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03-05-2017, 02:42 PM
(Última modificación: 03-05-2017, 02:43 PM por Frank.)
Perdona el gap, no recuerdo bien pero creo que la metrica era especial, puede que no sea metrico y las medidas de la arandela tampoco las recuerdo bien, lo unico necesario es que no sobrepase el diametro de la cabeza del tornillo y que no baile en exceso dentro de el
Pero que si tienes de aluminio tambien valen,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
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Hola Yoseyosi,
Acabo de leer tu mensaje. Mañana te mando las fotos y medidas del tornillo/tuerca que hacen la función de útil para fijar el hidráulico y desmontar sin problemas. Es muy elemental y muy de sentido común. Además te daré el par de apriete de todos los tornillos de la barras y botellas. Las arandelas las busqué en 2 ferreterías y no las tenían, entonces en un centro de estos que cambian aceite de coches se me ocurrió preguntar y me regalaron las dos. Como dice Frank mientras sean de las medidas de los tornillos y de cobre o aluminio seguro que van bien. Lo dicho, mañana te mando las fotos y las medida y aprietes.
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Mil gracias Andreu Benito, me viene de perlas. Todavía estoy puliendo las barras y las llantas y de seguido me meteré con los retenes.
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Bon dia Yoseyosi.
Tengo las fotos en el móvil y como soy un poco negado con la informática, no me acuerdo como se mandan al foro. Si me envías tu número de móvil te las puedo mandar todas por Watsapp.
Como adelanto de doy los siguientes datos:
Útil/tornillo para aguantar el hidráulico consta de tornillo M 18, de 60 mm de largo, más o menos, cabeza exagonal para llave de vaso 27 con una tuerca exagonal para llave de vaso 27, M 18, lógicamente. Como la llave de vaso 27 no pasa por el interior de la barra, yo corté todos los lados de la cabeza del tornillo para dejarlo listo para insertarlo en una llave de vaso 24 (es decir dejando un exágono de 24 mm entre cada cara opuesta y 27,5 mm de diagonal, entre las aristas) que sí que pasa por la botella. Para hacer el útil enroscas la tuerca (que no cortas y que encaja perfectamente en el estriado del hidráulico) en el tornillo hasta que quede enrasada con el espárrago. Con un taladro, mejor de columna, haces un agujero para después, a ese agujero, pasarle un macho de 6 y hacerle rosca. Como has taladrado tuerca y tornillo a la vez, cuando metas el tornillo de 6 todo el conjunto quedará sujeto. Cortas el tornillo de 6 para que no sobresalga nada y con un puntero de marcar taladros marcas los dos extremos del tornillo para que no se pueda mover y listos.
Al final tienes una tornillo M18 con la cabeza hexagonal recortada, que encajará en un vaso de 24, roscado a una tuerca M18, taladrada y fijada al tornillo, que encaja en un vaso de 27. Cuando vayas a aflojar el hidráulico la tuerca irá hacia abajo para encajar con el hidráulico y la parte del tornillo recortada hacia arriba que encajará con el vaso 24, que irá unido a los alargos del juego de llaves.
La otra opción, si tienes soldador, es una tuerca de 27 mm, soldada a una varilla con una longitud que sobresalga de la botella y otra tuerca soldada al otro extremo de la varilla para poder sujetarla. Esto supongo que será más caro.
La segunda herramienta que te puedes fabricar (esto si que es más fácil y rápido) y te va a ir muy bien es la de sacar los tornillos allen que aguantan el hidráulico. Coges una llave allen del 10 y la cortas dejando un trozo de 55 mm de longitud. Verás que esa llave allen 10 encaja perfectamente con una llave de vaso 10. Con las dos te será muy fácil aflojar y apretar con la dinamométrica el tornillo allen de debajo de las botellas que aguantan el hidráulico y sellan la posible salida de aceite. Todo esto es muy fácil de hacer y solo necesitas un banco con tornillo de trabajo, una sierra, una lima y un taladro.
Si estuvieras cerca de Barcelona, podríamos quedar y, si lo tienes todo preparado, en un momento lo montamos todo, con dinamométrica incluida, y te ahorras la movida.
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Da gusto pertenecer a grupos en los que te ayudan en todo. Te paso mi número para lo de las fotos que una imagen vale por mil palabras, jeje. Lo de quedar para ejecutar el trabajo va a ser imposible, que más quisiera yo, pero me pilla a desmano. Me dais mucha envidia los que vivís en Barcelona por que allí hay mucha cultura de las dos ruedas.
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(03-07-2017, 03:29 PM)yoseyosi escribió: Da gusto pertenecer a grupos en los que te ayudan en todo. Te paso mi número para lo de las fotos que una imagen vale por mil palabras, jeje. Lo de quedar para ejecutar el trabajo va a ser imposible, que más quisiera yo, pero me pilla a desmano. Me dais mucha envidia los que vivís en Barcelona por que allí hay mucha cultura de las dos ruedas.
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y en alicante tambien hay mucha cultura de motos...estoy dos tardes ya con el tema y no me entra mi invento.
pos, alguien con mas idea me puede explicar otra vez lo de la presion? donde vais con la pistola? no consigo abrir el exagono interior de la botella, como lo hago con presion?
ademas no encuentro el viejo post de la reparacion del tito frank. jjjjjjjooooooooooeeeeeeeerrrr, la informatica no es lo mio.
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Yo le acabo de cambiar los retenes a las dos horquillas. Bueno yo no, en el taller. Me encantaría poder hacerlo yo, pero no tengo ni idea, y lo que es peor, no dispongo de los medios para hacerlo como dios manda.
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Soys unos puñeteros artesanos
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Hola! Yo también quiero ponerme con el cambio de retenes de horquillas y ahora me encuentro recopilando información.
Andreu tendrás fotos del útil que te has fabricado para hacerlo igual?
Mil gracias de antemano
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08-01-2023, 01:58 AM
(Última modificación: 08-01-2023, 02:05 AM por ZephyrTrocotror.)
Yo lo hice asi: haciendo presion hacia abajo metiendo la carraca por el lado del mango de goma dentro, de esta forma y apretando hacia abajo bloqueaba el bastago interior para que no diese vueltas,al final hay que arreglarse con lo que se tiene a mano. Pd a veces tambien curioseo el foro para ver que metodos se les a ocurrido a los zephyreros que han pasado poraqui.
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Muchas gracias! A ver si le doy una vuelta
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