosas por hacer cambiarle las gomas. Alguna recomendación?
El motor va bastante fino y sube muy bien de vueltas pero creo que tiene algo raro, no hace trocotro y me tiene preocupado jajajaj
En cuanto a la estética, una preciosidad! No tiene bollos pero le vendría bien un pulido de la pintura y abrillantado de los cromados. Ya me direis como hacer para que brille más.
En breve pondré fotos de la niña
Se trata de una 750 C3 que me traje hace un par de días desde Barcelona hasta Madrid vía Alcañiz, una rutita de 650 kms para empezar a conocernos.
Mis primeras impresiones:
Es una moto muy compacta, de hecho es la primera moto “grande” que tengo en la que planto los dos pies en el suelo sin problema. A pesar de su escaso tamaño va muy bien plantada en carreteras rápidas aunque, desde luego, su territorio natural son las secundarias con curvas.
La postura de conducción es muy cómoda, todo cae en su sitio con una posición bastante erguida que curiosamente no molesta a 120/140, posiblemente los relojes desvian el aire un poco o bien tengo unas brazos de culturista o ambas cosas jejej el asiento es bastante cómodo aunque posiblemente lo retapice ya que tiene una rajilla que afea el conjunto. Se admiten ideas para retapizar!
Me sorprendió lo alto que va el ralenti, 1500 rpm pero me han dicho que es normal. El desarrollo que lleva se me hace corto, 6000rpm a 120 y 7000 a 140. Posiblemente le ponga un diente mas al piñon de salida para bajar un poco las revoluciones. Es curioso que a medida que va pasando de las 6000 vueltas el motor va más suave o eso me parece a mi!
De frenos da la sensación de ir un poco justa sobre todo el delantero, no sé si es por tema de pastillas o por no estar acostumbrado a una suspensión delantera tan blanda. Las marchas suben y bajan bastante bien aunque suena un poco al entrar la primera (aunque menos que otras que he tenido).
La moto es super manejable en ciudad y en carreteras rápidas pero en curvas más cerradas no me dió buena impresión. Probablemente sea culpa de los neumaticos ya que al tumbar más noto como que la rueda entra bien pero luego cae y a continuación se levanta un poco y vuelve a caer, cosa que no hace en curvas abiertas de autovía. Tengo en la lista de cosas por hacer cambiarle las gomas. Alguna recomendación?
El motor va bastante fino y sube muy bien de vueltas pero creo que tiene algo raro, no hace trocotro y me tiene preocupado jajajaj
En cuanto a la estética, una preciosidad! No tiene bollos pero le vendría bien un pulido de la pintura y abrillantado de los cromados. Ya me direis como hacer para que brille más.
En breve pondré fotos de la niña